Hipotecas (Eurobibor)


vazkez

Publicaciones recomendadas

Cómo todo sube, excepto mi sueldo, he oído que el BCE por mediación del "poble" Trichet (lo de poble es porque su sueldo es más bajo que el mío, bromas a parte) van a volver a subir el eurobibor "un poquito". La verdad es que viendolos me dá asco ver a todos estos "personajes", con unos sueldos estrambólicos, decir que es para contener la inflacción, me gustaría saber si con el sueldo de cualquier trabajador (750€) mes, lo mismo que la "espe" que con 6.000€/mes y no le llegan para comer (hija de ...) trabajando domingos, ella no, que tiene que estar con la familia (si no les interesan hay mucha gente en el paro), sin librar nunca (por lo menos en madrid ya empiezamos con 24 festivos),. me pregunto, ¿se puede hacer algo?, de seguir así, ¿quén podrá comprarse un pisito o sólo son para los de siempre?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que quieres decir Euribor...

Es lo que hay, la gente se hipotecó porque daban un tipo de interés nominal muy bajo, como un euribor+0,25 ó 0,15... Ahora cuando sube el euribor todo el mundo a apretarse el cinturón... También se podía haber optado por hipotecas a tipo fijo...

s2

... con interes inicial mas caro y menos años para pagarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es un problema muy complejo, parte de este problema es el BCE. El hecho de que tengamos una moneda tan fuerte como el euro y que estemos en una zona tan estable economicamente hablando...tiene cosas buenas y cosas malas, las malas, que son las que estamos viendo ahora son básicamente el precio que hay que pagar por los objetivos que se ha marcado el BCE para la zona euro.

En cuanto a lo de los sueldos...pues probablemente si se subieran en la situación actual, las empresas empezarían a hechar gente a la calle. Además una subida en el salario monetario implica una disminución de la producción y un aumento de los precios, con lo que aumentaría más la inflación...es una pescadilla que se muerde la cola.

Une todo esto a que encima las materias primas son cada día más caras, y que las principales como el gas y el petroleo las controlan carteres como la OPEP...y te sale un futuro poco esperanzador...pero bueno, todo se andará, esperemos que mejoren las condiciones económicas y podamos emanciparnos, primero de casa de nuestros padres y despues de casa de nuestros amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, se puede. Hay que comprobar las condiciones...

Saludos.

Seguro Bel ?

Quizá ahora alguna entidad ofrezca la posibilidad, pero hace un año aprox, que me informé (cuando estaba en el sector), y no era posible, también es cierto que habían si no recuerdo mal, tan solo dos entidades que lo ofrecían..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado con la multidivisa, que luego no se puede cambiar al euro...

sls

creo q no esta usted bien informado.

te puedes cambiar las veces q quieras, pagando un porcentaje pequeño por hacer el cambio, de la cantidad a hipotecar.

pero..... ya puedes estar ahorrandote dinero porque puedes pagar asi por las buenas 600€ por el cambio.

y las condiciones iniciales de contratacion de una hipoteca en multiddivisa son mas duras q una hipoteca tradicional.

aparte de q la multidivisa la tienes q firmar al principio, osea, no te puedes cambiar de una hipoteca firmada en euros a multidivisa, PERO SI puede contratar una hipoteca multidivisa y luego dejarla parada en euros.

y esta info es reciente ya q escriture hace 3 mesecillos, y la multidivisa la estudie y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el tema de euribor, estudiarlo muy bien ya q ahi mucha picaresca en los bancos.

yo he firmado un euribor + 0,45, y viendo el panorama, es un chollazo.

como se consigue?

los bancos te dan un euribor alto (+1), y si les contratas productos, te lo van bajando (domicilias nominas, cojes tarjetas, contratas seguros de vida, plan de pensiones, etc)

por ley, ya no pueden obligarte a contratar seguros de vida, pero es una opcion muy interesante y estudiable, pero claro, para conseguir un euribor curiosete terminaras por hacertelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.