Multa por exceso de velocidad


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, me registré esta mañana, aunque ya conocía esta página web. Bueno, al grano. Ayer recibí una carta de la DGT en la que me piden la famosa identificación del conductor en el momento de la infracción.

El conductor soy yo, y esta mañana les he enviado los datos. La infracción se cometió en el mes de Julio de 2007, hace 7 meses.

La infracción es circular por la A-5 a 153 km/h con un máx. permitido de 120.

El lugar exacto es el km 81, justo encima hay un puente e imagino que con la cámara de trípode me hicieron la foto. El coche estaría fuera del puente, ya que siempre que veo un coche en dichos puentes imagino que hay gato encerrado.

Ya he visto que dicha infracción son 140 floretes y -2 puntos. ¿Debería pedir la foto? Imagino que en la foto vendrá indicado la velocidad exacta +-error. Es que me da un poco de rabia que por 1 km/h me vuelen 2 puntos.

En fin, ¿qué haríais vosotros?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, me registré esta mañana, aunque ya conocía esta página web. Bueno, al grano. Ayer recibí una carta de la DGT en la que me piden la famosa identificación del conductor en el momento de la infracción.

El conductor soy yo, y esta mañana les he enviado los datos. La infracción se cometió en el mes de Julio de 2007, hace 7 meses.

La infracción es circular por la A-5 a 153 km/h con un máx. permitido de 120.

El lugar exacto es el km 81, justo encima hay un puente e imagino que con la cámara de trípode me hicieron la foto. El coche estaría fuera del puente, ya que siempre que veo un coche en dichos puentes imagino que hay gato encerrado.

Ya he visto que dicha infracción son 140 floretes y -2 puntos. ¿Debería pedir la foto? Imagino que en la foto vendrá indicado la velocidad exacta +-error. Es que me da un poco de rabia que por 1 km/h me vuelen 2 puntos.

En fin, ¿qué haríais vosotros?

Un saludo.

Yo pediría la foto, aunque si han llegado hasta ti es porque la matrícula se ve correctamente, igualmente, pidela, quizá haya algún defecto de forma, o algún coche más o cualquier cosa y te puedas salvar..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con 7 meses desde el día de la infracción no ha prescrito?

«Artículo 81. Prescripción.1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves. El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación adminis-trativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependen-cia en que se origine. También se interrumpe la pres-cripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.2. Si no hubiese recaído resolución sanciona-dora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se pro-cualquier interesado o de oficio por el órgano com-petente para dictar la resolución. Cuando la paraliza-ción del procedimiento se hubiera producido a causa del conocimiento de los hechos por la jurisdic-ción penal y cuando hubiera intervenido otra autori-dad competente para imponer la sanción de multa y que haya de trasladar a la Administración General del Estado el expediente para sustanciar la suspen-sión de la autorización administrativa para conducir, el plazo de caducidad se suspenderá y reanudará, por el tiempo que reste hasta un año, una vez haya adquirido firmeza la resolución judicial o adminis-trativa correspondiente.3. El plazo de prescripción de las sanciones será de un año, computado desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la correspondiente sanción.Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante más de un mes por causa no imputable al infractor.»

Perdón por el tocho, pero creo que el recurso debería ir enfocado también por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sería grave, por lo que creo entraría en los seis meses de prescripción.

En teoría, si es la primera notificación que tienes sobre la sanción, es decir, no te pararon, o no has recibido cualquier otra carta sobre el tema, a mi entender está prescrita.

Lo cual no quiere decir que te olvides del tema.

Como ya has notificado el conductor, en un par de semanas recibirás la sanción y como veo que no estas muy puesto en el tema jurídico, ponte en contacto con cualquiera de las asesorías jurídicas "quita multas" de renombre que por un módico precio (y además, lo puedes hacer casi todo vía fax o email) de un día para otro te mandan un recurso con las instrucciones y te olvidas de problemas.

Recuerdo que CEA, debe hacer ya como 12 o 14 años funcionaba muy bien y costaba al año 7000 pts. Ahora no tengo ni idea. Solo se que yo perdía todo un día (sabiendo algo de leyes) en recurrirlas y mi padre en diez minutos lo solucionaba.

Por cierto, hay que recurrir siempre. Hay algunos que se asustan y pagan o entragan el permiso al día siguiente. Entre alegaciones, alzadas y reposiciones, no te puedes imaginar la cantidad de expedientes que prescriben bien por culpa de trafico, correos, etc...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Así es Santi0, estoy bastante verde en leyes. Joer! entonces no debería de haber mandado la identificación ¿no es así?

Estoy asociado al RACE, mañama los llamo a ver que me dicen, creo que tengo derecho a asesoramiento jurídico y a reclamación de multas. Aunque a decir verdad no me fio mucho del RACE en ese aspecto, sin embargo en asistencia en carretera nunca he tenido problemas.

Lo que ya tengo claro es que tengo que recurrir al haber caducado. Voy a ller con más detenimiento ese artículo Santi0, muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bel Maseto.

Tengo un poco de alergia al lenguaje jurídico y lo leo todo muy por encima y creo que por esto tenía en mente que las prescripciones eran más largas en el tiempo.

Me habéis ayudado mucho, me gusta el ambiente de todoradares. Gracias a todos.

Mañana os cuento lo que me digan en la asesoría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que sea así FURY.

Me han llamado de la asesoría del R. Al principio no me entendieron muy bien o tenían prisa porque decían que la multa no había prescrito. Luego parece que sí y hemos quedado que les llamaré cuando llegue la notificación de la sanción. Voy a tener que llamar a otra asesoría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Observando el sobre que mandó la DGT veo que pone debajo del franqueo: NOTIFICACION INFORMATIZADA TERCER INTENTO TARDE

Me he quedado bastante mosca, me da que es una nueva trampa. En mi casa es raro que no haya nadie en casa y menos 3 veces seguidas. Imagino que para que mi multa no prescriba deberían haberme puesto en el BOE ¿no? Si pongo mi nombre completo en el google salgo en varios, pero ninguno tiene que ver con multas, son notificaciones de oposiciones y estudios referentes a mi trabajo.

¿Os ha pasado algo parecido? Voy a meterme en el BOE de la cominidad a ver si descubro algo.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bel Maseto.

Tengo un poco de alergia al lenguaje jurídico y lo leo todo muy por encima y creo que por esto tenía en mente que las prescripciones eran más largas en el tiempo.

Me habéis ayudado mucho, me gusta el ambiente de todoradares. Gracias a todos.

Mañana os cuento lo que me digan en la asesoría.

Saludos.

soy del race y ya me han quitado alguna... tu siempre hablalo con elllos, ya que pagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bel Maseto.

Tengo un poco de alergia al lenguaje jurídico y lo leo todo muy por encima y creo que por esto tenía en mente que las prescripciones eran más largas en el tiempo.

Me habéis ayudado mucho, me gusta el ambiente de todoradares. Gracias a todos.

Mañana os cuento lo que me digan en la asesoría.

Saludos.

Bueno que te han dicho los del seguro al final? en eso tienen razon deberias pedir la foto siempre porq a mi tio l icieron una pidio la foto y n era el.:rofl3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han dicho que llame cuando llegue la notificación, pero ahora me tiene intranquilo esto que pone debajo del franqueo del sobre:

NOTIFICACION INFORMATIZADA TERCER INTENTO TARDE.

Os iré contando toda la peli. Espero que acabe bien. Reconozco mis fallos y sé que tengo que aprender de ellos, pero es que la forma de actuar de los sacadinerosestosporlacara deja un poco que desear.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, tio a mi me pasa algo parecido, bastante parecido diria yo. Me acaba de llegar hoy una multa. La foto data del 24 de agosto de 2007. La he firmado esta mañana. A mi casa nunca antes ha llegado nada parecido y tambien me pone en el sobre lo mismo que a ti "NOTIFICACION INFORMATIZADA TERCER INTENTO TARDE"

Pero lo cachondo es que en la firma del documento denunciante pone, JEFE DE LA UNIDAD DE SANCIONES 11 de Enero de 2008, osea, que en teoria ya estaba prescrita cuando el notas este la firmó. Porque me pillaron a 142 por La A4 (Cerca de Sevilla) con limite a 120 y seriá 3 meses, ¿estoy en lo cierto?.

Sin embargo a mi lo que me mosquea es que el coche es alquilado por mi empresa y entonces no se cuando fue la 1ª vez que contactaron con AVIS, en este caso para que les diera mis datos a tráfico.

Mañana hablaré con AVIS (los del alquiler del coche) haber si saben algo.

Y otra cosa, a mi me adjuntan una foto superrecortada, se ve un coche por el otro carril de frente y el mio supercuadrado en la imagen. No se ve fecha ni velocidad ni nada.

Luego por detras si pone "cinemometro fijo sin operador de efecto doppler instalado en cabina, A4 pk 495.661, sentido creciente. Multanova A.G."

Y digo yo, ahora que hago para recurrir que a prescrito? Me dirigo a trafico de Sevilla ?(porque esa es otra, yo soy de cordoba).

Ya iré informando de lo que hago, porque algo tengo que hacer, que esto es sospechoso que llegue tan tarde. Igual me libro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lechuck, según dices, entiendo que tu empresa te ha identificado a tí como conductor en el momento de la infracción.

Al parecer, las faltas leves caducan a los 3m, así que tendrás que recurrir a los piratas de Monkey Island.

Lo del tercer intento en el sobre, debe de ser que no les quedan de los de uno o dos intentos o alguna estrategia multil.

Saludos.

PD: Yo sigo esperando la nueva notificación, estará al caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo.

Me han llamado de casa, por fin llegó la multa. Ahora me toca hacer el Recurso contra ella ya que han pasado más de 6 meses desde la infracción.

Tengo la duda de la fecha de notificación, ¿ que debo poner en el Recurso Ordinario ? ¿ésta última o la anterior cuando me pidieron que identificara al conductor ? De todas formas, ponga cual ponga, han pasado ya los 6 meses, pero quisiera hecerlo bien.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.