Información sobre Radares homologados


Publicaciones recomendadas

Ampliando el post anterior, aqui está la norma que regula el uso de radares. Se trata de la UN-133 del CNAF (Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias)

Se destinan para radares de corto alcance en sistemas de seguridad en automoción las siguientes bandas de frecuencias de acuerdo a las condiciones que se citan a continuación:

A) En la banda de frecuencias de 77 - 81 GHz podrá funcionar el sistema de radar de corto alcance para aplicaciones de automoción (SRR) de acuerdo a las condiciones fijadas en lasdecision de la CEPT ECC/DEC/(04)03

B) En la banda de 21.65 a 26.65 GHz podrá funcionar temporalmente hasta el 1 de Julio de 2013 podrá funcionar el sistema de radar de corto alcance para aplicaciones de automoción (SRR) conforme a las características técnicas y operativas que se indican en la decisión ECC/DEC/(04)10. Después de esa fecha, los nuevos sistemas SRR deberán funcionar en la banda de 79 GHz.

Lo dicho, estaremos cubiertos hasta el 2013, depués ya veremos.

Salu2

Pope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) En la banda de 21.65 a 26.65 GHz podrá funcionar temporalmente hasta el 1 de Julio de 2013 podrá funcionar el sistema de radar de corto alcance para aplicaciones de automoción (SRR) conforme a las características técnicas y operativas que se indican en la decisión ECC/DEC/(04)10. Después de esa fecha, los nuevos sistemas SRR deberán funcionar en la banda de 79 GHz.

Lo dicho, estaremos cubiertos hasta el 2013, depués ya veremos.

Creo que te dejas un matiz importante :

(5) La Decisión 2005/50/CE autoriza el uso de equipos de radar de 24 GHz únicamente cuando hayan sido instalados bien originalmente en nuevos vehículos, o bien en sustitución de un equipo montado originalmente en un vehículo, durante un periodo que expirará, a más tardar, el 30 de junio de 2013. No obstante, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Decisión 2005/50/CE, podría adelantarse esta fecha.

Un 975R, no creo que sea una instalación "original". Y además estariamos cubiertos para los jammers en 24,125, es decir 1 en toda España de los conocidos, no de las emisiones laser.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la normativa que poneís, no habla nada de la banda Ka, en 33 Ghz, o sea que seguirá funcionando

Lo que sí hace referencia es a la Banda K en 24 Ghz, que en 2013 desaparecerá y será sustituida por la de 79 Ghz. Asi que entiendo que a partir de 2013 coexistiran las dos bandas, 33 Ghz y 79 Ghz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar que comentario más curioso me he encontrado en un foro:

"Vamos por partes ¡¡¡CARALLO!!!: Primero, para operadores de radar, yo realicé el curso de operador de radar, para el actual cinemómetro "Multanova-Radar 6F-MR", y no hay en ningún lado que venga reflejado que el agente que utilice el radar tenga un curso. Pero bueno, no cuesta nada hacerlo, así por lo menos, cuando la gente recurre, en base a que la persona que utilizaba el cinemómetro no estaba cualificada le tapas la boca."

Voy a ver si saco algo más

Salu2

Pope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en esto de normas no estoy muy ducho, pero creo que lo que estais hablando no es de "radares", sino de los controles que monta pej. mercedes para controlar la distancia (aunque es por radar...)

saludos

walk

Tienes toda la razón del munfo. Esta mañana he estado en la DGTel, donde tengo buenos contactos y después de solventar nuestros asunto les he preguntado sobre la homologación de los radares y la respuesta es que no es necesaria para ese tipo de aparatos una homologación por parte de Telecomunicaciones, cosa rara, puesto que cualquier equipo emisor debe estar homologado.

La UN-133 corresponde a los controles que montan los cohes y NO a los radares de la DGT y cia.

Salu2

Pope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.