3 puntos por no guardar distancia de seguridad


Publicaciones recomendadas

Firmar el papel es sólo a efectos de notificación, no de asumir los hechos como probados (según tengo entendido).

A ver si alguien con más experiencia en temas legales puede echarte una mano con el recurso... porque si que son h**** de p***.

Saludos.

Efectivamente al ser una denuncia realizada por un agente de servicio, ya de por sí tiene caracter probatorio, no hace falta que la firmes.

El hecho de firmar o no, no implica que aceptes o no la denuncia, es un mero trámite para que te des por enterado. La denuncia con firma y sin firma vale lo mismo.

Es importante que en estas ocasiones en las que tenéis encontronazos con la autoridad pidáis el T.I.P. del agente que os denunció que siempre nos puede venir bien tenerlo. El TIP vendría a ser algo así como un "DNI" profesional para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

De todas formas,¿alguien conoce la distancia de seguridad?Porque el código no especifica en ningún sitio una cantidad exacta, si no que dice algo así como que es la distancia que necesitaríamos para parar completamente el vehículo sin chocar con el de delante...y digo yo, frena lo mismo un Opel Corsa del 89 con frenos de tambor que un coche con frenos carbocerámicos??? Es absolutamente inespecífico, además ¿a qué distancia ibas del de delante?El que te ha denunciado lo ha hecho a ojo de buen cubero...no se yo creo que hay varios flancos por los que atacar, pero no te puedo aconsejar porque soy un simple aficionadillo al derecho.

Lo que si puedo hacer es desearte suerte y animarte que ejerzas tus derechos, reclames y des las vueltas que haga falta hasta que ganes.

Un saludo, el bandido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema complicado: ellos tienen presunción de veracidad, como se ha dicho antes, así que poco se podrá hacer.

La única opción la puedes tener quizá en el contencioso: la presunción de veracidad no es omnímoda, sino que es necesario por parte del agente describir todas las circunstancias concurrentes en la infracción, etc. y un contra-interrogatorio de un letrado hábil puede poner en muchos apuros al denunciante...

...pero, francamente, no es nada fácil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda cojones, y que la palabra de un tipo de estos valga más que la nuestra, y luego ves las mafias y los chanchullos que se gastan los agentes de la autoridad...seguro que alguno saldría perdiendo en algun asunto con los agentes de la policia municipal de coslada, y mira que santitos han resultado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa siempre... para ellos no existen ni STOPs, ni Cedas, ni nada... y en semaforos rojos en Barcelona por la noche para pasar más rapido ellos enchufan sus pirulos y apagan enseguida de pasar el semaforo, cuando todos como tontos allí parados a unos minutos y no pasa ni una hormiga... joder, pero de que hablamos que una vez he visto que les acaban de llegar a una cafeteria con sirenas, aparcan su coche en acera y despues vayan despacito a tomar cafés con donouts riando de no sé que......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.