La DGT duplicará el número de controles de velocidad en las próximas dos semanas


desade

Publicaciones recomendadas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/espana/1208163611.html

con sus maravillosas estadísticas que se sacan de la manga aseguran que la velocidad es responsable del 25% de los accidentes de tráfico...

s2

ah claro...y el 75 % restante da igual, no importan esas causas, no hacen estudios, no se preocupan...pero para que solucionar si ese 75% no va a dar dinero, al contrario van a tener que invertir ellos en eliminar puntos negros, arreglar carreteras, quitamiedos para que no se maten más motoristas, presencia policial...pero claro se meten a con la velocidad y así van colocando más radares por nuestra seguridad y su bolsillo, sinceramente, lamentable.

sls

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en un pais lamentable... tienes razon fundi, os esplico lo que le paso a mi cuñado este fin de semana, tiene una autocaravana y estuvo el sabado en Sant Anto Calonge (costa Brava) y aparco la autocaravana en el paseo maritimo donde hay bastante ambiente, volvio a las 6 de la mañana para irse y... premio la autocaravana destrozada... estuvo 4 oras aparcada alli i no havia ni un coche patrulla...?? anda no no jodamos es triste que pasen estas cosas mientras te encuentras miles de recaudadores por las carrteras haciendote fotos... ES PENOSO COMPAÑEROS!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lamentable que los medios de comunicación en España, solo se dediquen a escupir los datos manipulados de la DGT, y no se preocupan siquiera de comprobar si los datos son veraces, o son un instruento de manipulación social para así poder recaudar a sus anchas.

¿No hay en España algun medio de comunicación, que sea independiente, veraz y que no tenga algun tipo de interes político?, parece que no pues todos dicen las mismas mentiras, y mientras los conductores siguen muriendo, y ademas de los peligros implícitos de la conducción, ahora hay que sumarle la desatención provocada por el acoso de los radares, que desvia la necesaria atención exclusiva a la conducción, a la busqueda de posibles radares camuflados, situados fuera de los margenes de la carretera o en puentes, y por último no hay una asociación en España que se moje e intente unir a todos los conductores para hacer frente al acoso de la DGT y encauzar su politica a salvar vidas no a joderlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias al foro, curiosa es la entrevista realizada a un usuario de la via, denunciado por exceso de velocidad en uno de los nuevos controles de velocidad que a bombo y platillo anuncia la DGT "yo tengo un detector de radar homologado y no me lo ha detectado" y se queda tan pancho. Ahi es na.Un saludo.Y si os ponen el micro no digais na , callaitos estamos mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"yo tengo un detector de radar homologado y no me lo ha detectado" y se queda tan pancho.

este señor hablaba de su "detector de radar por gps" pero seguro que le han engañado y no le han dicho que tira de base de datos, pobrecillo!!

por cierto, eso de que estuviera homologado me ha dado una idea pero no se puede decir, jajaja.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he posteado en UniversalPOI:

Usemos esa ciencia exacta llamada matemáticas...

Como siempre, el Mundo y otros medios apesebrados se han limitado a hacer un copia/pega de la nota oficial de la DGT:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa064.pdf

DGT

14 de abril de 2008.- Entre el 14 y el 27 de abril la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad.

La campaña se acompañará de la emisión en radio de cuñas divulgativas con consejos de prevención y mensajes en los paneles de información en carretera.

Eso, eso, duplicar la recaudación y gastarse el dinero en anuncios, en vez de arreglar puntos negros...

Con esta campaña, que se desarrollará entre hoy y el próximo día 27, se pretende incidir, según informa la DGT, sobre la importancia de cumplir con los límites establecidos de velocidad, un factor que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras.

Falso, en todos los accidentes los coches llevan velocidad, no me creo que tres coches de cada cuatro estuvieran parados...

Durante el pasado año ocurrieron 2.415 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 2.741 personas y heridas a otras 3.000. En uno de cada cuatro accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles sobre este factor de riesgo, estableciendo servicios de vigilancia sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación en las que el año pasado se produjeron más de 2.000 muertes.

De 2.741 muertos, 2.000 de ellas en carreteras secundarias, lo que deja 741 muertos en autovías/autopistas.

Esto es, el 89,4% de los muertos en vías secundarias, y el 10,6% en autovías/autopistas. ¿Sigue el mismo criterio la colocación de los puñeteros radares fijos? Segurísimo que no. Ahí se desbarata el argumento de nuestra seguridad y toma fuerza el de la recaudación.

Otra cosa, 2.741/365=7,5 muertos/día lo que echa abajo el descenso de víctimas, seguimos en las puñeteras 7 víctimas diarias (9 antes del maquillaje de las estadísticas). Está claro que la política represora de la DGT ha tocado techo, o mejoran las infraestructuras o no bajarán las víctimas, salvo por la mejora de la seguridad de los modernos automóviles...

Más de 1.000 muertos se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa.

En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes. Si se hubieran evitado estos accidentes se podría haber prevenido la muerte de unas 600 personas.

¿Y los 400 restantes de qué morirían, de infarto?, porque si por salida de via se ha evitado, lo de estos no me lo explico...

Se vigilarán 2.000 tramos de carreteras con 305 radares móviles, con el objetivo de controlar la velocidad de unos 100.000 vehículos diarios, lo que supondrá el control de la velocidad a lo largo de las dos semanas que durará la campaña de al menos un millón y medio de vehículos.
En el año 2007 los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 23.214.006 vehículos, denunciando a 621.114 conductores por superar los límites establecidos, lo que supone que incumple el 2,68 % de los mismos.

1.- 100.000 vehículos diarios

2.- 23.214.006/365=63.600 vehículos diarios

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, o a un analfabeto, ya que 100.000 no es el doble de controles que 63.600

Y más cosas que iré destripando en el Blog...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manejando "sus" cifras son todos unos artistas, ahora lo lamentable es que el 90% de la gente se queda con lo que dicen sin analizar el dato. Sin ir mas lejos el otro dia hablaban de un 70% de las victimas en carreteras con doble sentido de la circulacion, o sea, nacionales y comarcales, entonces conociendo el problema libera las autopistas de peaje del mamoneo de las concesiones, pero claro que iban a chupar sino y acordaos que acaba de haber elecciones y hay que pagar todo el circo que han montado, ¡aaaaaah¡ y dos nuevos ministritos y su cuadrilla de amiguetes que hay que mantener. Por cierto que es de nuestro amigo Pere, sigue en el ajo o nos ponen a otro nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir este mensaje: tiene huevos:tsk: :tsk: :tsk:

http://www.repsolypf.com/es_es/motor/coches/noticias/actualidad/La_DGT_aumenta_los_controles_d.aspx

Si os dais cuenta, en el artículo pone que "una cuarta parte de los accidentes son provocados por la velocidad", y yo me pregunto: ¿y que pasa con las otras tres cuarta partes? ¿no convendria eliminar los puntos negros, las curvas mal peraltadas, la señailzación mal puesta, las lineas mal pintadas, etc, etc, etc?

¡¡¡¡¡ PERO QUE SINVERGUENZAS SON !!!!!

Suerte y que no nos toque estar entre esos 1.500.000 de controles de velocidad

P.D.- Si este no es el sitio para poner este post, les ruego a los jefes que lo cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me pongo por autopista a 120 o por carretera a 100 todo dios me adelanta, por tanto llego a una conclusion: mas de la mitad de la gente va con exceso de velocidad.

decis que el 25% de accidentes es gente que va con exceso de velocidad y eso me hace llegar a otra conclusion:

"es mas seguro ir a 160 que a 90"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.