RDD: cambiar la frecuencia del OL (y la FI)


unamed

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como todos sabemos el RDD, utiliza las perdidas del oscilador local para para detectar los detectores. El caso es que como todo aparato real, tiene que hacer un barrido en las bandas que los detectores utilitzan, pero estas son limitadas.

El otro me preguntaba: seria posible (aunque varias soluciones ya estan en marcha) cambiar esta frecuencia y quitarla del rango que puede capturar el RDD? Es decir, seria cambiar el/los oscilador/es OL, y cambiar el/los filtro/s de FI implementados en la antena. Si no estoy equivocado, la antena es un detector de potencia, aunque con filtros para GSM y demas historias, y un modulo RS232 para comunicarse por la centralita.

Se que estoy cometiendo una gran simplificación ya que no soy un experto en RF, pero solo era para plantear esta posibilidad y estudiar su viabilidad.

De hecho esto es lo que se hizo para evitar los VG2 por parte de los fabricantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Se que estoy cometiendo una gran simplificación ya que no soy un experto en RF, pero solo era para plantear esta posibilidad y estudiar su viabilidad.

Yo creo que sí debe ser posible, pero imagino que debe ser carísimo, dado que trabajar con microondas, influye hasta las "patitas" de las resistencias, que generan inductancias (por eso se usan SMD).

Hay emisoras de radioaficionado que te permiten variar la FI (son ya carillas) para quitarte ruidos que puedan estar sintonizados a la FI, pero imagino que en microondas debe ser mucho más jodido.

Vamos, imagino que la respuesta es SI PERO, carísimo, los diseños en microondas son muy críticos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.