Cámaras proximamente en AP9


Ourizocacho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A mi no me cuadra la noticia.

Puede ser que monten esas camaras para controlar la autopista pero de ahi a que puedan multar como si de 35 radares de tramo se tratasen, me parece exagerado. Tener camaras que te vean pasar por uno u otro punto , pues vale, pero para poder sancionar, si no me equivico, tendrian que instalar lectores de matriculas, salas de control.... No se, me parece algo fuera de lugar. Lo unico que conseguirian es que la gente dejase de utilizar la autopista.

Ademas, los radares de tramo no estan en pruebas???

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si ademas de ser una de las autopistas mas caras de España le ponen todas esas camaras, amigos me parece que a este que habla poco lo van a ver por esas camaras y si todos hacemos lo mismo, seguro que Audasa tomara las correspondientes medidas.... y sino por mi que les den por donde llueve....... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Hay,hay lo que hay que oir. Periodistas de salón. Pero quien se va a creer que un picoleto, equipado con el típico reloj "Casio" digital (de los que venden los de las alfombras),sentado en su despacho de Perillo(A Coruña), puede cronometrar lo que yo tardo en recorrer una distancia determinada de la Ap9...Je,je, me parto las cachas!!!

Lo de siempre, hay que joderse...peor que informar, es desinformar...aun que entre tanta tontería tambien puede haber algo de verdad.... Con el tiempo seguro que tienen pensado montar alguna gorda...ya que algo dice el articulo "de montar varios porticos y demas artilugios"... así que algo se cuece.

P.D.: Al periodista solo le faltó decir que los picoletos van a ir equipados con el típico "reloj- calculadora" para así poder calcular la velocidad del infractor en el momento....je,je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una cosa es poner un radar de tramo en la autopista do barbanza, creo que no viene al caso esa medida en esa futura autopista, creo que hay otras en españa mas "necesitadas" o mejor dicho, mas "justificables", y otra muy distinta es poner 35 radares de tramo entre coruña y vigo. Si hacen tal barbaridad, lo cual me parece casi imposible, seria el absurdo mas grande que podian maquinar, aunque de estos personajes ya me espero cualquier cosa, a mi por la autopista no me ven el pelo.

Se tardaria poco mas por la carrtera, pero por el contario, te ahorras los 3 peajes y ademas gastas menos gasolina.

El tiempo lo dirá...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se tarda poco más por carretera, pues... como que no.

Hago el viaje arteixo-vigo unas 4-6 veces a la semana y intente algún día que tenía más tiempo hacerlo por general y NUNCA MAIS!! Zonas de 50 cada 2km camuflados como moscas, atascos en cada pueblo... Y gastas menos gasolina puede ser, llendo siempre a 40 detras de algún camión o tractor... que cuando aparece alguna zona que puedes adelantar o darle y le entra efecto esponja al motor. :bottled0wl:

Vamos, en tiempo por la nacional nunca baje de las 2.30h y por autopista con prisa lo haces en 1h y todo según marca Perepuntos en 1.30h lo haces sin mucho apuro.

En cuanto a los supuestos radares de tramo, seguimos sin darnos cuenta de que NO ESTAN HOMOLOGADOS!! por consiguiente es publicidad - acojona conductores, la especialidad de la casa.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay bastante información en el foro sobre este tema, pero resumiendo

Para legalizarlos tendrían que modificar la Ley ya que en la misma especifica que tiene que ser en un punto km exacto. Y los de tramo miden de X a X. Llevan cerca de 3 años los que hay en madrid y la carretera de BCN y aún todo sigue igual. Entonces creo que aun habra para largo calma y tranquilidad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber amigo Palas, si es de buena tinta, que sea de calamar, para pintar las camaras de color negro.

Amigo DiegoBarranhan, estas acertado, pero como ya dije en un post anterior, si como medida de presion dejamos de ir por la autopista, os pobriños de audasa teran que ir para a casa, vamos que pondrian el grito en el cielo y se cagarian en la madre de algun inteligente de sillon con coche oficial, eso si... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no iba concretamente por ti. Era por el comentario de que lleva poco más por carretera.

En lo que dices que es una fantastica medida de presión, sin duda muy buena. Pero yo no podría, igual que mucha gente como yo que la utiliza por trabajo. Y como le digo a la gente que me conoze,

MIS SEGUNDOS VALEN MUCHO DINERO!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Vamos a ver, si la autopista es de peaje es muy difícil que dejen instalar rádares fijos. La empresa concesionaria no le interesa y se niega a que pongan rádars fijos en sus autopistas. Aquí en CAT únicamente hay uno, y fue por un pacto para sacar un cartel que decía BCN por autopista de peaje 190 km BCN por autovía libre de peaje 165km.

Serán para controlar el tráfivo y en caso de incidente que no se pueda reclamar nada a la concesionaria. Personalmente tengo mis dudas de que los rádres de tramo funcionarán en un futuro. No es un sistema justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no iba concretamente por ti. Era por el comentario de que lleva poco más por carretera.

En lo que dices que es una fantastica medida de presión, sin duda muy buena. Pero yo no podría, igual que mucha gente como yo que la utiliza por trabajo. Y como le digo a la gente que me conoze,

MIS SEGUNDOS VALEN MUCHO DINERO!!

S2

De forma "inminente", desde el centro de control de la DGT en A Coruña, los agentes cronometrarán el tiempo que tarda un coche que circula por la AP-9 en recorrer la distancia entre dos cámaras. El nuevo sistema complementará a los radares fijos y móviles, aportando nuevas ventajas a los vigilantes de la vía: las cámaras, situadas de forma estratégica a diez o menos kilómetros, entre A Coruña y Tui, "cubrirán prácticamente" con su capacidad de visión "toda la distancia que las separe" y trasladarán las infracciones y los accidentes en tiempo real a Tráfico. Allí quedará registrada la actuación de los conductores para resolver siniestros o imponer multas.

Supongo que ese comentario va por mi. :embarassed::biggrin1: Tienes razon, esta mal puesto lo que dije. Entre coruña y tui, tardas menos por autopista, eso es evidente, para eso se hace, a parte de sacarnos mas pasta. En tu caso por lo que comentas, por necesidad, piues me parece bien, pero otras personas que la utilizamos porque" es mas comodo y llegas antes" y pierdes menos tiempo libre, pues creo que dejaria de compensar. Pero por ejemplo, si vas de coruña a Santiago por carretera, te lleva 50 minutos, respetando todos los limites, por autopista sin pasar de 120 y ademas teniendo en cuenta de que autobuses y camiones no pasan de 90 o 100 y vehiculos industriales no pueden pasar de 80 y que la gente sabiendo que hay ese sistema, levanta un poco mas el pie, no creo que ahorres tanto por autopista, como para que te compense ir.Ten en cuenta que el peaje entre coruña y santiago son +- 5 €. Una persona que tenga que ir y venir todos los dias por trabajo, al final de mes, son 250 euros. Y todo por dormir 15 minutos mas al dia.

En tu caso la utilizas por trabajo, yo , por placer, porque a trabajar voy andando:biggrin:

Y como yo , mucha gente. Evidentemente, la carretra de coruña-santiago, que es la que yo mas uso, esta mucho mejor que el tramo pontevedra tui, donde si ahorras bastante tiempo por autopista.

Por cierto, se perfectamente que los radares de tramo no estan homologados, la pregunta con la que acabe mi primer post era retorica:embarassed: ;) . Si usas la autopista a menudo como dices, no creo que sea para contestar de esa manera. Este hilo es para comentar una noticia.Con todo esto espero que quede claro mi comentario sobre ella

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el tramo que mas uso es desde caldas a vigo y si que se ahorra bastatnte

s2

Efectivamente Xian, quizas sea el tramo coruña Santiago, en el que mas ahorres. Incluso un dia fui de Santiago hasta Ordenes por autopista, y tardas lo mismo, ya que la salida de la autopista esta un poco separada del centro de Ordenes.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pablomgp no era mi intención agredirte directamente, disculpame si te sentistes de tal forma. Solo era una reflexión en voz alta en referencia a esa vía. Que yo como usuario asiduo de ella estoy muy muy quemado con dicha autopista, el estado del asfalto, el adoquinado de los peajes, el tipico trosma de 90km/h por el carril derecho (aquí en galicia parece que los criamos), camuflados en cada salida/incorporación (puedes mirar la base de POIS de robser).

En lo que dices toda la razón del mundo, coruña-santiago te lleva practicamente lo mismo por general, el peaje la ultima vez que pare a pagar 4.65€. Muchas veces mi partida es desde carballo y me lleva menos tiempo por general que intentando buscar autopista.

No dudo que sepas que los radares de tramo no estan homologados, pero tambien hay mucha gente que lee aquí y puede que no le ayudemos con dichos comentarios a que su conducción sea más tranquila/segura.

Pero ante todo mis disculpas si me pasado y cuando quieras lo arreglamos amablemente. :cheers:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.