Duda sobre como meter los POI´S al Tom Tom


Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo un Tom Tom One y descargo los POI´S de la web de Kachoperro y los meto en la tarjeta SD.....

Un colega me pidio a ver si se los podia poner al de el pero no lleva SD es de memoria interna. Como se le meten?? con el cable del ordenador?? o tiene que comprar una SD y meterlos ahi??

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javirulas, ¿cómo te va...? Aunque continúo yendo de viaje por tu tierra, últimamente no me queda mucho tiempo para poder tomarnos unas cervezas, sidras o lo que plazca.

Bueno, al tema..!!! Mi nivel de usuario Tomtom NO es de experto....eso seguro; yo llevo los mapas en la SD de mi PDA, es decir, que hago lo que tú, pero ayer estuve trajinando con un Tomtom 520 de una amiga para cargarle los pois, y te cuento lo que hice.

Como mi amiga no tiene SD instalada, y su 520 lleva una memoria interna de 1 GB, ahí es donde tiene los mapas Iberia y Canary Islands, que son las carpetas en las que debemos meter voces, iconos y pois.

Conecté el 520 al ordenador mediante el cable USB; pasé olímpicamente del Tomtom Home y comprobé que se me había conectado en la unidad "G:" (el puerto en el que conecté el USB)

Abrí la unidad G: y me aparecieron todos los archivos-carpetas del 520; localicé las carpetas de los mapas, Iberia y Canarias en este caso concreto, para así saber cuál sería el destino en el que copiaría las voces, los iconos y los pois.

En primer lugar, copié todos los ficheros de voces que tengo en mi PC y los pasé a las carpetas de los mapas, Iberia y Canarias.

Después hice lo propio con los iconos en ambos mapas.

He dejado para el final lo de los pois, porque es lo que siempre actualizaremos, al contrario que las voces e iconos, los cuales, una vez insertados...siempre serán los mismos.

En el PC, he creado una carpeta llamada Radares-Robser en la que he extraído el contenido del archivo RAR de los radares Robser de Universalpoi.com; he eliminado los ficheros "Licencia de uso", "Qué hay de nuevo" y el fichero ov2 "PI" (paneles informativos). Lo que me queda son los ficheros ov2 de todas las categorías de camus y fijos, así como túneles, semáforos, puntos negros, controles de alcoholemia, y puntos dudosos.

Copio todos estos ficheros ov2 en las carpetas de los mapas de Iberia y Canarias; cuando tenga que actualizar, al extraer el contenido del archivo rar de los pois de Robser, pincho la opción de seleccionar todos los ficheros, pero también pinchando en la 3ª casilla, Actualizar sólo los archivos existentes, y eligiendo como destino la carpeta que llamé Radares-Robser; elijo "Sí a todo" y así tengo mis ficheros ov2 listos para ser copiados a la carpeta Iberia y a la de Canarias en cuanto vuelva a conectar el tomtom a mi PC; copio y pego, y elijo "Sí a a todo".

En definitiva, es lo mismo que con la tarjeta SD solo que conectando el TT al PC, y entrando en el tom tom a través del periférico de la unidad en la que se haya conectado mediante el USB al PC.

Importante: no olvidemos configurar los avisos de los radares con la distancia en función de la velocidad (regla del 7 ó 7.5), así como desactivar la casilla "Avisar sólo en ruta". Como dice Kachoperro, más vale un aviso de más que 1 € de menos. Esto hay que hacerlo para cada una de las categorías.

Esos ajustes quedarán grabados en un fichero de las carpetas de los mapas denominado MapSettings; es conveniente guardar una copia de seguridad de ese fichero en nuestro ordenador, ya que incluye los ajustes seleccionados de distancia de aviso, nuestros lugares favoritos, nuestra casa....

Ya imagino que tú sabes todo esto, pero no está de más el recordarlo para otros que pudieran leer este mensaje y sacarle provecho.

Saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder A300 vaya currada te has pegado........:adore: :adore: :adore: .......no te podías haber explicado mejor muchas gracias!!!

Entonces con el cable USB puedo acceder a la memoria interna buscar las carpetas y a copiar los POI´S.

Si en algún viaje aterrizas por aqui y te sobra tiempo ya sabes que tienes una sidrina o cerveza pagada eh??

Un saludo :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.