denuncia por llevar antiradar y abuso de la autoridad


Publicaciones recomendadas

Gracias por el documento Bel

ahora os explico mi caso, espero que alguien me ayude.

Ayer conduciendo, me paro un coche camufaldo de los mossos, un seat cordoba de color beig metalizado por si os interesa, cuando pare, me dijo que me paraba por exceso de velocidad y por llevar un antiradar, yo me hice la tonta y le dije perdoné, así que me dijo con muy malos modos que bajara del coche y me situara enfrente. El mosso se metió en mi coche y pasados unos 10 minutos me dijo que ya podía subir, en ese momento me dice: por curiosidad, podría decirme donde esta el interruptor

Yo me hice la loca y no contesté

Me dice: dígamelo porque la multa se la voy a poner de todas formas

Yo: pues póngamela

El: es mejor que colabore o la llevo a comisaria

Yoposter::_oops: no puede hacer eso, póngame la multa

El: según el articulo 9/ no recuerdo, puedo llevarla a una comisaria a 50 km del lugar donde la he parado

Yo:oiga yo tengo derechos, y según creo usted no puede registrar mi coche sin una orden

El: necesita un abogado para eso,

Yo::poster_oops: yo tengo derechos

El:si, tiene derecho a cumplir las leyes como todo el mundo

Yo:eso no son derechos, son las obligaciones, no tengo derechos?:target:

El: no!!!!!!! y será mejor que me acompañe a la comisaria

Yo: no puedo ir a la comisaria, tengo una cita con el médico y voy a llegar tarde ( es cierto) póngame la multa

El:ese no es mi problema, si no colabora la tendré que detener:ballchain:

En ese momento casi me muero, entonces me dijo que había visto el dispositivo y que sólo queria ver donde estava el interruptor, tenía tanto miedo de que pudiera hacer realidad sus amenazas, que le mostré donde estava, entonces no quiso subir al coche para verlo y teniendo en cuenta que en ningún momento se quito las gafas de sol es imposible que lo viera.

Para acabar le dije que me dejara el boligrafo y me contesto que no, le pedi por favor que me lo dejara y me dijo que todo lo que necesitava saber estaba en la sancion , y se fue...

Cual fue mi sorpresa cuando vi que no me habia denunciado por exceso de velocidad como dijo y si por llevar un antiradar que no pudo encontrar hasta que yo no se lo mostre bajo sus amenazas, que además no estava conectado en el momento del registro, por otro lado ilegal, además en el recuadro donde yo debo firmar puso que me negue y en ningún momento me negue a firmar, sólo me negué a ir a la comisaria.

No sé si debo pagar la multa o no? pero lo que de verdad me gustaria saber, es si puedo denunciar a ese personaje, que entre otras cosas me nego mis derechos como ciudadana

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices no firmaste la multa y ademas no hicieron fotos por lo que si no me equivoco, si no hay fotos de la instalacion hechas por los mossos que demuestren que llevas antirradar, no pueden sancionarte. Recurre diciendo que no llevabas nada, y creo que son ellos los que tienen que demostar que si, pero al no tener fotos....

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese personaje de las gafas de sol, creo que sé quién es. Sospecho que el mismo que me paró a mí. ¿En que autopista fue? ¿En la Ap7? ¿Quién rellenó la denuncia, él o su compañero? Si era su compañero, su número de agente era el ****. Mejor te pregunto esto por MP.

Lo digo porque su actuación se parece mucho a la que tuvo conmigo. Si empiezan a llover recursos sobre las actuaciones del mismo agente, puede que consigamos algo. No sé como lo verá Bel maseto, pero a mí me parece que puede ser así.

Cuando tenga mi recurso preparado, si nadie me recomienda lo contrario, lo pondré aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dicen parece que tienes ganado el recurso; pero menuda panda de chulos de mierda... habrá buena gente, como en todos lados, pero parece que se meten a municipales y mossos a los que pegaban de pequeño en el colegio por ser los más tontos y se vengan de la sociedad...

s2

En eso tienes toda la razón... aquí en Tarragona toda la gentuza se mete en el "Aula Magna" para preparase para Mosso d'Esquadra... Luego así nos va...

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes toda la razón... aquí en Tarragona toda la gentuza se mete en el "Aula Magna" para preparase para Mosso d'Esquadra... Luego así nos va...

SALU2

Y ya verás en Madrid con la nueva remesa de munipas, que antes tenías que opositar, pero si ahora eres agente de movilidad no-se-cuanto tiempo puedes ascender a municipal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes toda la razón... aquí en Tarragona toda la gentuza se mete en el "Aula Magna" para preparase para Mosso d'Esquadra... Luego así nos va...

SALU2

En tarragona y en todos sitios la practica totalidad de los representantes de la autoridad se enfundan el uniforme y se creen con derecho a humillar a la gente, menudo pais de miiiiier....... en vez de ayudar a fastidiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trevor, lamento la situación. Estas experiencias son frustrantes, pero en la medida de lo posible, hay que mantener la calma...aunque sé que es dificil.

Sobre el tema concreto, es obvio que el agente cometió un abuso de autoridad, la amenaza de llevarnos a comisaría, ya que sabe perfectamente que no pueden hacerlo: la Ley (art. 20.2 Ley Orgánica Protección Seguridad Ciudadana) sólo prevé ese trámite cuando no sea posible identificarnos en el momento, y si llevamos con nosotros nuestra documentación correctamente, no lo puede exigir.

Ciertamente, pueden detenernos, claro, pero entonces se puede organizar un pifostio del carajo: si lo hacen no mediando causa criminal, como es el caso, están cometiendo un delito de detención ilegal del artículo 167 del Código Penal. Y esto, señores, es muy serio, y ellos lo saben perfectamente: está penado con prisión de 8 a diez años, con la accesoria de inhabilitación por 8 años.

Sé que es delicado, pero hay que mirar de mantener la cabeza fría: si el agente presiona amenazando con "llevarnos a Comisaría", deberíamos indicarle cortés pero firmemente que no es preciso, puesto que ya nos ha identificado. Ese momento será delicado, ya que si quiere mantener el órdago, quizá entonces amague con detenernos, a lo que deberemos responder que no puede detenernos por una causa administrativa, y que si lo hace, estará cometiendo el delito de detención ilegal. Y que él mismo sabrá lo que hace...

Es muy complicado, desde luego, y no le deseo a nadie una situación como esa. Pero no olvidéis que tenemos nuestros derechos, y que si se pasan de la raya, se juegan mucho más que nosotros en el envite. A fin de cuentas, lo único que quieren es pasar el día lo mejor que puedan y llegar a su casa con su familia al final del día, como cualquier otra persona.

Saludos.

P.S: Por cierto, sí que pueden registrar el interior del vehículo sin ninguna orden, así como realizar un control superficial de nuestros efectos personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.S: Por cierto, sí que pueden registrar el interior del vehículo sin ninguna orden, así como realizar un control superficial de nuestros efectos personales.

bel gracias por las aclaraciones de los articulos y tal, espero conseguir pronto el detector y sinceramente ahora que lo se le digo todo lo que indicas aqui. y si aún me quieren llevar a comisaria pues que me lleven, no sin antes llamar a mi abogado.

luego si que les caeria una buena....

por cierto por control superficial, se entiende que pueden abrir ceniceros, guanteras, debajo de alfombras, meter a perros, desmontar plasticos para encontrar detectores??? porque vamos hasta en la frontera te hacen menos cosas, alli si que hacen un control superficial y bastante amables y simpaticos todo sea dicho y he ido bastantes veces a andorra...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bel gracias por las aclaraciones de los articulos y tal, espero conseguir pronto el detector y sinceramente ahora que lo se le digo todo lo que indicas aqui. y si aún me quieren llevar a comisaria pues que me lleven, no sin antes llamar a mi abogado.

luego si que les caeria una buena....

por cierto por control superficial, se entiende que pueden abrir ceniceros, guanteras, debajo de alfombras, meter a perros, desmontar plasticos para encontrar detectores??? porque vamos hasta en la frontera te hacen menos cosas, alli si que hacen un control superficial y bastante amables y simpaticos todo sea dicho y he ido bastantes veces a andorra...

s2

ya sabes que ahora los asesinos en serie somos los que llevamos un detector, que merecemos un despliegue sin parangón; no así los etarras, albano-kosovares que entran en tu casa violan a todo bicho viviente y se llevan todo tu dinero y encima en tu coche como señores...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Bel.

Por lo que cuenta Trevor, esa patrulla parece ser la misma que se entretuvo un rato conmigo.

La pregunta es: ¿Si se acumulan una cuantas denuncias por acoso policial contra una misma patrulla, no debería abrirse una imvestigación interna?

Porque si es así, quizás tengamos una oportunidad de atajar este tipo de actuaciones intimidatorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañera yo iría a saco contra ese "especimen". ¿y esta es la policia que nos va a defender?. ! Dios nos pille confesaos ¡.

En cuanto al tema de que pueden registrar, hablado en este foro en otros mensajes, sigo manteniendo que no se puede como tal y menos montarse, mirar, tocar y todo lo que les salga de ahí.

Adjunto, una vez mas, la Ley de Ciudadania, la cual está bastante clara, aunque el amigo Bel Maseto discrepe.

Ley Organica 1/92 de 21 de feberero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana

Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

2. Para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social y para la recogida de los instrumentos, efectos o pruebas del mismo, se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales con el fin de comprobar que no se portan sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos. El resultado de la diligencia se pondrá de inmediato en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En referencia al post #10 de BEL MASETO, vamos a tener que memorizar los artículos que menciona (art. 20.2 Ley Orgánica Protección Seguridad Ciudadana, y artículo 167 del Código Penal - DELITOS CONTRA LA LIBERTAD -CAPÍTULO I -DE LAS DETENCIONES ILEGALES Y SECUESTROSl) también habrá que memorizar el art. 171.1 del código Penal - DELITOS CONTRA LA LIBERTAD - CAPÍTULO II DE LAS AMENAZAS), para saber que contestar al mosso cuando nos amenace con detenernos y llevarnos a la comisaria. Creo que dándole estas respuestas con un tono evidentemente tranquilizador seguramente el mosso pensara y se preguntara...

ummmm, este individuo sabe de leyes ¿a quien le estoy vacilando? haber si salgo peor parado .

Ahora una pregunta BEL, en el caso de que el mosso incumpliera esos arts. con la detención y el traslado a la comisaria del conductor (osea nosotros) ¿tamben cometería el delito de Secuestro?

No es el mismo caso del conductor que deja el coche estacionado en doble fila, dentro del coche deja el niño o el perro dentro del coche para que no se lo lleve la grúa municipal, y en el caso que se llevara la grúa el coche es secuestro ¿no?.

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Papi, tienes razón: pueden registrar el vehículo sólo en ese contexto, pero me temo que suelen aducir justamente sus "sospecha" en ese sentido.

Respecto al tema del secuestro, y aunque no soy penalista, entiendo que no pueden ser concurrentes, ya que la detención ilegal comporta necesariamente una situación de secuestro concreta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Papi, tienes razón: pueden registrar el vehículo sólo en ese contexto, pero me temo que suelen aducir justamente sus "sospecha" en ese sentido.

Respecto al tema del secuestro, y aunque no soy penalista, entiendo que no pueden ser concurrentes, ya que la detención ilegal comporta necesariamente una situación de secuestro concreta.

Saludos.

Hombre yo creo que lo de secuestro...es un poco dificil, ¿no? Lo que están haciendo es una detención ilegal como dijiste más arriba y lo que en el fondo se está viendo violado es tu libertad de transito...podrías pedir un habeas corpus...y como has dicho la que se puede liar es fina. :ballchain:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, y a pesar de excederse en sus funciones y abusar, en el caso de Trevor consiguieron su objetivo, que es lo que persiguen aprovechandose del desconocimiento de nuestros derechos.

Sin duda estas actitudes son incitadas por sus superiores. Está claro que ellos están en situación "de guerra" e intentarán siempre buscar los límites del conductor denunciado, como en el caso que nos ocupa, por eso es muy importante tener muy claro hasta donde pueden llegar, como nos comenta Bel Maseto, mantener la calma e incluso comentarle los artículos que nos amparan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cómo está el patio. Estoy pensando en imprimir y llevar en la guantera el taco de hojas que sean necesarias con todos estos derechos y hasta dónde pueden llegar ellos en un registro.

¿Se podría hacer un tema específico para esto listando las leyes concretas? Y luego que cada uno las busque e imprima. ¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.