Nuevo "RADAR INFORMATIVO" en Baiona Pontevedra


Invitado pidexo

Publicaciones recomendadas

PUBLICADO HOY EN FARO DE VIGO

VÁZQUEZ ALMUIÑA NO DESCARTA CONVERTIR EL APARATO EN UN DISPOSITIVO ENCAMINADO A LA DENUNCIA

Un radar informativo controla la velocidad en la Avenida de Sabarís

El radar informativo, colocado ayer en la Avenida de Sabarís, funciona desde hoy.

Un 60% de los conductores supera el límite establecido

El Concello de Baiona trata de disuadir a los conductores para que disminuyan la marcha.

Las señales luminosas adornan la conflictiva Avenida de Sabarís, que sirve de acceso principal a Baiona. La Concejalía de Tráfico e Seguridade Cidadá, dirigida por Manuel Duarte, instaló ayer un radar informativo para avisar a los conductores cada vez que excedan de los cuarenta kilómetros por hora permitidos en la zona. El dispositivo trata de disminuir la media de velocidad a la que discurren los vehículos por el vial, que duplica la permitida en numerosas ocasiones, según señala el jefe de la Policía Local, Pedro Alonso.

El Concello de Baiona utilizará este aparato como elemento disuasorio para que los conductores disminuyan la marcha. El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, insiste en que la concienciación social "puede ser tan efectiva como las sanciones", aunque no descarta que el radar se utilice en el futuro para tramitar denuncias, como los aparatos convencionales. Lo cierto es que el disparo de luces de la instalación puede servir como prueba a la hora de promover una sanción, asegura Pedro Alonso.

Otros puntos

El departamento de Tráfico e Seguridade Cidadá probará este aparato durante semanas para comprobar su eficacia. En caso de que se constate la reducción de la velocidad en la zona, el equipo de gobierno estudia la posibilidad de colocar nuevos dispositivos en otros puntos conflictivos del municipio, informa Manuel Duarte, quien prevé ubicar medidas similares en todas las parroquias del municipio a lo largo del próximo año.

En este sentido, el jefe de la Policía Local, señala el acceso a Baiona por Baredo, el centro urbano de Sabarís y la carretera de Belesar como zonas más afectadas por el exceso de velocidad.

Las numerosas quejas vecinales por la inseguridad que generan los vehículos que discurren a altas velocidades por la Avenida de Sabarís podría haber llevado al gobierno municipal a tomar esta decisión.

Quejas vecinales

En los últimos días, vecinos de los edificios próximos al vial presentaban un escrito en el ayuntamiento en el que exigían medidas como semáforos para poder atravesar la calle con seguridad. Los residentes en la zona amenazaban incluso con movilizarse en caso de que el ayuntamiento no actuase al respecto.

El anterior equipo de gobierno municipal trató de acabar con el problema a través de las polémicas bandas rugosas, que generaron en su día numerosas protestas de vecinos y controversias políticas. El grupo independiente VIB las consideraba una "persecución a los turistas". Manuel Duarte reitera que dichos instrumentos "son ilegales y ocasionan daños a los vehículos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A propósito de los "radares informativos":

Supongo que no multan ¿no?

Pongo por ejemplo el que hay en la Ctra. Sevilla-Granada, a la altura de Antequera, es muy chulo, te dice a la velocidad a la que vas, en el 966 me pita solo en la frecuencia 24, por lo que supongo que no es sancionador, pero tampoco me fio mucho...

Pd: es que me haría ilu ver el informativo indicando 2xx, juassssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo qué queréis que os diga. Prefiero que pongan paneles y radares en sitios que verdaderamente lo merezcan.

No me suena la zona, pero si de verdad es de 40 km/h, no le veo la gracia pasar a 200.

Prefiero poner mi coche a 200 en las autovías, donde no se te va a atravesar ningún peatón, y donde los radares fijos lo que hacen es dar por culo.

Ir follado por el casco urbano es ir en plan Farruquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pidexo vamos por partes sabes si tiene camara de fotos o unicamente te muestra la velocidad a la que circulas.

Por otra parte menos mal que en España no es igual que en UK donde las sanciones por exceso de velocidad en tramo urbano la ingresa el ayuntamiento donde se produjo la infraccion, porque sino ya verias toda España llena de radares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pidexo vamos por partes sabes si tiene camara de fotos o unicamente te muestra la velocidad a la que circulas.

Por otra parte menos mal que en España no es igual que en UK donde las sanciones por exceso de velocidad en tramo urbano la ingresa el ayuntamiento donde se produjo la infraccion, porque sino ya verias toda España llena de radares.

Saludos

Solamente muestra la velocidad a la que vas y no sanciona,solo es informativo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugal está plagado de radares de ese tipo, miden la velocidad únicamente, en función de eso se pone en fase roja el semáforo que hay a continuación, pero generalmente no tienen cámara.

Digo generalmente porque tengo detectado algunos que sí tienen foto encima del propio semáforo. Todos los de este tipo que localicé están en la banda K, que aquí no la tengo nunca activada pero que en mi opinión es bastante recomendable en Portugal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.