Señal luminosa o verical??


Publicaciones recomendadas

Hola chic@s me ha surgido una duda: Ayer al pasar por el radar de la C-32 direccion barcelona ese que esta en el panel electrico que hay en el desvio para ir a glorias o a trinidad, vi que ponia el rollo ese de por la contaminacion y... 80Km/h pero ese radar esta señalado como 120Km/h ante la duda lo pase a 80 evidentemente pero a quien le tenemos que hacer caso a la señal vertical o al panel luminoso? Gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El panel es prioritario, según el art. 144 del Reglamento General de Circulación:

Artículo 144. Señales circunstanciales y de balizamiento.

1. Los paneles de mensaje variable tienen por objeto regular la circulación adaptándola a las circunstancias cambiantes del tráfico. Se utilizarán para dar información a los conductores, advertirles de posibles peligros y dar recomendaciones o instrucciones de obligado cumplimiento. El contenido de los textos y gráficos de los paneles de señalización de mensaje variable se ajustará a lo dispuesto en el Catálogo oficial de señales de circulación.

Las modificaciones que estos paneles de mensaje variable introducen respecto de la habitual señalización vertical y horizontal terminan cuando lo establezca el propio panel o las causas que motivaron su imposición, momento a partir del cual aquellas vuelven a regir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, la verdad es que si me volvieran a hacer el test supendia todas fijo... de todas maneras detras de ese mismo panel esta el radar y no creo que sean tan cabr***s de ir cambiandole la configuracion cada dos por tres, yo se lo achaco mas a que unos 500 m mas adelante comienza la zona 80 pero por si acaso frenaremos no sea que nos empapelen. Gracias de nuevo por aclararme el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además lo del panel luminoso... No lo gestiona un agente si no un ciudadano con un ordenador y como bien dice nax, no creo que cada vez que ponga un límite en el luminoso cambien el límite del radar habiendo una señal fija de 120. Si quieren que sea 80 que quiten la señal de 120 y pongan una de 80 pero que no mareen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.