Una pregunta de informacion.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos , lo primero , es que no se si este post va aqui o no , creo que si , porque aqui es donde hay q poner las experiencias y multas y fotos etc de cada uno...Si no esta en el lugar correcto , que alguien lo mueva.

Aviso es 1 ladrillo...

Bueno a lo que voy , tengo un vecino mio que el otro dia iba detras de un coche " tunning " que hacia un ruido monumental y llegando a una rotonda los mossos le dieron el alto a los 2.

Segun mi vecino que hablo con el otro chico a ambos les han puesto la misma denuncia que consta de:

Conducir de forma temeraria , conducir a gran velocidad , por una via insuficientemente iluminada , efectuando una carrera con el otro vehiculo y no manteniendo la distancia de seguridad obligatoria. con descuento 420€ , 6 puntos y propuesta de retirada de hasta 2 meses.

Ahora aqui biene la pregunta... sin foto , sin video ni nada como pueden demostrar su velocidad? que era una carrera ?existe alguna forma de recurrirla ??.Le han recomendado AEA y un abogado.

Que opinienes y soluciones encontrais ¿?

Gracias a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal asunto: la denuncia simultánea a dos conductores sobre la base de "conducción temeraria" describiendo además en qué consistió ésta ("...conducir a gran velocidad , por una via insuficientemente iluminada , efectuando una carrera con el otro vehiculo y no manteniendo la distancia de seguridad obligatoria...") es dificil de rebatir.

Si tu amigo carece de cualquier relación con el "tunero", puede intentar recurrir alegando que él no tiene absolutamente nada que ver con el otro conductor, sino que simplemente pasaba por allí, y tuvo la mala suerte de circular justo detrás de él cuando los agentes dieron el alto al otro vehículo, y entendieron -de forma errónea- que tu amigo estaba involucrado.

En su ayuda, si el el caso, puede invocar su historial de conductor sin sanciones, y la configuración "de fábrica" de su vehículo (con fotos demostrativas del aspecto del coche) lo que le alejaría del perfil clásico de quien se involucra en una movida de éstas.

No es mucho, pero...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bel Maseto, unas aclaraciones, porfa.

Las denuncias consistentes en que un agente de la autoridad dice (que a su juicio) vas "a gran velocidad" o "a velocidad superior a la permitida" sin otra prueba que su ojo clínico,

¿van a misa?

Ya se que lo que dice el agente tiene valor probatorio salvo prueba en contrario, pero entonces ¿para qué han montado toda esta parafernalia de radares?

Otra

Cuando un agente dice que dos vehículos que circulan uno detrás de otro iban echando carreras ¿cómo lo sabe?

Para yo darme cuenta que dos vehículos van compitiendo necesitaría observarlos durante un tiempo y un espacio suficiente eso implica coche camuflado circulando o seguimiento de los "artistas" con helicóptero.

¿Estoy en lo cierto?. Gracias y un saludo.

Por cierto, de este tema, aún no me han contestado.....

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=10055

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.