la he cagado... ayuda.


Fenixs

Publicaciones recomendadas

Nas... pues os comento .... hace unos 10 dias la Guardia civil me multo al trincarme un radar movil llendo a 91 en un disco a 40... pues despues de escuchar las monsergas del picoleto (pa sermones, que me los de el cura en la misa de los domingos) me multo con 6 puntitos y posible retirada del carnet.

por supuesto que asumo que cometi el error de ir a mas velocidad ( en un tramo de carretera nacional, junto a una rotonda que esta al lado de la carretera y en el que frenar a 40 supone mas un riesgo que una prevencion de accidente)...pero creo que no es lo mismo superar el 100% en autopista (irias a mas de 240 km/h)..lo cual practicamente nadie va a pasarte en un 100% en un disco a 40... que estan mas como recaudatorio de impuestos que para evitar accidentes.

por lo que he leido y oido... casi seguro me retiraran el carnet de conducir 1 mes... pero no se si se puede fraccionar en quincenas y si puedes elegir estas cuando te plazcan.

el problema es que fue con el coche del trabajo.. y necesito el coche para trabajar (todos los dias me hago +200km)... y ademas en junio proximo tengo un mes de vacaciones...por lo que si me lo han de quitar un mes, que sea en vacaciones.. pero la carta no me ha llegado y me temo que con todo el puto papeleo burocratico que conlleva estas cosas, cuando me llege la notificacion del mes de retirada, ya habra pasado el mes de vacaciones y la empresa me va a sacar las uñas.

me recomendais que me presente directamente en trafico... entregue mi carnet el 1 de junio, pida recibo y lo recoja el 31 de junio? (ni periodo de vacaciones)... y cuando llegue la carta de la sancion me doy por satisfecho pues ya he cumplido mi "pena"?

... si no hago esto y espero a la carta,... la cual me parece que puede tardar una pila de meses en llegar...¿se puede elegir el entregar el carnet en el proximo año o hay que hacerlo en el mismo año que te llega la carta?

en fin... llevo dias sin dormir... y muchos dias mas que me quedan sin hacerlo....

no me ponian una multa desde hacia 13 años y ahora casi me siento como un puto delincuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, te cuento el procedimiento.

lo primero, nada de adelantarse a los malos. esperate a q te manden la sentencia resolutoria a casa, y a partir de ese punto, empezamos a hacer cosas. imagina q se les traspapela o culquier movida, o la redactan mal.

te recomiendo lo q hize yo.

-vas una mañana a trafico (en el caso de q seas de madrid).

-entregas el carnet (te hacen firmar un documento donde aceptas la retirada), pero TE DEVUELVEN EL CARNET.osea, q aunque lo tengas retirado, sigues conservando el carnet fisico.

-tu elijes cuando y como te lo quitan, en un plazo maximo de un año, y si lo fraccionas, en periodos de 15 dias.

-y no tienes q volver mas a trafico.

-yo lo hize coincidir con las vacas de verano e invierno, y ni se entero mi jefe.

-a la q bajas, te pasas por caja, y pagas la multa con el descuento pertinente, y asunto zanjado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consultar se puede, estara publicado en el BOE correspondiente,

El reglamento de circulación publicado como tal creo que data del 70, todo lo demas son parches, modificaciones, reformas o como quieran llamarlo por lo que para buscar toda la información y juntarla :doh:

Pero de todas formas eso de formas de entregar el carnet creo que es algo interno de la DGT para "facilitar" el cumplimiento de la retirada :ballchain:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nas... pues os comento .... hace unos 10 dias la Guardia civil me multo al trincarme un radar movil llendo a 91 en un disco a 40... pues despues de escuchar las monsergas del picoleto (pa sermones, que me los de el cura en la misa de los domingos) me multo con 6 puntitos y posible retirada del carnet.

por supuesto que asumo que cometi el error de ir a mas velocidad ( en un tramo de carretera nacional, junto a una rotonda que esta al lado de la carretera y en el que frenar a 40 supone mas un riesgo que una prevencion de accidente)...pero creo que no es lo mismo superar el 100% en autopista (irias a mas de 240 km/h)..lo cual practicamente nadie va a pasarte en un 100% en un disco a 40... que estan mas como recaudatorio de impuestos que para evitar accidentes.

por lo que he leido y oido... casi seguro me retiraran el carnet de conducir 1 mes... pero no se si se puede fraccionar en quincenas y si puedes elegir estas cuando te plazcan.

el problema es que fue con el coche del trabajo.. y necesito el coche para trabajar (todos los dias me hago +200km)... y ademas en junio proximo tengo un mes de vacaciones...por lo que si me lo han de quitar un mes, que sea en vacaciones.. pero la carta no me ha llegado y me temo que con todo el puto papeleo burocratico que conlleva estas cosas, cuando me llege la notificacion del mes de retirada, ya habra pasado el mes de vacaciones y la empresa me va a sacar las uñas.

me recomendais que me presente directamente en trafico... entregue mi carnet el 1 de junio, pida recibo y lo recoja el 31 de junio? (ni periodo de vacaciones)... y cuando llegue la carta de la sancion me doy por satisfecho pues ya he cumplido mi "pena"?

... si no hago esto y espero a la carta,... la cual me parece que puede tardar una pila de meses en llegar...¿se puede elegir el entregar el carnet en el proximo año o hay que hacerlo en el mismo año que te llega la carta?

en fin... llevo dias sin dormir... y muchos dias mas que me quedan sin hacerlo....

no me ponian una multa desde hacia 13 años y ahora casi me siento como un puto delincuente.

Te aconsejo que dés los buenos días cuando llegues a la DGT porque demostrarás maneras (aquí en el foro también podías haberlo hecho :clap2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.