Noticia A3 extranjeros no pierden puntos


Publicaciones recomendadas

Pues hace poco, en A3 ha salido una noticia en la cual, se mostraba que los conductores extranjeros en España no pierden puntos pero sin embargo los españoles en el extranjero sí.

Esto podía dar lugar a por ejemplo, empresas de transporte prefiriesen a conductores extranjeros para así evitar que si uno pierde los puntos esté cobrando dos o tres meses o los que sean sin trabajar.

Bueno os dejo la noticia. Como siempre grabada con el móvil de pésima calidad pero al menos se oye bien hasta que encontremos algo de más calidad:

http://es.youtube.com/watch?v=028GuBoSqso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es nuevo, de hecho la contratación de, por ejemplo, rumanos, para empresas de transporte esta a la orden del día. De todas formas creo que a un español en el extranjero le quitan puntos dependiendo del país y no se los quitan de su "cuenta" española si no de la del país donde le hayan pillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es mentira, yo conozco a varios amigos que les han cazado en francia y siguen con los puntos de aqui integros, lo que si te hacen es retirada del permiso de conducir durante un tiempo, es decir que los gendarmes se quedan con el permiso de conducir y cuando pasa el tiempo establecido te lo mandan a casa por correo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es mentira, yo conozco a varios amigos que les han cazado en Francia y siguen con los puntos de aquí íntegros, lo que si te hacen es retirada del permiso de conducir durante un tiempo, es decir que los gendarmes se quedan con el permiso de conducir y cuando pasa el tiempo establecido te lo mandan a casa por correo.

Entonces si por ejemplo a mi me pillan en Italia y me hacen retirada del carné sería para solamente Italia o para todo. Porque si se quedan con mi carné, no puedo conducir por ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esa no me la sabia yo jeje, ni casi ninguna vaya.

Jaja, me encanta la respuesta de Amos.

Yo la comparto en parte, ya que algo me habían dicho del tema, ya que tengo conocidos k viajan a fracia y por ej extranjero, pero aún no les ha sucedido lo de los puntos ni el permiso en primera persona. Y que por mucho tiempo así sea.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero según leí hace poco en El País, este chollo terminará pronto porque ya se está formando una base de datos que se conectará en el 2010 en todos los paises de la CEE para que nadie quede inmune a esto según dijo Bruselas. Y la cuantía de la multa y sustracción de puntos será la que fije el país donde se cometió la infracción

La dictadura recaudatoria, una vez más, extenderá sus brazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es mentira, yo conozco a varios amigos que les han cazado en francia y siguen con los puntos de aqui integros, lo que si te hacen es retirada del permiso de conducir durante un tiempo, es decir que los gendarmes se quedan con el permiso de conducir y cuando pasa el tiempo establecido te lo mandan a casa por correo.

Existe en Italia un caso de un español que lleva 5 años en la cárcel por atropellar en un paso de peatones a una mujer (por accidente y sin agravantes como velocidad o alcohol) y que aún está allí.

En el extranjero te quitan los puntos (si es unión europea) y a un extranjero no le quitan puntos en España, simplemente le obligan a pagar en el acto o hasta que no lo hagan no le dan el vehículo y/o el permiso.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe en Italia un caso de un español que lleva 5 años en la cárcel por atropellar en un paso de peatones a una mujer (por accidente y sin agravantes como velocidad o alcohol) y que aún está allí.

En el extranjero te quitan los puntos (si es unión europea) y a un extranjero no le quitan puntos en España, simplemente le obligan a pagar en el acto o hasta que no lo hagan no le dan el vehículo y/o el permiso.

Sl2

De todas formas en Italia tienes que hacer algo especialmente grabe para que te paren los carabinieri o la policia autostradale, las normas de conducir allí parece que está hechas para no respetarlas, es acojonante, yo lo que no entiendo es como no pasan cosas más graves...la última vez que estuve en Milano, hace un mes más o menos, 4 muertos en un accidente de tranvia contra un X5...y era el primero que tenían en el año, de verdad que no me lo explico porque tal y como van todos tendría que haber accidentes de esos todos los días.

En cuanto a los puntos...a mi la experiencia me dice que pagas y pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe en Italia un caso de un español que lleva 5 años en la cárcel por atropellar en un paso de peatones a una mujer (por accidente y sin agravantes como velocidad o alcohol) y que aún está allí.

En el extranjero te quitan los puntos (si es unión europea) y a un extranjero no le quitan puntos en España, simplemente le obligan a pagar en el acto o hasta que no lo hagan no le dan el vehículo y/o el permiso.

Sl2

Y aun Español igual en el resto de Europa, no te quitan ningun punto, lo que si te hacen es denunciar y si no tienes pasta te acompañan a un cajero y cuando pagas te dejan marchar.

Lo del tio que está en la carcel no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, eso ya pasa a ser un tema penal por negligencia o imprudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.