MULTA POR IR A 72 KM/H EN UN SITIO LIMITADO A 40 kM/H!!!


STILCARS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de recibir una notificación de un ayuntamiento en el cual me indican que me denuncian por circular a 72 km/h en una calle donde está limitada a 40 Km/h.

El radar es un radar móvil de la guradia urbana de Sabadell y me hciieron una foto de frente con un MULTANOVA 6F-MR. Multa de 200 euros (140 si pago antes de la fecha que me indican) y 6 puntos menos de mi carnet.

Es eso lega???.

Según las tablas he podido ver, tanto de la DGT como las tablas de Baremos de los Mossos de Escuadra, tan solo deberían de quitarme 2 puntos. Por que me quitan 6?

Me aconsejais que la recurra?

Mi coche llevaba placas verdes y la matricula era P XXXX BCB y me ponen en la denuncia P 00XXXX BCB Se puede recurrir por eso?

Si pongo que el vehiculo lo llevaba otra persona, deberé de identificar al conductor que lo llevaba? Sinó identifico cual puede ser la sanción?

Que me recomendaisssss? Ayuda por favorrrrrr!!!!!

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1).- Si la medición del radar fue de 72 km/h, por aplicación de los márgenes de homologación de los radares tu velocidad a efectos legales fue 5 km/h inferior, es decir, ibas a 67 km/h, por lo que tu exceso efectivo si la limitación era de 40 km/h fue de 27 km/h.

2).- Ese exceso de velocidad es una falta grave, sancionable con multa de 91 a 300 Eur, y únicamente dos puntos. Así que la cuantía económica es la adecuada, pero en los puntos se han equivocado.

Desde luego, a recurrir tocan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mbereng3 fué en la calle Joanot MArtorell número 99. Es la avenida esa que hay cerca de la estación de Salbadell Sud antes de llegar al AUTOPCIO!!!

Bel Maseto. Muchas gracias por tu respuesta. Pero tienen derecho a quitarme la mitad de mis puntos de mi carnet. Comprendo que podia ir algo más rápido de lo permitido, pero lo que no es normal que me quiten 6 puntos, cuando deberían de quitarme tan solo 6.

Para que sirven entonces las tablas de baremos que hay? Mis puntos es un derecho que tengo para conducir y es por ello que no pueden quitar los puntos que quieran.

Si hay un límite de velocidad, también tienen que haber unos límites de retirada de puntos que para eso están las tablas.

Me aconsejais que haga el recurso con el ejemplo que poneis sobre el recurso que poneis en el foro como exceso de velocidad???

Salu2 y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Stilcars. Vi en tu otro post que fue hace unos tres meses...

No paso a menudo por esa calle pero si de vez en cuando, yendo a Barberá, por ejemplo.

Por allí cerca se suelen poner el la Campsa d la Gran Via, justo delante de la gasolinera y detrás de una excavadora que suelen aparcar allí, con lo cual la gente se los come....

Saludos y de nuevo suerte con el recurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.