PK equivocado ¿puedo recurrirlo?


Publicaciones recomendadas

Lo primero un saludo a todos los "monstruos" del tema, por lo que he leido el control de los temas es total, y ahora al grano:

Me mandan una multa por exceso de velocidad en una autovia limitada a 100 y segun ellos pase a 132, vamos que quieren 140€ y 2 puntitos.

Tanto en la identificacion del conductor como en la multa, me dicen que el PK es el 106.3 direccion Gijon, pero en ese PK no existe ninguna limitacion, en concreto la señal esta en el 104.3 y el coche camuflado detras de un puente estaba en el 103.6 .Vamos que se liaron con el 6 y el 3 del PK.

En la notificacion no me indican nada de porque no me pararon para notificarme la infraccion.

¿Recurro o pago?. ¿Me podeis ayudar con el posible recurso?

Antes de nada daros las gracias por adelantado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar porque no os lo explique bien, los PK van en sentido decreciente a la circulacion, es decir yo paso primero por el 106.3 y cuando llego al 104.3 esta la señal de 100, luego el coche con el radar estaba en el 103.6 y la señal de el fin de la limitacion en el 101.9. Es decir, en teoria me dicen que me sacaron una foto a 132 en una zona permitida para 100 pero en realidad segun sus datos la velociad permitida es de 120. Yo creo que se liaron y pusieron 106.3 en lugar de 103.6, pero el herror lo cometen en las dos comunicaciones que me envian.

¿Me podeis decir donde encontar un recurso similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según explicas, en el kilómetro que consta en la denuncia no hay ninguna limitación, no ?

Pues mejor, entonces, aunque la técnica es la misma: haz fotos del tramo en concreto, desde la señal más cercana al punto en que fuiste denunciado, para poder demostrar que en el 106,3 no existía limitación alguna, y que tú circulabas a 120 km/h, como sueles hacer siempre, que con el error de medición del radar fue registrada como 132 km/h.

No hay ningún modelo específico de recurso para esta caso, pero no es demasiado dificl redactarlo: argumentas que los hechos denunciados no son constituivos de infracción, ya que la velocidad en ese tramo concreto de la vía es de 120 km/h, y no de 100 km/h como consta en la denunica, en prueba de lo cual acompañas el reportaje fotográfico.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, que en la multa no digan porqué te pararon también es causa de recurso, ya que es obligatorio notificar en el mismo acto salvo causa justificada que debe constar en la denuncia.

La foto...yo no la pediría: quizá allí sale bien el punto kilométrico, y eso sería contraproducente...:flute:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Despues de unos meses me contestan el recurso y me envian:

1.-El certificado de revision del cinemometro.

2.-Aprobacion del cinemometro.

3.-Fotografia.-

4.-Informe del agente.

Bueno, la foto en si es una fotocopia en la que se pueden ver 3 partes, la primera el encabezado con los datos de la infraccion (fecha , velocidad y cinemometro) y debajo el lugar de la infraccion (con el P.K. 103,6 con su limite a 100), mas abajo se una foto en la que solo se ve bien la matricula pero ninguna señal ni cartel, luego la misma foto ampliando solo la matricula, que por cierto se ve de perfecta ya que era al oscurecer.

Lo mas interesante es el informe que dice textualmente: "Que por error involuntario del agente, se consigno como PK el 106,3 de la A66, siendo en realidad el pk correcto, el 103,6 de la misma via en esa direccion donde existe limitacion de velocidad a 100, mediante señalizacion vertical doble en perfecto estado de conservacion y visibilidad. Por lo anterior expuesto, ME AFIRMO Y RATIFICO en el contenido de la denuncia, teniendo en cuenta la rectificacion aqui señalada

Ya veis el morro del tio, me quedan solo 3 dias para alegar, si se os ocurre algo os agradeceria me respondais lo mas pronto posible. De todas formas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo insistiría. Si el agente comete un error en el redactado de la multa, creo que eso debería invalidarla. Además, para que el recurso no fuera como el anterior, añadiría lo que te dijo Bel en su momento, aquello de porqué causa no te detuvieron y entregaron la multa en el momento.

¿Cuál era la causa justificad que lo impedía?

No sé, a ver que dice Bel.

En cualquier caso, encuentro que te han contestado bastante rápido, 3 meses. Yo ya hace más de 6 que presenté mis alegaciones, y aun espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.