señal de 100, yo a 117


Publicaciones recomendadas

buenas, me ha llegado una notificación de que iba a 117, pero que habia una señal que me indicaba 100.....y el radar me fotografió

según tengo entendido hay 20km/h para poder adelantar...

alguien me puede decir como recurrir dicha notificacion, y donde encontrar un ejemplo de alegación.

he estado mirando en este foro y en otros pero no he encontrado nada que se me asemeje...

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, me ha llegado una notificación de que iba a 117, pero que habia una señal que me indicaba 100.....y el radar me fotografió

según tengo entendido hay 20km/h para poder adelantar...

alguien me puede decir como recurrir dicha notificacion, y donde encontrar un ejemplo de alegación.

he estado mirando en este foro y en otros pero no he encontrado nada que se me asemeje...

gracias.

Bienvenido al foro.

Te comento, si por ejemplo vas por una via (tipica carretera de dos sentidos con arceén de mas de 1.5 m) la velocidad de la vía es 100, y siempre que la persona a la que vayas a adelantar no vaya a la velocidad máxima permitida (en este caso 100 km/h) podrás adelantarle a una velocidad máxima de la velocidad de la vía más 20 km/h extra para adelantar.

Pero ojo, si una vía de 100 está limitada por ejemplo a 90, no podrás superar esta velocidad ni tan siquiera para adelantar.

En autovía, es diferente. La velocidad másxima es de 120 km/h aún cuando estés adelantando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo. quisiera añadir, y en respuesta al post anterior, que en el caso descrito, se pueden tomar 20km-h SIEMPRE de más para adelantar excepto

a) nunca se pueden rebasar los 120 en autopista (y en autovia tb?)

b) excepto cuando el vehículo adelantado circule a la velocidad máxima segun las señales / reglamentación

c) la velocidad esté limitada (por señales) al máximo genérico de la via.

con lo cual, en el caso anterior, si el límite genérico es de 100, pero hay una señal de 90, puedes coger hasta 110 para adelantar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.