Multas con mucho retraso


nax

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s os cuento. El cazado ha sido mi padre, le llego una multa con foto, 151 en tramo 120 lo que implica 250€ y 2 puntos la multa es de hace 3 meses. Ha ido a trafico y ha recurrido porque claro no sabe quien conducia en ese momento el coche... le han dicho que tendra que pagar el doble y punto, sin demasiadas complicaciones pero el tema viene ahora. Desde que hizo la reclamacion le han llegado dos multa mas, una de febrero 2008 sin foto pero marcando la velocidad a la que fue pillado y otra de octubre del 2007 sin foto tambien y sin marcar ni tan siquiera a que velocidad iba solo dice que iba por encima del maximo permitido. Evidentemente le he dicho que reclame las foto en las 2, pero se puede reclamar tambien por el tema de la recepcion? porque las dejan en el buzon pero en la carta pone que se entregan con recibo... ademas son muy antiguas y claro el periodo de recurso ya ha pasado. Como veis el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te dejo comentarios sobre dos antiguas, ya que desconozco la tema, pero sobre la primera... joer, que bien esta la tema de recurrir por no identificar en DGT... ya que las multas de Transit (Mossos) no son tan facil, hay que identificar a alquien responsable y si no lo hagas quitaran los puntos del propietario del coche... así por lo menos mi experiencia, tuve que hacer mucho trabajo para conseguir esta justificación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, si yo soy de barcelona, mi padre lo unico que hizo fue ir a transit ( via laietana) y poner alli la reclamacion y le dijeron que le mandarian una notificacion conforme no se podia identificar al conductor pero que tendria que pagar el doble. Ahora todo puede ser que la chica que le atendio le metiera una bola para quitarselo de encima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues yo tenía entendido que si no identificas porque no sabes quien conducia pues pagas más, hasta 1500 euros, pero no te pueden quitar puntos, ya que el conductor no ha cometido ninguna infracción.

en cuanto a las dos multas antiguas, pues bueno, por plazos, si es muy grave o grave tendrían 12 o 6 meses para notificarlas, asi que la de febrero está en plazo, y la otro en función de si es grave o muy grave, pero vamos , que de siempre tienen que llevar una notificación, si tu no has firmado, no te pueden decir que te lo han notificado, digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana ha ido mi padre a trafico a reclamar las fotos de las otras dos multas, y efectivamente una es de su coche y la recurrio hace ya mucho tiempo por que salen dos coches en la foto pero se han pasado el recurso por el forro de los pantalones y dicen que no procede asi que no se que hará si hara un recurso al alza o pagara, ya que no tiene puntos y la otra, la del año pasado, es de la furgonesta que llevaba en el curro donde estaba antes pero esta se lia un poco mas porque al parecer el ya no estaba en esa empresa cuando puesieron la multa asi que toca denunciar a la empresa... y con respecto a la que le quitan puntos, pues no se que deciros... solo queda esperar y haber si es tan simple como le dijeron en cuanto le llegue la notificacion os cuento si es el doble o 1500 € o si se han pasado la reclamacion tambien por el forro... S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, normalmente es el doble...pero igual si te pillan en autopista con un fijo a mazo de velocidad...por ej. a 230 km/h, pues aquí aunque no identifiques, si la multa es de 500 euros, pues por ser una burrada, en vez de 1000, te hacen pagar los 1500 , digo yo.

Pero como dice supertole, si no identificas, por norma general, pagas el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

151 no tiene sanción de puntos en lo que resta de España, por llamarlo de alguna manera.

La inseguridad jurídica es total. No hay estado de derecho cuando en cada comunidad y en cada localidad se aplican sanciones diferentes para el mismo comportamiento. Y el siguiente paso después de ese ya se ha dado hace tiempo: la administración hace lo que le da la gana. Si un trasvase no es un trasvase, ni la crisis es crisis, cualquier conducta o no puede ser sancionada a capricho por que todo se puede interpretar a gusto de quien quiera. Y eso es lo que hacen. Recurrir casi inutil ultimamente: Interpretan lo que les sale de las narices por aberrante que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.