consulta sobre el satelite que rige los radares


pormisruedas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ya hice mi presentacion ahi donde hay que hacerla, pero aun asi hola y suerte de nuevo.

Tengo una consulta dificil, lo se, pero tal vez haya entre nosotros algun ingeniero de telecomunicaciones y podria hecharme una mano en ella.

Cuando no arrean una denuncia por la foto hecha por el radar lo clasico es pedir todos los datos sobre este, si ha pasado su itv correspondiente, si la homologacion, si la antena, si la capacitacion del que lo maneja etc etc. Pero es que se me ha ocurrido una idea descabellada ( no se si alguien tambien lo sugirio alguna vez), y es que si el radar depende de un satelite (esto lo desconozco) o de una estacion del tipo que sea, ¿como funciona "básicamente" la comunicacion entre ellos? porque, por ejemplo, y ya que quieren quitarme el dinero, el carnet y si me descuido hasta la moto, y no por ser un suicida (que la velocidad no es sinonimo de loco o delincuente en todos los casos), PERDON QUE ME PIERDO. Como decia si despues de pedir todos los datos del radar que seguro que estan bien, me dedico a pedir datos de la maquina que alimenta ese radar ¿que es lo que tendria que pedir? por ejemplo, ¿habian tormentas solares que interfirieran en la comunicacion radar satelite? u otra salvajada por el estilo.

Haber si hay entre nosotros alguno capaz de explicarme como complicarle el trabajo a ese Navarro que por sus cortas o nulas experiencias deberia estar apilando cajas en un almacen de mercancias y no llevando una direccion general

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, y es que si el radar depende de un satelite (esto lo desconozco) o de una estacion del tipo que sea, ¿como funciona "básicamente" la comunicacion entre ellos?

Compañero, tienes que leer más..., la comunicación va por fibra óptica, o incluso puede ir por GPRS (móvil, inalámbrico). Pero da igual como vaya, porque desde que se inventó internet, se diseñaron protocolos para que la comunicación sea segura, íntegra, y si se añaden firmas digitales, incluso imposible de manipular por terceras personas.

... me dedico a pedir datos de la maquina que alimenta ese radar ¿que es lo que tendria que pedir? por ejemplo, ¿habian tormentas solares que interfirieran en la comunicacion radar satelite? u otra salvajada por el estilo.

Como te he dicho antes, cuestionar la técnica de la comunicación es harto inviable, incluso en el caso de detectar errores, se producen retransmisiones hasta que la información está recibida ok.

Haber si hay entre nosotros alguno capaz de explicarme como complicarle el trabajo a ese Navarro que por sus cortas o nulas experiencias deberia estar apilando cajas en un almacen de mercancias y no llevando una direccion general

Todo lo que se puede hacer ya se está haciendo, p.ej. cuestionar que los radares estén correctamente calibrados, que las mediciones se hagan bien, que midan dentro de los parámetros para los que están homologados, etc..., y prueba de ello es que se ha conseguido anular las multas de un radar de tarragona que funcionaba fuera de su homologación.

La mejor manera de complicarle la vida a la DGT (que no al Pere Navarro, que cualquier día lo cesan), es recurriendo y recurriendo, de manera que no pongan multas por el artículo 27.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si ya me lo decia mi padre "hijo no salgas del pueblo que el mundo ahi fuera es complicado" jejeje.

Gracias por la respuesta, pero tiene que haber algo mas para complicarle la vida a las personas que hacen de las instituciones un coto de caza. Considero que la DGT en si es buena y necesaria, pero de la misma manera que prefiero que sea un policia el que lleve el arma y no el delincuente, de la misma manera prefiero que una institución la dirija una persona con sobrada experiencia, inteligencia y capacidad de resolver que no de revolver, pues no me hace gracia, como estoy seguro que a ninguno de vosotros, que me metan en el saco de ser un demente, degenerado, delincuente etc, por el simple hecho de llevar a cabo lo que nadie puede negar, la atracciòn por la velocidad, que no es lo mismo que la atracción por la temeridad, para esto último hay lugares y momentos especificos. Es por eso que agradeciendo vuestra respuesta sobre el radar pues me habeis librado de hacer el ridiculo ante la administración, no estoy deacuerdo en lo ultimo. La DGT no es otra cosa que el reflejo de el que la dirige y es a ese inepto al que hay que hacer que su vida transcurra conforme a sus actos.

De verdad, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.