Multa aparcamiento con defecto de forma,recurro y se ratifica


Publicaciones recomendadas

Tiene narices:

El día 8 de Enero, de regalo de reyes me encuentro una multa en el coche por aparcar encima de un bordillo. Evidentemente no hay sitio para aparcar, si no yo sería el primer interesado en aparcar bien mi coche. Hora de la denuncia, agarraros los machos...3:42 de la madrugada.

Bueno, pues escribo una cartita al concejal de turno diciendole que en mi barrio no hay sitio para aparcar, bien que lo sabe él, y que esa es la razón de que mi coche esté mal aparcado. Ni caso.

Una vez me llega la notificación recurro la multa por defecto de forma, el agente puso que aparqué en otra calle, que además es un parque peatonal, y donde no pueden pasar los coches por que los bordillos miden 30cm. Es imposible que mi coche estuviera allí.

Pues hoy he recibido la notificación de que el caradura se ratifica en todos los términos. Digo yo, ¿es tonto o no se ha leido el recurso?

Hoy he hecho el segundo recurso ya dirigido al concejal, con fotos del parque de los accesos para que se vea que no pueden entrar coches, fotos de google maps con imagenes aereas del parque y donde se ve claramente que mi coche no estaba en esa calle, si no en la paralela.

¿Que nos jugamos a que me lo rechazan otra vez?

Si me lo rechazan y no la pago me la quitan de la renta ¿Cierto? ¿Pero me retienen la devolución hasta que la pague? La multa es de un ayuntamiento, lógicamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no tengo mucha idea de recursos ni de los pasos a seguir, a ver si tienes suerte y se pasa belmaseto y te echa un cable.

De todos modos, si dices que es imposible que tu coche estuviese en esa calle por los accesos que tiene, tendras que en vez de un recurso, hacer algo mas serio. Lo malo es que a lo mejor te metes en unos gastos mayores que la multa.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que te retienen la devolucion de la renta son las multas de la G.C. a través de Tráfico

Las multas del Ayuntamiento lo que hacen es que te embargan la cuenta del banco para cobrarsela

Siempre y cuando la cuenta este en la misma comunidad que la infracción, es decir una multa de aparcamiento del ayuntamiento de Valencia no te la pueden quitar de una cuenta de Madrid.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, pero que todavia hay gente que paga las multas que llegan del ayuntamiento?

Joer q gente mas buena q sois, si tuviera q pagar todas las que tengo lo flipaba, eso si se que como un dia se me lleve el coche la grua me tocara pagarlas todas para poder sacarlo del deposito, pero mientras tanto ...

NI PUTO CASO, mientras no venga de trafico la multa, sencillamente ni caso. Ni t lo van a pasar por la declaracion de la renta, ni te van a bloquear nada, ni nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta que no pasan de 300€, no te embargan por hacienda, a mi si me han embargado por hacienda cuando entre varias multas supere esa cantidad, eran de los municipales, ahora la Hacienda es de Navarra que es autonoma. Ahora mismo tengo 2 mas de aparcamiento y no las pago ya haran lo que quieran o puedan.:spider:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, pero que todavia hay gente que paga las multas que llegan del ayuntamiento?

Joer q gente mas buena q sois, si tuviera q pagar todas las que tengo lo flipaba, eso si se que como un dia se me lleve el coche la grua me tocara pagarlas todas para poder sacarlo del deposito, pero mientras tanto ...

NI PUTO CASO, mientras no venga de trafico la multa, sencillamente ni caso. Ni t lo van a pasar por la declaracion de la renta, ni te van a bloquear nada, ni nada de nada.

Pues aquí tenemos una empresa llamada Xaloc que tiene autorización para embargar cuentas y demás frente al impago de multas. Lo bueno es que no tiene contartado el "servicio" con todos los ayuntamientos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente, me han vuelto a denegar las alegaciones. Encima les alego que esa calle es peatonal y es imposible meter el coche ahí y me contestan otra cosa que no tiene nada que ver.

Ahora recurso de reposición al alcalde. Otra vez me la denegarán y luego ¿que? ¿ Pago 60€ o me meto a juicio?... Sistema de mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

BlackGTI, es lo que nos toca... Te cuento un caso parecido: en una zona que conozco, en Alcobendas, los municipales sólo se pasan a multar día sí día no en un par de esquinas de una manzana... Los tres coches que caben en estas esquinas no molestan ni al camión de basura que entra por la calle. Incluso molestan más otros coches, pero... ¿qué oscuros intereses tendrá alguien para que los municipales sólo multen a los tres que aparcan ahí?

Un abrazo, y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido que:

Las multas no lleven la dirección a la que se debe de recurrir. ILEGALIDAD TOTAL

Aparcar mal en sus calles es hacerlo en carril exclusivamente para la circulación (no infringir la ordenanza municipal), según ellos todas las calles son carriles exclusivamente para la circulación. (2 puntos de sanción)

POR SUS COJ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

BlackGTI, es lo que nos toca... Te cuento un caso parecido: en una zona que conozco, en Alcobendas, los municipales sólo se pasan a multar día sí día no en un par de esquinas de una manzana... Los tres coches que caben en estas esquinas no molestan ni al camión de basura que entra por la calle. Incluso molestan más otros coches, pero... ¿qué oscuros intereses tendrá alguien para que los municipales sólo multen a los tres que aparcan ahí?

Un abrazo, y ánimo.

q los comerciantes/dueños de negocios en esas esquinas hayan untado a los polis.

despues de lo de coslada, no creo en nada q lleve placa, menos en torrente, q no lña lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

BlackGTI, es lo que nos toca... Te cuento un caso parecido: en una zona que conozco, en Alcobendas, los municipales sólo se pasan a multar día sí día no en un par de esquinas de una manzana... Los tres coches que caben en estas esquinas no molestan ni al camión de basura que entra por la calle. Incluso molestan más otros coches, pero... ¿qué oscuros intereses tendrá alguien para que los municipales sólo multen a los tres que aparcan ahí?

Un abrazo, y ánimo.

Pues sí amigo callejones que tenemos que sufrir a los municipales de alcobendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Black GTI recuerda que si no tienen una cuenta tuya en el ayuntamiento,( por alguna domiclosiliacion a tu nombre) tienen muy dificil cobrar la multa. De todas formas pasate por las oficinas del ayuntamiento , llevate todos los documentos de los recursos y seguramente que el funcionario que lleva la parte administrativa de las multas ,te la elimina sin muchas problemas. Se lo más amable posible y regalale la mejor de tus sonrisas (eso hace milagros) SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Black GTI recuerda que si no tienen una cuenta tuya en el ayuntamiento,( por alguna domiclosiliacion a tu nombre) tienen muy dificil cobrar la multa. De todas formas pasate por las oficinas del ayuntamiento , llevate todos los documentos de los recursos y seguramente que el funcionario que lleva la parte administrativa de las multas ,te la elimina sin muchas problemas. Se lo más amable posible y regalale la mejor de tus sonrisas (eso hace milagros) SUERTE.

Pues no tengo ninguna domiciliación ahora que lo dices.

Si me la quita el administrativo eso vendría a ser un golazo por toda la escuadra. Aun estoy esperando la contestación al último recurso.

Por cierto me están dejando todas las cartas certificadas en el buzón, sin firmar nadie ni nada de nada.

Hasta ahora he recogido todas, pero me estoy empezando a pensar hacerme el longuis con esta última a ver si cuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues nada, esta última me llevaron a casa, pero como no había nadie me dejaron el justificante para que la recogiera en correos. A estas alturas del recurso vi estúpido no ir a por la notificación. Y fuí.

Como me temía mis argumentos, en los que demuestro fehacientemente y objetivamente que es imposible que mi coche estuviera aparcado en el lugar en que fué sancionado, no valen de nada ante la presunción de veracidad del agente.

¿ahora qué? ¿Por 60 euros merece la pena meterse en un juicio que no se lo que va a durar, ni sé si me darán la razón, por muy seguro que esté que la tengo?

Asco de justicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso sólo te lo puedes responder tú mismo. Depende de las ganas que les tengas. Yo es que les tengo muchas, porque para mi desgracia me educaron creyendo en la justicia.

Y cuando algo es injusto, me sublevo. Por eso estoy en la guerra que estoy con mi multa. La verdad es que por 150 euros, pues aunque es un poco más que 60, tampoco vale la pena llegar a un juicio que puede tardar 3 años y va a costar mucho más que lo que me ahorro. Pero cuando lo gane, me va a permitir seguir creyendo en que al final la justicia prevalece. Y espero que siente jurisprudencia, para que pueda servir a otros.

Y disculpame, que no pretendo con esto influir en tu decisión, sólo que tu pregunta me ha inspirado esa reflexión, que para mí es válida, pero que no tiene porqué serlo para otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zolder, macho, no se si me has ayudado o me has deprimido xD

Yo creo en la justicia tanto como tu, y fijate que creo en la buena fe hasta del policía que me denunció, pero no creo en la buena fe de los ayuntamientos que si pueden te sacan hasta los ojos sabiendo que lo están haciendo mal.

Igual pregunto si el seguro de casa, o el race o el del coche cubren este tipo de juicios, pero me dirán que mejor pague.

Que decepción me he llevado con esta multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo siento.

Tampoco quería desanimarte, pero es que la cruda realidad es esta. Y con los ayuntamientos es peor aun que con tráfico.

Para acabar de deprimirte, te cuento otra batallita en la que también estoy metido. En septiembre del 2006 saliendo de la calle peatonal donde tengo el parking de la empresa, el pivote mecánico de la salida, que se abre presencialmente, sin necesidad de tarjeta, a diferencia del de entrada, bajó normalmente, empecé a pasar y el muy maldito volvío a subir, con lo que me dejo la talonera destrozada. Y tuve suerte de que había un coche mal aparcado, que me obligaba a salir pegadito a la pared. Si llego a pasar, como es normal, por el centro, me destroza la caja de cambios.

Pues bien la reparación costo cerca de los 2000 euros.

Naturalmente le puse una reclamación al ayuntamiento, a través de la compañía de seguros. Tengo tantos testigos como quiera, pues lo vio mucha gente del barrio.

Bueno pues ya he dicho que eso sucedía en septiembre del 2006. Tengo hora y fecha para el juicio para... julio del 2009. Y encima, para esa fecha el encargado de avisar a los testigos, soy yo, a pesar de que el ayuntamiento tiene los datos de todos ellos en el expediente.

Insisto, no quiero deprimirte, pero para ganar las batallas, hay que saber como las gasta el enemigo, y estos, son como los bancos, para ellos el tiempo siempre va a su favor.

Pues, no estoy dispuesto a que se salgan con la suya. Aunque naturalmete aquí hablamos de otros importes, y además no me cuesta dinero pues lo lleva la compañía de seguros.

Saludos, y ánimos, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compañía de seguros te pagará el abogado, pero las costas si pierdes las asumes tu no?

y la broma puede salir por 600 euros

Tienes toda la razón, pero no perderé. Tengo por lo menos 10 testigos. Al menos en el tema del ayuntamiento.

Lo de Trànsit ya es otro tema. Pero en ese estamos todavía muy lejo de tener que tomar la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.