Sin posibilidad de recurso? Ayuda


midastitan

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Resulta que hace ya un año me cogieron a 198 km/h donde lo máximo era 120.

Bueno hasta ahí todo correcto. He de decir que me pararon y que se identifico al conductor osea yo.

Bueno pedí la foto y no se ve toda la matricula (faltan 2 números). Empece a recurrir y recurrir hasta el recurso de alzada.

Resulta que desde mayo no sé nada de ellos y justo una semana antes de que pasara el año me llega una circular diciéndome que se desestima el recurso de alzada.

Ahora viene lo bueno:

En dicha carta dicen que Si o Si me quita 6 puntos y de 1 a 3 meses de carnet.

Me están diciendo que ya no puedo reclamar mas?

Me parece una injusticia que si no se ven todos los números de la matricula me pongan una multa, y no me la quiten independientemente de si me pararon o no.

Alguien me puede decir si puedo hacer algo?

En la carta pone que ya no puedo hacer nada mas.

Por cierto fue en el país vasco por si influye que sea GC o Ertzaintza.

Pone que se acaba la vía administrativa, y que puedo poner un recurso en el juzgado de lo contencioso-administrativo, pero según un amigo que es abogado, por la carta se dice que me los quitan seguro los puntos y el/los mes/es de carnet y lo único que puedo reclamar es el dinero, que precisamente es lo que menos me importa

PD: Perdón por el ladrillo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender, que conste que no soy abogado, o sea que me puedo equivocar, pero por la vía contenciosa administrativa, si ganas el recurso, podrías incluso recuperar los puntos. Pero para eso habría que demostrar que no había lugar a esa sanción, y eso puede ser complicado.

Seguramente tu abogado tiene razón. A ver que te dice Bel Maseto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, la única opción verdaderamente disponible ahora es el recurso contencioso.

En cuanto a lo de recuperar sólo el dinero si te dan la razón, no estoy en absoluto de acuerdo: si ganas el recurso contencioso, lo ganas en todos los sentidos, es decir, dinero y puntos.

Además, conforme a los art. 129 y 130 de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa, en el caso de la retirada y entiendo que también respecto de la pérdida de puntos, puedes pedir la suspensión provisional del acto recurrido hasta la sentencia, ya que si ésta fuera favorable, la situación sería irreversible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es duro, pero si le han parado, q va a recurrir??

No se, halla cada uno, pero acudir al contencioso-administrativo habiendote parado y identificado me parece q va a ser tirar mas dinero, aunque no se vean 2 digitos en la matricula, si te han parado y te han identificado, no se que tipo de recurso vas a poner en el contencioso-administrativo. Vas a llegar a juicio y el guardia civil va a decir q vieron tu coche, se te paro, se te identifico y se te multo isofacto, no se que tipo de alegacion cabe ante eso, pero pa mi q estas jodido, ojala no, pero mu mu mu mal lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es duro, pero si le han parado, q va a recurrir??

No se, halla cada uno, pero acudir al contencioso-administrativo habiendote parado y identificado me parece q va a ser tirar mas dinero, aunque no se vean 2 digitos en la matricula, si te han parado y te han identificado, no se que tipo de recurso vas a poner en el contencioso-administrativo. Vas a llegar a juicio y el guardia civil va a decir q vieron tu coche, se te paro, se te identifico y se te multo isofacto, no se que tipo de alegacion cabe ante eso, pero pa mi q estas jodido, ojala no, pero mu mu mu mal lo veo.

1.- Gracias Bel

2.- Tengo claro que lo tengo jodido ( no se cuanto), pero salen 2 coches en la foto, al mio no se le ve toda la matricula y yo no fimé nada.

La multa es de 350€ y si voy por la vía judicial es un 20% mas (420), luego por 70€ prefiero alegar o al menos intentarlo. Creo que no pierdo nada y ademas tengo en el seguro lo de recurrir multas así que no pierdo mas pasta. Creo que por intentarlo no pierdo nada.

Por ultimo he de decir que me han comentado que están tardando un montón desde que llega la carta a la dgt hasta que te quitan los puntos (15 meses) y si consigo alargar lo que pueda, igual para cuando me los quiten ya me han subido 2 puntos por ir mas de 3 sin multas. Esto es una paja mental mía, pero por probar...

Luchar hasta el final :fight:

Cago en sus muertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Gracias Bel

2.- Tengo claro que lo tengo jodido ( no se cuanto), pero salen 2 coches en la foto, al mio no se le ve toda la matricula y yo no fimé nada.

La multa es de 350€ y si voy por la vía judicial es un 20% mas (420), luego por 70€ prefiero alegar o al menos intentarlo. Creo que no pierdo nada y ademas tengo en el seguro lo de recurrir multas así que no pierdo mas pasta. Creo que por intentarlo no pierdo nada.

Por ultimo he de decir que me han comentado que están tardando un montón desde que llega la carta a la dgt hasta que te quitan los puntos (15 meses) y si consigo alargar lo que pueda, igual para cuando me los quiten ya me han subido 2 puntos por ir mas de 3 sin multas. Esto es una paja mental mía, pero por probar...

Luchar hasta el final :fight:

Cago en sus muertos

Me autocito y pregunto:

Aunque no se me vea la matrícula, si me identificaron lo tengo muy muy complicado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Macho, si te han pillao a 198 km/h no te queda otra que apechugar, que no ibas 133 joer, que a la velocidad que ibas se es perfectamente consciente de lo que implica.

Estamos de acuerdo qua ciertas velocidades en autovia son factibles y "adcuadas", pero 198 no creo que sea ni una ni otra, es un peligro autentico para los demas usuarios de la via.

Cuando cometen injusticias sobre nosotros nos rebotamos mucho, pero... y cuando cometemos los errores nosotros?? Tambien nos rebotamos?? Seamos justos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.