Multa por no usar intermitente en cambio de carril en autopista!!


Publicaciones recomendadas

Pos lo dicho... Me han multado por no señalar con el intermitente la vuelta al carril derecho de la autopista despues de haberles adelantado.

Lo cierto es que ellos ciculaban por el carril derecho y se acercaban a un camion que llebaban delante, el cual circulaba bastante lento. Al venir yo por el carril izquierdo ellos han tenido que frenar, parece que no les ha gustado y se han arrancado detras de mi, me han parado en plena autopista y me han sancionado con 60€.

Me siento ralmente cabreado, ya no por la pasta, sino por el abuso de autoridad.

¿Es posible algun tipo de recurso contra esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIEMPRE. Incluso en las rotondas intermitente izq para indicar que voy por dentro de la rotonda y no voy a salir, que casí nadie lo hagan..

Hombre eso que dices no es así...en las rotondas la circulación es giratoria. Solo tienes que señalizar cuando te vas a salir. O si es una rotonda grande y te cambias de carril según vas girando también se señaliza.

Estoy harto de ver gente que llega a una rotonda, antes de meterse, desde el ceda, ya ponen el intermitente izquierdo, se meten a saca al carril interior (si hay 2) y van con el intermitente puesto y de repente sin intermitente derecho se salen desde dentro sin señalizar...tocate los huevos!

Una vez hizo esto una tia cuando yo iba por fuera con mi intermitente derecho para salirme. Y claro , me dio una hostia de lado. La tia indignada que voy como un loco, que soy un niñato que no mira...yo flipando...gracias a dios que iban detrás de mi unos municipales y le cantaron las cuarenta a la "tonta" que no se entera ni de lo que hace ni de lo que tiene que hacer...una verguenza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto al tema del hilo, pues me parece que si no señalizas y te multan no se de que te quejas, son las normas, hablas de abuso autoridad?? COMO¿?¿? lo haces mal, te multan, y te quejas...¿? otra cosa es que no hubieras hecho nada mal, y por joder, te multaron por distancias de seguridad o yo que se...

Aunque parezca una tonteria con poner un intermitente se evitan muchos accidentes...si tu vas por la izquierda por ejemplo rapido yel de delante por la derecha señalizado que se va a cambiar de carril pues ya estas atento, y frenas algo...en cambio si se cambia sin señalizar pues igual te lo zampas...pues eso, aunque uno vaya solo por la carretera te tienes que acostumbrar a señalizar, que luego vas con tráfico no señalizas, y ale... Al igual que veo mucha gente por autovias que en las curvas cerradas se cruza los carriles, yluego igual van con coches como yo una vez que iba a adelantar a uno, y en plena curva, sin nadie delante suya, va y de un volantazo se echa a la izquierda para acortar en la curva, y no me dio con el culo porque pegué un frenazo...

Me parece mucho más peligroso el que cambia de carril sin señalizar que el correr algo más de lo que el límite permite, pero bueno, como siempre, el que corre más es un asesino, y los que de verdad provocan los accidentes, los que no señalizan y se cambian de carril sin previo aviso, esos nada...pocas veces les pillan...

Hoy mismamente, por la M45, por la zona A3-A2 iba un gilipollas con un Skoda octavia plateado haciendo slalon entre el carril derecho y el central, sin poner un puto intermitente, y pegando frenazos y acelerones...pena no se haya metido debajo de un trailer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIEMPRE. Incluso en las rotondas intermitente izq para indicar que voy por dentro de la rotonda y no voy a salir, que casí nadie lo hagan..

Yo entiendo que si alguien pone el intermitente izquierdo en una rotonda quire meterse dentro de la fuente que hay en el centro.

En una rotonda solo se tiene que poner el intermitente derecho, para salir. Si no pones el intermitente, significa que sigues circuilando por ella y, por lo tanto, dando vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si alguien pone el intermitente izquierdo en una rotonda quire meterse dentro de la fuente que hay en el centro.

En una rotonda solo se tiene que poner el intermitente derecho, para salir. Si no pones el intermitente, significa que sigues circuilando por ella y, por lo tanto, dando vueltas.

Tienes toda la razón, pero... La normativa es como dices, pero es un normativa pensada para rotondas de un solo carril..

Yo estoy harto de frenar al entrar en una rotonda al ver venir uno de frente, que va por el carril interior y no indica nada, pues supongo que va a seguir girando, y por lo tanto freno. Entonces el sale lindamente por mi vía sin indicar nada, y yo me quedo con cara de tonto.

Es evidente que tenía que indicar la salida. Pero tampoco está de más, que si pretende seguir girando y va por el carril exterior, lo indique poniendo el intermitente de la izquierda, pues de no hacerlo, por la razón anterior, lo más normal es que yo piense que va a salir por mi misma calle, sin señalizarlo, como la mayoría hace.

No sé si me he explicado bien, pero supongo que entendéis lo que digo. En rotondas de 2 ó más carriles, sobre todo si son de pequeño diámetro, no está de más indicar tus intenciones con el intermitente, principalmente cuando se acerca alguien de frente. A veces, si el código está mal redactado, tampoco está de más que nosotros lo mejoremos en aras de una circulación mejor y más ágil. Que no diga que hay que hacerlo, no significa que esté prohibido o esté mal señalizar de ese modo..

De hecho, esto que digo se hace, porque lo he visto, en la mayoría de países de la Europa occidental.

Y perdonad por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siempre hay que utilizar el intermitente, aunque es la primera vez que oigo que multa para estas cosas.

Otra cosa, como hay que señalizar en las rotondas, en la autoescuela nos enseño:

Antes de entrar en la rotonda hay que señalizar la direccion por donde vas a ir:

Si vas a la derecha te pones en el primer carril y pones el intermitende derecho.

Si vas de frente te metes por el carril central y pones el intermitente izquierdo antes de entra en la rotonda, y antes de tomar la salida pones el intermitente derecho señalizando la maniobra y tomando la salida.

Si vas a la izquierda: carril de la izquierda, intermitente izquierdo puesto y pones el derecho antes de la salida, señalizando la maniobra:

En todas la rotondas, sean de 1 ,2 ,3 carriles se aplica la misma regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zolder, partiendo de la base que el intermitente SOLO se usa cuando abandonas la rotonda, no es necesario usarlo para indicar que tienes intención de permanecer en ella.

Otro tema es que la gente no sepa lo que son los intermitentes...:fight:

Eso ya lo sé, y ya te lo he dicho antes. Si te lees bien mi post entenderás lo que quiero explicar, con un texto ya sé que no es fácil, con un gráfico se entendería mejor.

De todos modos, cuando viajo siempre trato de sacar experiencias de los países en los que se circula mejor que aquí. Y lo que he escrito es exactamente eso.

Se perfectamente lo que dice el código de circulación, y también se que muchas de las cosas de la vida real no están escritas ni en el código, ni en ningún sitio.

Dicho, naturalmente, sin ánimo de ofender a nadie. Sólo es una aportación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siempre hay que utilizar el intermitente, aunque es la primera vez que oigo que multa para estas cosas.

Otra cosa, como hay que señalizar en las rotondas, en la autoescuela nos enseño:

Antes de entrar en la rotonda hay que señalizar la direccion por donde vas a ir:

Si vas a la derecha te pones en el primer carril y pones el intermitende derecho.

Si vas de frente te metes por el carril central y pones el intermitente izquierdo antes de entra en la rotonda, y antes de tomar la salida pones el intermitente derecho señalizando la maniobra y tomando la salida.

Si vas a la izquierda: carril de la izquierda, intermitente izquierdo puesto y pones el derecho antes de la salida, señalizando la maniobra:

En todas la rotondas, sean de 1 ,2 ,3 carriles se aplica la misma regla.

Evidentemente, y eso es lo que facilitaría las cosas a todo el mundo. Pero... ¿Cuantos lo hacen?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, lo siento por tu cartera, pero ojala se pongan serios con el tema de los intermitentes!!!!

Que viajando en coche me revienta la gente que no lo usa, pero ya ni te digo cuando voy en moto...que ya que la mayoria de la gente no mira bien, al menos que lo indiquen y te de tiempo a ti a reaccionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, y eso es lo que facilitaría las cosas a todo el mundo. Pero... ¿Cuantos lo hacen?

Saludos.

por desgracia hay pocos que lo usan, a veces yo tampoco lo hago, pero siempre he repetado a los que usan el intermitente, a veces por la carretera cuando se cambian de carril no me importa frenar y dejarles meter en mi carril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, como hay que señalizar en las rotondas, en la autoescuela nos enseño:

Antes de entrar en la rotonda hay que señalizar la direccion por donde vas a ir:

A ver, si entras a una rotonda, tienes que ir por cojones en el sentido de circulación de la rotonda, es decir, a la derecha...que hay que señalizar aquí??? entras y punto.

Si vas a la derecha te pones en el primer carril y pones el intermitende derecho.

Si vas de frente te metes por el carril central y pones el intermitente izquierdo antes de entra en la rotonda, y antes de tomar la salida pones el intermitente derecho señalizando la maniobra y tomando la salida.

Si vas a la izquierda: carril de la izquierda, intermitente izquierdo puesto y pones el derecho antes de la salida, señalizando la maniobra:

En todas la rotondas, sean de 1 ,2 ,3 carriles se aplica la misma regla.

Estamos en las mismas?? señalizar con el intermintente izquierdo antes de entrar en la rotonda???como te van a enseñar eso en la autoescuela....eso es una invención. No hay que poner intermitente izquierdo porque vayas a tomar la salida de la izquierda, lo que tienes que hacer es girar, y cuando corresponda señalizas con el derecho y listo. Que manías con el intermintente izquierdo, asi nos va...que la gente señaliza que gira pero no que se va a salir, que es lo Unico que hay que señalizar.

Otra cosa es que por evitar accidentes, pues si vas por el carril de fuera y no te quieres salir, poner el izquierdo, pero no porque tengas obligación ni mucho menos, sino porque hay mucho tonto que va por dentro y de repente se sale, y si ve tu intermitente sabrá que no vas a salir y así no te hundirá la puerta del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si entras a una rotonda, tienes que ir por cojones en el sentido de circulación de la rotonda, es decir, a la derecha...que hay que señalizar aquí??? entras y punto.

Estamos en las mismas?? señalizar con el intermintente izquierdo antes de entrar en la rotonda???como te van a enseñar eso en la autoescuela....eso es una invención. No hay que poner intermitente izquierdo porque vayas a tomar la salida de la izquierda, lo que tienes que hacer es girar, y cuando corresponda señalizas con el derecho y listo. Que manías con el intermintente izquierdo, asi nos va...que la gente señaliza que gira pero no que se va a salir, que es lo Unico que hay que señalizar..

Si que lo enseñan en las autoescuelas, aunque no deberian. Estoy harto de ver coches con la "L" azul haciendolo y me pongo de los nervios.

Repito, el intermitente izquierdo en una rotonda significa que giras a la izquierda y....a menos que quieras meterte en el centro de la rotonda, no tiene sentido.

Eso sí, yo prefiero que la gente ponga el intermitente izquierdo antes de no usarlos. Al menos, sabes hacia donde quieren ir, que ya es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por desgracia hay pocos que lo usan, a veces yo tampoco lo hago, pero siempre he repetado a los que usan el intermitente, a veces por la carretera cuando se cambian de carril no me importa frenar y dejarles meter en mi carril.

Eso es lo correcto. desgraciadamente en nuestro país justamente lo que falta es eso, educación vial, que es algo que va un poco más allá de lo que dice el código.

A mí me molesta mucho más aquel que no pone los intermitentes para "no dar pistas" y se mete de improviso delante tuyo. Si me avisa de sus intenciones, no se me caen los anillos por dejárle hacer su maniobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un día después del calenton por la multa y ya más relajado, solo un par de cosas:

Estoy totalmente deacuerdo con los que opináis que hay que multar por no usar el intermitente, sobre todo cuando inicias un desplazamiento al carril de la izquierda, lo considero necesario tanto para avisar a los que viene por atrás, como al vehiculo que vas a adelantar para que el no inicie la misma maniobra que tu.

Lo que a mi jucio me parece excesivo es multar por no poner el intermitente al regresar al carril derecho después de haber adelantado en autopista. El no hacerlo no implica ningún riesgo para nadie, ya que el que acabas de adelantar lógicamente se queda atrás y no le repercute tu maniobra para nada.

Resumiendo, me jode porque se que no me han multado por no poner el intermitente, me han multado porque, como dije en el primer post, han tenido que frenar al venir yo por el carril izquierdo, les ha parecido mal y me han multado, así de simple.

Dos preguntas:

¿Conocéis a alguien que le multaran por no usar intermitente al volver a la derecha después de adelantar?

¿Os habéis fijado cuanta gente lo pone para volver a la derecha en autopista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mucha gente lo pone al volver a la derecha, todo el que sabe conducir y se esfuerza un mínimo en volver a la derecha lo pone. Yo de hecho creo que no cuesta nada pero bueno... A veces voy solo de noche en mi ciudad llegando al garaje, no hay ni cristo en mi calle, y pongo el intermitente para entrar al garaje, cuando no hay un coche en movimiento en cientos de metros y pienso para mi "para que coño señalizo?" pero bueno, mejor, asi no se cogen malas costumbres que luego se te olvida.

En cuanto a lo del intermitente yo personalmente no conozco a nadie, pero por foros si he oido casos... Es como el tipico que sale un poco acortando en las muchas rotonda que está mal pintado y te obligan a hacer giros bruscos para no pisar la linea continua, y si que conozco gente que multaron por eso...ya ves tu. Pero bueno...

Igual que no poner el intermitente al volver a la derecha no tiene peligro, pero te multan...ir a 135 km/h por autovia tampoco tiene peligro, pero también te multan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.