identificación incorrecta?


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Vamos a ponernos en situación: Multa zona azul por sobrepasar horario ticket. Coche de empresa. Antes ni puñetero caso porque no llegaban, pero ahora algunos municipios entregan las multas a XALOC y esta entidad (dependiente de la Diputación) se encarga de cobrarlas, y van en serio (embargos,...). Como es coche de empresa me llega la cartita solicitando los datos del conductor infractor. Yo les doy el nombre, apellidos, dirección y pasaporte de un colega francés, de Lyon, para ser exactos, y ahora me piden una fotocopia del pasaporte.

Ahí está la cuestión: ¿Pueden exigir esta fotocopia? No es normal que pidas una fotocopia del pasaporte a todos los que cogen el coche de la empresa, ¿o sí?.

Bel... una manita, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no pueden pedirlo. Tú has proporcionado datos más que suficientes de identificación, y con eso basta. La ley no exige la aportación de documento alguno, ni para nacionales ni para extranjeros, sino simplemente identificación veraz (art 72.3 LTCVMSV). Y más veraz que su nombre, apellidos y su pasaporte no sé qué coj**** puede haber.

Por otra parte, te están imponiendo una obligación prácticamente imposible de cumplir: no tienes por qué tener una copia del pasaporte, es decir, no hay ninguna razón para que tengas ese documento, y no puedes obtenerlo de ninguna manera sin la colaboración activa del francés. Y eso es imposible si el tipo no quiere colaborar.

A oponerse tocan, pues. Y si no lo aceptan, que es lo que me temo, a recurrir cuando notifiquen la sanción -alegaciones- y después, en alzada.

Cuando sea el momento, lo comentamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.