Servicio de gestion de Multas del seguro: Sirve para algo?


Publicaciones recomendadas

Estimados miembros del Foro,

Acudo a vosotros porque esta semana me he encontrado con dos cartas certificadas (sanciones de trafico) y quiero solicitaros opinión y consejo ya que me niego a rendirme a las primeras de cambio a la cada vez más asfixiante maquinaria recaudadora de euros y puntos con que nos toca lidiar a quienes conducimos por las carreteras del estado.

Las cartas se refieren a sanciones de 2007 que había mandado al servicio de gestión de multas que el seguro a todo riesgo incluye en la póliza (en mi caso en Línea Directa) para que se encargase de enviar el recurso a la administración correspondiente.

y que me responderían a mi. Y en efecto lo han hecho desestimando las alegaciones.

PREGUNTA 1: ¿Realmente hacen algo estos servicios?

PREGUNTA 2 : ¿Es normal que no me manden copia del recurso presentado? (no se qué es lo que pusieron en el recurso).

Caso Policía Vasca:

Historia pertinente: Inspección de vehículo y detección de RP+Antena+LPP con retirada “ilegal” del permiso circulación + obligación “ilegal” a pasar una ITV especial “que no existía”+ 150€ y 2 puntos (infracción grave).

RESPUESTA: “Concluida la fase de instrucción y vistas las alegaciones de fecha…., y el informe del agente denunciante se consideran probados los hechos denunciados (llevar instalado mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico). Ultimo día de pago voluntario ..Feb-2008.

PREGUNTA 3: ¿Puedo seguir recurriendo?

Es que me da rabia no hacerlo pudiendo demostrar como puedo que el agente que me sanciona actuó ilegalmente tanto al retirarme el permiso de circulación como al obligarme a pasar una ITV especial (lo cual resta mucha credibilidad a la tan cacareada presunción de credibilidad) y debiera de ser motivo suficiente para declarar nula la actuación del sujeto en cuestión. Amén de que por mucha foto que hizo, en ningún momento identificó la marca ni modelo de la antena (imposible sin desmontarla), ni comprobó que esta se hallase operativa, ni anotó que el LPP es un sensor de aparcamiento LEGAL.

Caso Cantabria

Este caso se trata de una denuncia que en su día me llegó y que atribuí a algún error ya que tanto yo como a los que habitualmente conducimos el vehículo NO nos caracterizamos por “Efectuar un cambio de sentido de la marcha en lugar prohibido. Cambia de sentido rebasando línea continua a escasos metros de una rotonda. Entorpeciendo a quienes circulan en sentido contrario. ¿¿?? Conductor varón. No notificada.

Indagando a posteriori supe que efectivamente el vehículo denunciado, en un contexto de atasco kilométrico de las carreteras de acceso a Torrelavega realizó una maniobra de cambio de sentido de la marcha en lugar prohibido y pisando en efecto una línea continua (al igual que lo estaban haciendo otros vehículos), pero SIN entorpecer la circulación en sentido contrario por que nadie circulaba en sentido contrario al llevar la mencionada rotonda varios minutos totalmente colapsada y todos los demás vehículos que circulaban en el sentido de la marcha estaban detenidos (excepción de los que igualmente se daban la vuelta).

PRIMERA CARTA:

(EDITADO)

NUEVA CARTA:

(EDITADO)

Independientemente del contexto real SORPRENDE también que en la “nueva notificación” que como propietario del vehículo denunciado me envían se incluyen algunas modificaciones con respecto a la primera en lo referente al color del vehículo BL (que si quiere decir blanco pues no es cierto en absoluto ) y la coletilla de la perdida de 3 puntos cuando la sanción sea firme.

PREGUNTA 4: ¿Qué haríais en este caso?

PREGUNTA 5: ¿Suponiendo que BL quiera decir Blanco, sería este “fallo” un defecto de forma o motivo suficiente para recurrir con éxito?

PREGUNTA 6: ¿Es normal que si bien en primera instancia no se hiciese mención a perdida de puntos alguna se mencione en la segunda?.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES!

PD: Sí a la SEGURIDAD VIAL pero NI UN PUNTO NI UN EURO para las falsas recaudaciones en su nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me voy a autorresponder:

Al menos por lo que a mi me concierne el servicio de gestión de multas de línea directa es una P.M. que no me ha solucionado nada y hasta me ha EMPEORADO las cosas.

A día de hoy pese ha haberles requerido por escrito en 2 ocasiones que me remitan copia de los recursos presentados en mi nombre ni caso sigo sin respuesta...

Y cuando conseguí hace unos pocos días hablar con ellos me dijeron que sí, que mi petición estaba cursada pero que es normal que transcurran al menos 3 semanas hasta que las reciba por no sé que milongas de que tienen que mandar a escanear nose qué para que figure con el sello... (me sonó a una historia increíble y a que me daban largas).

Además la persona que profesionalmente me lleva estos temas desde finales de Enero (gracias Carkits por la recomendación) ha sabido HOY que en una de las sanciones en vez de recurrir lo que hicieron desde el Servicio de Gestión de Multas fué IDENTIFICARME a mi como el conductor :zonked: y se quedaron tan anchos!!

Además de en línea Directa he podido comprobar que en el servicio de gestión de multas de Autoclub Mutua tampoco dan copia para el interesado alegando que el documento presentado es PROPIEDAD de autoclub y que como mucho pueden enviar un reporte de actividad.

Resumiendo:NO CONFIAR nunca en ningún servicio de gestión de multas que no manden, para el interesado, una copia de los recursos que su nombre dicen que le presentan.

Ya que visto lo visto estoy seguro que con Servicios de gestión de multas así es seguro que en la DGT no cabe de gozo!, ni ellos mismos lo harían mejor y encima les sale gratis!

¿Acaso estarán en el fondo compinchados? :bad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente en su momento firmaste un contrato con ellos en el que pusieron sus condiciones. o al suscribir la póliza las aceptaste.

Pero eso de que no te pueden mandar copia del recurso diciendo que es propiedad de ellos me parece simplemente de risa: por muchas condiciones y limitaciones que hayas firmado o consentido, es obvio que tienen que responder ante su cliente, mandante o principal -alguna de estas tres cosas eres- informándote puntual y extensamente de todas las gestiones realizadas en tu nombre.

Otra vez, prueba con esto: pide hablar con el Letrado responsable, ya que tiene que haber uno por fuerza, solicítale cortésmente que se identifique con su nombre, apellidos, número de colegiado y Colegio de Abogados al que pertenece, y hazle saber que o te manda los documentos requeridos zumbando, o que harás una visita de cortesía a la Comisión de Deontología de su Colegio, para comentar la situación "extensamente".

En cuanto a la calidad de los servicios que prestan esas empresas, debe haber de todo, como en botica, pero hay que tener en cuenta que cobrando los recursos a 30 Euros o menos no da para grandes lumbreras... Nadie ofrece duros a dos pesetas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pocas multas que he tenido a lo largo de mi vida, siempre las he recurrido yo y unas veces me han dado la razón y otras..........nunca mas se volvió a saber del asunto

Solamente una vez deje en manos de una compañia (Cap Arag) el recurso de una multa, que tampoco me comunicaba que es lo que había recurrido y después de unas cuantas desestimaciones, me embargaron el dinero de una cuenta bancaria

Desde entonces he optado por hacer los recursos yo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.