Multa ertzaina por llevar detector


panteraaaaa

Publicaciones recomendadas

Buenas,

El caso es que hoy,volviendo de Logroño,al pasar por el peaje ya aqui en el Pais Vasco

Habia un coche de la ertzaina (Una patrulla),en el arcen y justo al pasar a su lado,

han puesto los rotativos y me han parado un poco mas adelante,

me han dicho que les abriese el capo y me han localizado el copy.

Consecuencia, ya sabeis unas fotos, 150€ y 2 puntos,

pero no me han encontrado la centralita (la llevaba oculta con un interruptor oculto)

y en la multa en "observaciones" el ertzaina me ha puesto:

"No se localiza modulo"

¿Puedo recurrir? ¿O es perder el tiempo?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas pararme me han pedido la documentacion y me han dicho

que les habra el capo,la verdad no la tenia muy escondida,

pensaba que con ocultar la centralita bastaba (Que Iluso soy.....)

al Ver la antena,(Bel-975) ni siquiera han mirado dentro del coche,

les he dicho que no funcionaba sin la centralita que ya la habia desinstalado

a lo que me han contestado

que el delito es la instalacion de la antena y que tengo 3 dias para quitarla,

que la proxima que me pillen seria mas gorda de €€€€ y puntos.(¿esto es verdad?)

¿o lo dijeron para acojonar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo importante es la antena y si eso es lo que te han visto estas perdido, ya que es lo ilegal, s2

Discrepo, lo que han visto es una caja de color negro, de la que seguramente sale un cable, pero nada más.:becky: . ¿Quien puede demostrar fehacientemente que eso era una antena? ¿De que marca? ¿A que frecuencia estaba sintonizada? ¿Estaba alimentada?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que lo único que has cometido es una falta administrativa, no un delito, no te dejes intimidar...la de la multa más cuantiosa, tampoco, lo único que al ser reincidente creo que puede haber retirada del permiso de conducir.

Yo me pasaría por el subforo de temas jurídicos, buscaría el recurso que escribio Bel Maseto (The Boss en estos temas) y plantearía un recurso que se adapte a tu caso.

No tienes mucho más que perder....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que lo único que has cometido es una falta administrativa, no un delito, no te dejes intimidar...la de la multa más cuantiosa, tampoco, lo único que al ser reincidente creo que puede haber retirada del permiso de conducir.

Yo me pasaría por el subforo de temas jurídicos, buscaría el recurso que escribio Bel Maseto (The Boss en estos temas) y plantearía un recurso que se adapte a tu caso.

No tienes mucho más que perder....

Es lo que voy a hacer,no pierdo nada.

los 105€ (si pagas pronto) y los dos puntos

no me asustan,pero eso de ser reincidente.........

a ver si alguien nos aclara que pasa si te pillan dos veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso, no tengo certeza, que da lo mismo que sea la antena, que sea la centralita,

ambas o por separado, ya que el texto dice "dispositivo electrónico para detectar radares"

y eso no implica que funcione o no, que sea de dos piezas o tres, a ellos les avisa su antidetector, registran y y encuentran "algo" y ya les vale para hacer la denuncia (haciendo una foto).

Tampoco es tán grave, te quitan dos puntos, pagas los 105 Euros y tienes que reubicar la instalación hasta hacerla realmente invisible para otro futuro registro.

A mí en 6 años, sólo me lo han localizado una vez, la semana pasada :dong:

asi que ya estoy en pleno proceso de "ocultamiento"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

esta tarde me han parado para comprobar si llevaba instalado un detector, al adelantar al camuflado y olerme que me podian parar, desconecte el modulo y lo guarde en la puerta. me paran, me preguntan si llevo detector, les digo que no y se ponen a registrar el coche, total que encuentran el soporte y el cable y se ponen a mirar mas hasta que encuentran la centralita, que no estaba conectada en el momento de pararme.

total, la enchufan, miran que funciona y se ponen a sacar fotos a la centralita (la antena no la encuentran), en resumen, 150€ y 2 puntos menos.....

mi duda es hasta que punto pueden registrar el coche y ver un aparato desenchufado y enchufarlo para hacer las fotos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

esta tarde me han parado para comprobar si llevaba instalado un detector, al adelantar al camuflado y olerme que me podian parar, desconecte el modulo y lo guarde en la puerta. me paran, me preguntan si llevo detector, les digo que no y se ponen a registrar el coche, total que encuentran el soporte y el cable y se ponen a mirar mas hasta que encuentran la centralita, que no estaba conectada en el momento de pararme.

total, la enchufan, miran que funciona y se ponen a sacar fotos a la centralita (la antena no la encuentran), en resumen, 150€ y 2 puntos menos.....

mi duda es hasta que punto pueden registrar el coche y ver un aparato desenchufado y enchufarlo para hacer las fotos....

Yo cada vez estoy más convencido de que hay que ocultarlo todo.

Si ven un soporte, a partir de ahí ya está liada. Y mi caso es esclarecedor. No encontraron ni cable ni antena, pero con el soporte ya se montaron la película.

Claro que como no hay fotos pues el recurso está en marcha, pero siempre es un engorro.

En tu caso veo pocas probabilidades de recurrir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.