Interfaz TDR-2 y carputer


polloloco69

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria saber si existe alguna posiblidad de conectar la interfaz tdr-2 al carputer en vez de al micro road-pilot, es decir q los avisos de radar de la interfaz tdr-2 se mostrasen en un ordenador en vez de en el micro.

Alguien a estudiado esta posibilidad??

Con esta configuracion estariamos hablando de no tener absolutamente ni una centralita a la vista y para los q tenemos el car-pc, q ya somos unos cuantos la instalacion definitiva.

Alguien me podria ayudar aunque fuera con informacion sobre como se comunica la interfaz con el micro, para intentar conectar la interfaz al puerto paralelo de un ordenador y q este interprete los datos q manda la interfaz.

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mu bien julian, pero si yo lo q quiero es q salga el mensaje de aviso en el carpc q tendra q ver lo q tu dices, eso ya lo sabia tio, igual q sale en el roadpilot pues q salga en el carpc, el tema esta en la comunicacion entre el tdr2 y el roadpilot, para intentar q valla al carpc en vez de al roadpilot y salga en el carpc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues va a ser que si !!!! http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=5630

Yo me entretuve en montar el Interface y funciona perfectamente. El software lo probé en un portatil y de coña, pero mi intención era conectarlo a la PDA y no pude por que el puerto serie lo utilizaba en exclusiva para sincronizar con el ActiveSync. Ahora tengo otra PDA nueva que conecta por USB y puede que si algún dia tengo tiempo reanude el proyecto. La salida de cualquiera de los interfaces TDR hacia el RP siempre tiene que ser la misma que si fuese un 966/660 con lo cual se trata de poner el interface que se quiera y a la salida el circuito y de ahí al PC y a funcionar.

Si tienes cualquier duda estoy por aquí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de electronica no mucho pero no se si el tdrII esta preparado para eso. s2

No se trata de que el TDR esté preparado para eso, se trata de que el TDR tiene que ser compatible con un 966/660 para que lo pueda interpretar el RP. Lo que significa que la salida de un TDR, TDR2, o STDR ha de ser compatible con un 966/660 para que lo pueda interpretar el RP. Si tenemos un circuito que interpreta lo que recibe el RP y lo envia a un PC, pues voilá (o como se escriba), problema solucionado. Ponemos el circuito después un 966/660, TDR, TDR2 o STDR y de aquí tenemos una salida RS232 al PC.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eko, gracias por la info, pero la verdad no me ha quedado nada claro. En cuanto al 966 parece q funciona, pero el 975, no me ha quedado claro del todo.

He estado leyendo bastante bastante la verdad, te pongo un copy-paste de una conversacion en otro foro.

El protocolo de comunicación antena/centralita no es nada del otro mundo ni tiene complicación. No hay control de flujo ni de integridad de datos ni nada de nada. Funciona en formato serie standard a 9600bps con lo que tampoco hay problema para comunicarse con el PC por puerto serie.

El único y repito, único problema que hay, es que tras cada Keep Alive la antena espera únicamente 4ms para recibir la configuración de las bandas que se deseen activar y luego ya empieza a enviar datos. Yo no he sido capaz de enviar la configuración por el puerto serie dentro de ese tiempo, y de ahí que se necesite programar un pic que se encargue de enviarla cada vez que reciba el Keep Alive.

Tampoco hay especial problema en habilitar otra línea en otro puerto del pic para conectarle otra antena para poner en vertical, o incluso una tercera para poner en la parte trasera del coche, ni una cuarta, ni una quinta ...

Para que os hagáis una idea, la antena está enviando datos constantemente. Cuando la alimentas, envía sólo keep alives durante un par de segundos a la espera de la configuración inicial (este es el tiempo que la centralita está haciendo esos sonidos tan molestos) y luego, haya recibido o no una configuración válida comienza a enviar datos.

Si ha recibido una configuración válida, se abren sólo las bandas indicadas y envía bytes sólo correspondientes a esas bandas, ahora explicaré cómo.

Si no ha recibido una configuración válida, o la hemos enviado fuera de tiempo, abre todas las bandas.

Los datos que envía son en el siguiente formato (ojo que hablo de memoria), para el caso de todas las bandas abiertas y en ausencia de alarma de radar:

70 80 90 F0 7F 70 80 90 F0 7F 70 80 90 F0 7F 70 80 90 F0 7F ......

El byte 7F es el de Keep Alive, así es que como veis es imprescindible enviar constantemente la configuración tras ese byte dentro de 4ms o se abren todas las bandas.

Si no recuerdo mal 7x es para alertas de laser, 8x es para alertas de banda K, 9x son alertas de banda Ka acotada y Fx son alertas de Banda Ka Wide (ancha)

Si, por ejemplo, abrimos sólo las bandas Ka 2 y 4 del detector, recibiríamos en ausencia de señal lo siguiente:

90 7F 90 7F 90 7F 90 7F 90 7F 90 7F 90 7F 90 7F 90 7F 90 7F 90 7F ....

donde como ya sabemos el 7F es el Keep Alive. El 9 del 90 indica que está activada la banda Ka acotada y el 0 que no hay señal de alarma. La intensidad de la señal de alarma va desde el 1 hasta el 9 en todos los modos.

En cuanto a la configuración, perdonad que no la recuerde de memoria, puesto que es algo que hice ya hace unos meses, pero sí os digo que no se corresponde con la que postean los holandeses en su foro, ya que se ve que la versión del Bel no es la misma aquí que allá. Igual si busco por alguno de mis HDs encuentro los logs que hice en su día y puedo aportar más datos.

En definitiva, yo llevo la antena escondida, la centralita escondida y muda, ya que sólo la utilizo, por el momento, para enviar la configuración tras cada Keep Alive, y una interface en paralelo con la antena y la centralita conectada al puerto serie (ojo, no al paralelo como se ha dicho aquí), y un programa que me informa de las alertas recibidas en pantalla y emite los sonidos correspondientes (iguales a los de la centralita) por los altavoces del coche a través del Centrafuse, además de otras funcionalidades que ya he explicado más atrás.

Opina eko, por favor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Vamos a ver, hay dos cosas que tenemos que separar.

1º Configuración de las antenas:

Los TDR, TDR-2 y STDR cuando arrancan, configuran las antenas abriendo las bandas que nos interesan aquí. Los 966/660 trabajando directamente contra el RP no se programan, solo envian información (jefes si me equivoco corregidme).

2º Información que envian las antenas:

La información que lee el RP siempre es compatible con las antenas 966/660, con lo cual la información que envian los 975 y STI-r es convertida por los TDR's a ese formato (jefes si me vuelvo a equivocar corregidme otra vez). La información que envia el LPP también ha de ser convertida a algo inteligible para el RP.

Resumiendo, no nos temos que preocupar de como se programan las antenas, para eso estan los TDR's. Solo nos temos que preocupar de como analizar la información de una 966/660 ya que los TDR's convierten la información de las otras antenas en este formato.

Tengo el circuito por el fondo del maletero y un programilla que pille de una web holandesa y funcionan correctamente, pero solo lo he probado con mi antena 660. Si alguien tiene un 975 con un TDR/TDR-2 o un STI-r con un STDR lo podríamos probar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrigeme entonces si me equivoco eko por favor.

Dos antenas bel-975r + LPP, todo ello a la TDR-2. Salida de la TDR-2 al circuito q hay puesto para el 966/660 en la pagina 2 de este enlace:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=5630

Del circuito ese a un puerto com del ordenador, hasta ahi voy bien??

Y sofware?? q software ahi, algo compatible con centrafuse, xD)

Perdon, edito q se me olvidaba, por el puerto com entonces llevaria tb el sonido?? Es decir el pitido de la centralita lo emitiria el altavoz del ordenador (los del coche en este caso) con esta configuracion y el sofware correcto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrigeme entonces si me equivoco eko por favor.

Dos antenas bel-975r + LPP, todo ello a la TDR-2. Salida de la TDR-2 al circuito q hay puesto para el 966/660 en la pagina 2 de este enlace:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=5630

Del circuito ese a un puerto com del ordenador, hasta ahi voy bien??

Correcto

Y sofware?? q software ahi, algo compatible con centrafuse, xD)

Perdon, edito q se me olvidaba, por el puerto com entonces llevaria tb el sonido?? Es decir el pitido de la centralita lo emitiria el altavoz del ordenador (los del coche en este caso) con esta configuracion y el sofware correcto??

Yo consegí un programa de una web holandesa que funciona con .NET pero imita simplemente la chicharra. Para centrafuse no conozco nada. El pitido lo tiene que hacer sonar el software por la tarjeta de sonido. El tema lo tenia en desarrollo, pero lo dejé correr, se puede retomar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.