Puedo poner LED de aviso a 975 "normal"?


Beiky

Publicaciones recomendadas

Tengo un Bel 975 R normal, que quiero esconder un poco, pero queria complementarlo para que me avise con un led en el salpicadero a parte del altavoz... como puedo instalarselo, lo pongo en paralelo con el altavoz? Hay algun problema? Hay otra manera?

Saludos

Puedes desmontar la centralita, quitar el led de la banda Ka y soldar uno cables apatallados a los que pongas en el otro extremo un LED.

Ojo ya la centralita la tienes que abrir, te puedes cargar algo y no cerrará salvo que recortes la caja de la centralita.

Otra opción es poner un TDR-II que hace le mute de la radio cuando recibe una alarma.

Y otra, es currarte un circuitillo con una LDR que detecte el led de la banda Ka y cuando se encienda activar un relé y hacer con el lo que te dé la gana, mute de la radio, activar un led, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Bel 975 R normal, que quiero esconder un poco, pero queria complementarlo para que me avise con un led en el salpicadero a parte del altavoz... como puedo instalarselo, lo pongo en paralelo con el altavoz? Hay algun problema? Hay otra manera?

Saludos

Beiky metele un led de alta intensidad y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Beiky metele un led de alta intensidad y listo.

Se cargaría los terminales del altavoz o algún elemento interno.

Prueba a poner a tu coche dos altavoces en paralelo (lo que la gente hace si no tiene dinero para una etapa) si que se escuchan, pero al cabo del tiempo y no mucho... terminas quemando los terminales de la radio ya que la caida de tensión que ya no la hay en los altavoces ya que al estar en paralelo su impedancia es menor, cae en los terminales del aparato sobrecalentandolos y mandándolos al pais de la electrónica quemada.

Pues sucede parecido con el led y el atavoz, si lo pone en paralelo la intensidad que debe suministrar el bel sería mayor y por lo tanto se cargaría algún transistor o similar. Si quita el led de banda Ka y lo ssustitute por un led normal, no correría ese riesgo, si pone el de alta intensidad lo mismo, riesgo de quemar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes desmontar la centralita, quitar el led de la banda Ka y soldar uno cables apatallados a los que pongas en el otro extremo un LED.

Ojo ya la centralita la tienes que abrir, te puedes cargar algo y no cerrará salvo que recortes la caja de la centralita.

Otra opción es poner un TDR-II que hace le mute de la radio cuando recibe una alarma.

Y otra, es currarte un circuitillo con una LDR que detecte el led de la banda Ka y cuando se encienda activar un relé y hacer con el lo que te dé la gana, mute de la radio, activar un led, etc etc.

Desconozco las funicones de los TDR-II, donde se pueden comprar y que funciones tienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es un TDR-II????

Muy buenas a todos, vamos a ver, un consejo, puedes esconder la centralita todo lo que quieras y separar el altavoz y ponerlo en un sitio que no se vea pero que se eschuche (he aqui el ingenio) y se escuchara de maravilla, respeta la polaridad, pone el positivo tanto en la placa como en el altavoz.

Si te quieres complicar la vida mucho puedes poner en paralelo con el altavoz un OPTO que te se excitara a la vez que el altavoz (asi no dañas la electronica del BEL) el OPTO a su vez excitara a un rele de 12voltios DC que dependiendo de su potencia podras conectar cualcuier cosa, si pones un led de altalimunosidad ten en cuenta la tension de este Suelen ser de 3´4voltios asi que le tienes que poner una resitencia en serie para conseguirlos 12DC que te dara la bateria).

Pon al altavoz en otro sitio sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos ¿como funciona eso del TDR-II?

El TDR-II es un interface diseñado por todoradares con el fin de permitir conectar dos antenas al Rp.

Por supuest tienes al opción de poner una antena al Rp o incluso el interface trabaaja sin Rp, es decir estaríamos sustituyendo la centralita del bel por el TDR-II.

Pues bien este interface a aprte de permitir trabajar solo o conectarse al Rp, poner hasta dos antenas, o conectar el LPP, pues también permite realizar el mute de la radio a travé de un cable que tiene.

Las radios tienen en la parte de atrás un cable azul o azul y blanco (no recuerdo muy bien) que si le das 0v pues la radio se calla. Es lo que se llama hacer un mute de la radio. Simplemente es eso conectar el cable con una parte metálica (masa = 0v) del coche.

Pues bien el TDR-II loq ue hace es que cuando una de las antenas pita o el RP pita, hace un mute de la radio para que lo puedas oir bien por si llebas la música muy alta o hace mucho ruido el coche (en mi caso suena mucho el coche por el aire y para compensar llebo la música alta jaja)

Y dirás ¿y esto que me importa a mí para poner el led? :hmmmm: Pues bien te importa porque a la salida del mute del TDR-II le puedes acoplar un relé y con este relé encender un led hacer el mute poner una sirena (poco recomendable pero posible) o lo que quieras.

El conexionado sería el siguiente: Cable del mute del TDR-II a un terminal de la bobina del relé, el otro terminal a positivo, y depende de lo que quieras hacer pues en los contactos del relé meter masa por ejemplo para hacer el mute.

Largo no, es que si no se quedan las cosas explicadas a medias y a mi las cosas a medias no me van o entero o na :bounce3: :bounce3: :bounce3: Es lo que hay que decir muchas veces jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, si no te he entendido mal, que es un interfase que elimina la centralita, del BEL y te manda una señal a algo posterior que tu conectas despues. dicese un RP o un rele o el mute etc. por eso si tines un RP y te lo llevas realmente la antena del Bel sigue funcionando y por lo tanto emitiendo... ahora comprendo como pillaron a mi amigo (que fue de los prmeros que pillaron cuando el DDR en Navarra. JOder esto es un mundo.

Por cierto YO no lo he visto pero me han dicho que hoy estaban los forales con un 308 negro sacondo foticos entre marcilla y peralta. Pero yo no le he visto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, si no te he entendido mal, que es un interfase que elimina la centralita, del BEL y te manda una señal a algo posterior que tu conectas despues. dicese un RP o un rele o el mute etc. por eso si tines un RP y te lo llevas realmente la antena del Bel sigue funcionando y por lo tanto emitiendo... ahora comprendo como pillaron a mi amigo (que fue de los prmeros que pillaron cuando el DDR en Navarra. JOder esto es un mundo.

Por cierto YO no lo he visto pero me han dicho que hoy estaban los forales con un 308 negro sacondo foticos entre marcilla y peralta. Pero yo no le he visto.

Saludos.

308 negro?? unm ¿no será un volvo gris? ¿o un C4 oscuro?

Si llebas el bel, sí es cierto eliminarías la centralita del bel y la sustituirias por el TDR-II.

Al Rp le amnda información por un puerto independiente al mute.

Para deconectar la antena del Rp es necesario cortar el cable de la antena y poner un interruptor al cable rojo, si no, la antena no pita pero esta encendida.

Que si es un mundo dice.......... no lo sabes tu bien jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos, te queria preguntar una duda que tengo, ya que veo que entiendes del tema. Acabo de adquirir un bel975e solo, es decir sin el RP, y queria hacer un buen montaje.He estado leyendo el post y me gusta mucho la idea de separar el altavoz del bel, para poderlo esconder bien y poderlo oir bien. Mi duda es como se haria, es decir, seria simplemente alargando los cables que van hasta el altavoz del bel? imagino que es asi, pero si me lo confirmas mejor. No hay manera "casera" de poder activar el mute de la radio y que el sonido saliera por los altavoces del coche? Si algun manitas tiene alguna idea, que lo diga a ver si entre todos podemos conseguirlo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos, te queria preguntar una duda que tengo, ya que veo que entiendes del tema. Acabo de adquirir un bel975e solo, es decir sin el RP, y queria hacer un buen montaje.He estado leyendo el post y me gusta mucho la idea de separar el altavoz del bel, para poderlo esconder bien y poderlo oir bien. Mi duda es como se haria, es decir, seria simplemente alargando los cables que van hasta el altavoz del bel? imagino que es asi, pero si me lo confirmas mejor. No hay manera "casera" de poder activar el mute de la radio y que el sonido saliera por los altavoces del coche? Si algun manitas tiene alguna idea, que lo diga a ver si entre todos podemos conseguirlo. Un saludo!

Pues si que puedes desoldar el altavoz de la placa del bel y ponerle dos cables (apantallados mejor) y en el otro extremo, el altavoz piezoeléctrico del bel.

Si optas por esto, puedes esconder la centralita y poner el altavoz en un sitio que lo escuches bien.

Otra opción es la de ponere el TDR-II y con su salida de mute actiar un relé.

El mute de la radio cuando suena una alarma yo lo he conseguido currandome un sistema que con una RDL detecta cuando se enciende el led Ka y mediante un mini circuito, activa un relé y con ese relé puedo hacer le mute de la radio, encender un led, que vibre el asiento jeje, en fin lo que quieras.

Como la centralita la llebo oculta e puesto un led en el salpicadero muy pequeño, que cuando el bel está encendido, el led se activa y así no tengo la duda si el bel "ta encendio o apagau"

Que el sonido salga por los atavoces del coche no me lo he planteado ya que cuando se hace el mute de la radio con el bel a tope de volumen oigo perfectamente la alarma, y eso que lo llebo bien adentro del salpicadero. eso sí de vez encuando lo saco le hago un reset y lo confiro de nuevo para verificar que todo está ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que puedes desoldar el altavoz de la placa del bel y ponerle dos cables (apantallados mejor) y en el otro extremo, el altavoz piezoeléctrico del bel.

Si optas por esto, puedes esconder la centralita y poner el altavoz en un sitio que lo escuches bien.

Otra opción es la de ponere el TDR-II y con su salida de mute actiar un relé.

El mute de la radio cuando suena una alarma yo lo he conseguido currandome un sistema que con una RDL detecta cuando se enciende el led Ka y mediante un mini circuito, activa un relé y con ese relé puedo hacer le mute de la radio, encender un led, que vibre el asiento jeje, en fin lo que quieras.

Como la centralita la llebo oculta e puesto un led en el salpicadero muy pequeño, que cuando el bel está encendido, el led se activa y así no tengo la duda si el bel "ta encendio o apagau"

Que el sonido salga por los atavoces del coche no me lo he planteado ya que cuando se hace el mute de la radio con el bel a tope de volumen oigo perfectamente la alarma, y eso que lo llebo bien adentro del salpicadero. eso sí de vez encuando lo saco le hago un reset y lo confiro de nuevo para verificar que todo está ok.

Entonces sera lo que hare. Alargare el cable del altavoz y listo.

Lo del RDL, la verdad es que no tengo ni idea de lo que es y me da que para que se active el mute de la radio....va a ser muy complicado, pero se le podria poner un led tambien al cable alargado del altavoz y se encenderia cuando este sonara?por si no lo oyes...

Por ultimo te queria preguntar si para sacar el led de que el bel funciona, como lo has hecho? Alargando el cable de algun led de los que lleva como quiero hacer con el altavoz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces sera lo que hare. Alargare el cable del altavoz y listo.

Lo del RDL, la verdad es que no tengo ni idea de lo que es y me da que para que se active el mute de la radio....va a ser muy complicado, pero se le podria poner un led tambien al cable alargado del altavoz y se encenderia cuando este sonara?por si no lo oyes...

Por ultimo te queria preguntar si para sacar el led de que el bel funciona, como lo has hecho? Alargando el cable de algun led de los que lleva como quiero hacer con el altavoz?

El tema que si pones un led en paralelo al altavoz, te cargarás algo casi seguro, ya que o se oirá menos el altavoz o te cargarás la centralita por demasiada intensidad.

Una RDL es una resistencia variable a la luz. Cuanta más luz le dá, menos resistencia tiene.

En las tiendas de electrónica tienes interruptores crepuscualres que caudno detectan luz activan un relé, si esa luz es la del led de banda ka del bel, activarás el relé cuando se active el led de la banda ka.

Si que sin problemas puedes alargar el cable de uno de los led de la centralita, pero ojo, elimina el de la centralita (para que "no gaste") desoldandolo o cortándo. Una vez eliminado el led ya puedes poner dos cables y alargar el cable hasta dodne quieras para poner el led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

308 negro?? unm ¿no será un volvo gris? ¿o un C4 oscuro?

Si llebas el bel, sí es cierto eliminarías la centralita del bel y la sustituirias por el TDR-II.

Al Rp le amnda información por un puerto independiente al mute.

Para deconectar la antena del Rp es necesario cortar el cable de la antena y poner un interruptor al cable rojo, si no, la antena no pita pero esta encendida.

Que si es un mundo dice.......... no lo sabes tu bien jeje.

Como me gusta aprender para hacer eston inventillos para hacer el mal. je je je. joder y encima hay jente que entiende.

El volvo gris (oscurito), el megane gris con culo (este un poco mas claro), el xantia verde lo ha quitado de los radares (anda por ahi con el agujero en la rejilla pero sin el radar). Estos seguros porque LOS HE VISTO YO. Lo del 308 negro, pues igual era unC4 oscuro... puede ser. La gGC un nisan azul (oscuro) de los nuevos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me gusta aprender para hacer eston inventillos para hacer el mal. je je je. joder y encima hay jente que entiende.

El volvo gris (oscurito), el megane gris con culo (este un poco mas claro), el xantia verde lo ha quitado de los radares (anda por ahi con el agujero en la rejilla pero sin el radar). Estos seguros porque LOS HE VISTO YO. Lo del 308 negro, pues igual era unC4 oscuro... puede ser. La gGC un nisan azul (oscuro) de los nuevos.

Saludos.

Yo de electrónica entiendo más bien poco. Pero me gusta hacer mis inventillos y apaño sy claro de cargarte cosas como la batidora de la abuela el secador de mi madre y cosas de esas pues aprendes jeje.

Tal vez kay te interes este link. Salen los camuflados de navarra.

http://www.todoradares.es/foro/showthread.php?t=8884&page=5

Yo he visto el primera el mondeo y el megane.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema que si pones un led en paralelo al altavoz, te cargarás algo casi seguro, ya que o se oirá menos el altavoz o te cargarás la centralita por demasiada intensidad.

Una RDL es una resistencia variable a la luz. Cuanta más luz le dá, menos resistencia tiene.

En las tiendas de electrónica tienes interruptores crepuscualres que caudno detectan luz activan un relé, si esa luz es la del led de banda ka del bel, activarás el relé cuando se active el led de la banda ka.

Si que sin problemas puedes alargar el cable de uno de los led de la centralita, pero ojo, elimina el de la centralita (para que "no gaste") desoldandolo o cortándo. Una vez eliminado el led ya puedes poner dos cables y alargar el cable hasta dodne quieras para poner el led.

Muchisimas gracias. Ya se como hacerlo. Cuando lo monte ya os digo que tal me ha ido. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
El tema que si pones un led en paralelo al altavoz, te cargarás algo casi seguro, ya que o se oirá menos el altavoz o te cargarás la centralita por demasiada intensidad.

Una RDL es una resistencia variable a la luz. Cuanta más luz le dá, menos resistencia tiene.

En las tiendas de electrónica tienes interruptores crepuscualres que caudno detectan luz activan un relé, si esa luz es la del led de banda ka del bel, activarás el relé cuando se active el led de la banda ka.

Si que sin problemas puedes alargar el cable de uno de los led de la centralita, pero ojo, elimina el de la centralita (para que "no gaste") desoldandolo o cortándo. Una vez eliminado el led ya puedes poner dos cables y alargar el cable hasta dodne quieras para poner el led.

Hombre, q tal Amos?...

Veo q ya tas decidio a montar un ojo q todo lo ve en tu coche........ pues yo toy apuntito de pillarme el 975 para la moto (el q tu me ayudaste a elegir recuerdas?) por fin dispongo de la pasta suficiente (comer, hipoteca, neumáticos pa la bicha.... una ruina... :pound:)

Creo q al final optare para eliminar el led de la centralita y alargar cables y listo, lo veo lo mas sencillo para mi nivel jejeje, Crees q podría poner mas de un led, la finalidad es q pueda poner en distintos lugares concretamente serian 3? ¿solo debo alargar los cables de la banda ka o también conviene q alargue los demás, Total pa 2 radares en cajón y un par mas de malditos moviles...?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, q tal Amos?...

Veo q ya tas decidio a montar un ojo q todo lo ve en tu coche........ pues yo toy apuntito de pillarme el 975 para la moto (el q tu me ayudaste a elegir recuerdas?) por fin dispongo de la pasta suficiente (comer, hipoteca, neumáticos pa la bicha.... una ruina... :pound:)

Creo q al final optare para eliminar el led de la centralita y alargar cables y listo, lo veo lo mas sencillo para mi nivel jejeje, Crees q podría poner mas de un led, la finalidad es q pueda poner en distintos lugares concretamente serian 3? ¿solo debo alargar los cables de la banda ka o también conviene q alargue los demás, Total pa 2 radares en cajón y un par mas de malditos moviles...?

Saludos

No creas que lo vé todo.

Elimina pues el led de la centralita de banda Ka y alarga cables hasta donde quieras.

No creo que 3 leds dén algún problema aunque no te lo aseguro.

En teoría un led es un diodo y por tanto un cortocircuito aunque con una pérdida de 0.7v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creas que lo vé todo.

Elimina pues el led de la centralita de banda Ka y alarga cables hasta donde quieras.

No creo que 3 leds dén algún problema aunque no te lo aseguro.

En teoría un led es un diodo y por tanto un cortocircuito aunque con una pérdida de 0.7v.

Entiendo q he de sacarlos los tres en paralelo¿NO? o pillo uno de cada led q lleva el copi? ¿Si pongo diodos de alta intensidad, me puedo cargar algo?

:thumb: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo q he de sacarlos los tres en paralelo¿NO? o pillo uno de cada led q lleva el copi? ¿Si pongo diodos de alta intensidad, me puedo cargar algo?

:thumb: Saludos

Los diodos de alta intensidad son eso mismo, de alta intensidad y por tanto te puedes cargar algo.

De sacar un led fuera saca el de banda Ka que se mantiene fijo mientras detecta una alarma y no el de las acotadas que se encienden y apagan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.