Historias para no dormir...los mossos de scuadra


elbandido2003

Publicaciones recomendadas

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, a la gresca en una pollería de Lleida

Un mosso agredió a un agente que realizaba una inspección en el local de un familiar

El policía autonómico se negó a reconocer la autoridad de los nacionales

El agredido sufrió un traumatismo cervical y le tuvieron que poner un collarín

Actualizado viernes 21/03/2008 13:51 (CET)

MADRID.- Era una inspección de trabajo rutinaria, pero acabó como el rosario de la aurora. Mossos d’ Esquadra y policías nacionales se enzarzaron en una pelea que terminó con un agente de la Policía autonómica agrediendo a uno del Cuerpo Nacional.

Los hechos se remontan al 9 de marzo, cuando el jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación ordenó realizar una inspección de trabajo en una pollería de Lleida en la que estaba empleada una inmigrante ecuatoriana.

Dos agentes nacionales junto con una subinspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se dirigieron al mediodía hacia el local, denominado 'Can Chari'.

Según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso elmundo.es, a su llegada los tres funcionarios se identificaron debidamente ante el esposo de la propietaria del establecimiento, que se hallaba ausente. Junto a él estaban también la hermana de la dueña y la empleada ecuatoriana, que tenía autorización de residencia permanente.

Amenazas y desprecios

Durante el reconocimiento, la hermana de la propietaria relató que tenía un hijo mosso d’esquadra y que le iba a llamar por teléfono para preguntarle si tenían derecho a realizar la inspección.

Unos 20 minutos después, justo cuando los tres funcionarios se disponían a abandonar el local apareció un joven que enseñó su placa y se identificó como mosso d’esquadra.

Los agentes le comentaron entonces que habían realizado una inspección rutinaria en la pollería. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron al joven quien les espetó que "no reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía", según explican las diligencias.

Además, según este relato, el mosso amenazó a los agentes y les prohibió marcharse del local hasta que llegara una patrulla de la Policía Autonómica.

El mosso pretendió agredir al policía nacional con una porra extensible de metal, pero el otro agente se lo impidió

Ante esta insólita actitud, uno de los policías le recriminó su actuación y le pidió que se retirara y dejara de entorpecer sus labores. Sin embargo, el mosso lejos de amedrentarse agredió al agente cuando éste iba a entrar en el coche policial camuflado. Ni corto ni perezoso se abalanzó sobre él, le hizo la zancadilla y le tiró al suelo.

Pero, el mosso no se dio por satisfecho y sacó entonces una porra extensible de metal con el fin de impedir que los policías abandonasen el local antes de que llegase la dotación de los mossos.

Cuando se disponía a utilizar la porra contra el agente tendido en el suelo, el otro Policía Nacional se lo impidió intentando arrebatarle la defensa. Justo en ese momento, aparecieron en el lugar cuatro coches patrullas de los mossos. El coordinador de servicios del Cuerpo Autonómico intentó mediar en la pelea y, al final, acabaron todos en comisaría.

El agente agredido tuvo que ser trasladado a un hospital debido al traumatismo cervical que sufrió y le pusieron un collarín.

Finalmente, gracias a la actuación del coordinador de servicios de los mossos, los policías nacionales decidieron no incautarse de la porra metálica ni emprender acciones contra el mosso que causó la agresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mosso es un impresentable !!!! como muchos otros que en vez de ser agentes de la ley...y hacer justos sus actos, solo se meten a mosso por autoridad, para mandar y tener un sueldo. Además no es la primera vez que esto ocurre entre distintos cuerpos, y no será la ultima vez tampoco. Pero cabe destacar el poco aprecio o la fama que tienen los mossos en este tipo de cuestiones.

Preguntes a quien preguntes....Mosso = prepotente y chulo. al menos es lo que dicen, incluso los mismos catalanes que sufren sus abusos cotidianamente.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice RON666 no será la primera ni la última pero, ¿cómo lo va a ser si no hacen nada contra ellos nadie? En esta ocasión tenía todas las de ganar el Nacional y se quedó en nada... y ya les vale a los dos Nacionales, los dos frente a un Mosso y encima salen malparados ellos jeejje ¿Qué hacía el segundo Nacional mientras el Mosso le arreaba al compañero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay de todo como a todos lados.

Al mosso ese... si con un cuerpo de la autoridad actúa de esta manera... yo le mandaba a patrullar por perejil, y a que se lo comieran los buitres.

Da asco ver que hay gente dentro de los cuerpos de seguridad que actúen siguiendo estos parámetros. Son ellos quienes tienen que luchar por nuestra seguridad? Con todos los respetos por los que hacen la faena debidamente, que se vayan a su casa, y que me pasen la parte de su sueldo que les pago que mejor ya me defenderé solito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos los respetos por los que hacen la faena debidamente, que se vayan a su casa, y que me pasen la parte de su sueldo que les pago que mejor ya me defenderé solito.

Saludos

Jajaja que buena... Luego si entran en tu casa y les pillas violando a tu hija, empiezas un tiroteo y le matas te comes tu el marrón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éllos han empezado....

Me gustaría saber la repecusión que ha tenido para ese "mosso d' esquadra" las acciones que llevó a cabo.

Si se hiciera justícia... de mosso d' esquadra a mosso de cuadra lo pasaba yo, y a hacer tareas para la sociedad, la sanción? no hace falta, pobre chaval, que se disculpe debidamente ante el guardia civil que sólo hacía su trabajo dignamente y orgulloso de ello, y que fregue bien la acera de delante mi casa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, a la gresca en una pollería de Lleida

Finalmente, gracias a la actuación del coordinador de servicios de los mossos, los policías nacionales decidieron no incautarse de la porra metálica ni emprender acciones contra el mosso que causó la agresión.

Era nacional. Y no emprenderán acciones, pero como han dicho por ahí no me creo que el nacional se quedara parado dialogando mientras le enchufaban con una porra... y su compañero tampoco...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me jode es que si fuera un ciudadano de a pie lo tendrían masacrado, joder la ley es para todos, si hay follon, detencion, declaración y puesta a disposición judicial y el Juez que decida las acciones posterios. coño LA LEY ES IGUAL PARA TODOS, o es que hay gente con patente de corso, coño, los piratas estan en somalia, o tambien estan aqui?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es España, ahora el mosso ese que ni se le ocurra salir de Cataluña puesto que sera un ciudadano mas, y si eso todo es verdad ya les vale tambien a los nacionales no llevarselo por delante judicialmente por esa actuacion tan lamentable, ya veis la "poliÇia" democratica y del pueble que se han montado en Cataluña y tomeis ejemplo los que esteis en otras comunidades y pidais polis autonomicos ya lo dice el refran "mas vale malo conocido que bueno por conocer", estais a tiempo y no os dejeis engañar por los politicuchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.