OJITO Vigo-Baiona (2 radares a la vez!)


Toyoto

Publicaciones recomendadas

Hola, aún no he me presentado; no soy colaborador habitual de este foro, pero quiero compartir mi experiencia.

En primer lugar, quiero manifestar que no estoy en contra de que se usen los radares para cazar a los temerarios e imprudentes de la carretera; pero sí me apena que se cace a los que han tenido un despiste, o un día llegaban tarde a coger un avión. Además, en algunas carreteras los límites de velocidad son humillantes; así como en otros, incluso excesivos. Bueno, dicho esto voy al grano:

El día 14 de Junio del 2008, por la carretera Vigo-Baiona (la de la costa), sobre las 10:00h, había un Peugeot 407 oficial parado en la cuneta en la recta poco antes del restaurante 'El Rocinante', en el arcén derecho (sentido Baiona). Cuando yo pasé se estaba apeando un agente del mismo.

Yo y otra decena, llevábamos unos 10 minutos detrás de un pelotón ciclista a unos 30Km/h (cuesta arriba). Pasado el semáforo al lado del restaurante, en una rectita, adelanté al pelotón (con los ciclistas, si hay visibilidad se puede sobrepasar la línea continua). En ese momento me llevé un buen susto. Vi a un tipo de cazadora fluorescente aparcado en un apartadero en sentido contrario (sentido Vigo) dentro de un Peugeot, que deduzco es el 8417 FLB.

Con el acelerón de adelantar no creo que llegase ni a los 70Km/h de marcador, de hecho cuando solté pedal y miré marcaba 65Km/h, o eso quiero pensar; y quiero pensar también que aún estaban llegando porque el del Peugeout 307 estaba poniéndose/quitándose el cinturon de seguridad. No hubo Flash. No me pararon. Pero aún me temo la llegada de la receta. Hasta llamé a un colega Guardia Civil y me dijo que estuviera tranquilo, que probablemente, si fue de frente, no vi Flash, y no me pararon, que estarían controlando sólo el sentido Radar-> Patrulla, y que parece probable que todo quede en un susto.

A los 10 minutos, llegado a la rotonda de Nigrán, que permite entrar en la autopista, hice el cambio a la carretera de arriba.

¡Y sorpresa! Otro coche oficial metido en donde está lo de Ureka; y a unos 200 metros, en el tramo recto camino de A Ramallosa, delante de una furgoneta y mirando hacia Vigo, un Opel Astra gris oscuro, y sí, es el 8185 GDR que este lo vi bien. Aquí debí pasar a 40Km/h jejejejeje.

Otro día, ya puestos, en Sabarís, en la carretera de Belesar cerca del restaurante, 'El Molino', en la zona escolar a 30Km/h, ¡qué compañerismo entre el coche no camuflado de radar de bajada, y la policía local de Baiona en el cruce abajo!

De modo que ya sabéis, a veces, se alinean los planetas, y hay un coche radar en la carretera de la costa, y otro simultáneamente, en la de arriba. Y con suerte, alguno más en Baiona.

Otra cosa mariposa, mi aportación en Vigo:

30u4c3k.jpg

¿Qué? ¿A que hacen buen pareja?

Si es que es bonica la historia. Él un solitario coche radar; ella una cabina de la noche; una bonita historia de amor.

Igual dan a luz... pistolitas radar!!! jajajjajaja

Pues al lorito en Samil playa, que les gusta poner el coche radar -el C3 gris oscuro 3787 DVT- un poco antes del radar fijo de 40Km/h, para pillar a los que clavan frenos en el radar. Otras veces lo ponen en el sentido contrario. Otras veces, un poco más abajo del fijo a 50Km/h de la Av.Europa para coger a los que aceleran tras pasar la curva que hace que pierda visibilidad el fijo; y otra veces por la zona donde está el circuito de los coches teledirigidos.

En Orillamar, arrimadito para que no coja frío, en la entrada de camiones de la Zona Portuaria (enfrente del futuro auditorio) en sentido Bouzas, o tras un contenedor en sentido contrario. También enfrente de Barreras - y las meretrices-, un poco antes de la gasolinera.

Y unos clásicos ya conocidos por todos los vigueses: la Gran Vía, Aragón, Martínez Garrido y la Av.Castelao, con sus aparcamientos señalizados para 'Vehículos oficiales', (pero ojo, a veces no los usan si encuentran otro hueco). También la calle Venezuela últimamente.

La circunvalación con sus apartaderos de cemento; y a veces con el trípode encima del puente. Y recientemente en Ricardo Mella, cerca de Navia.

Un cordial saludo a todos.

P.D.: Estamos de acuerdo en que 50 es poco, pero por Dios, no vayáis a 150Km/h atravesando un pueblo. No matéis a nadie.

Editado por Toyoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En Vigo es una pasada la caña q estan dando, es recaudar por recaudar a toda costa, cada dia tienen mas medios para ello, y ojito con los locales que son de lo mas macarra y chulesto que se puede uno encontrar...

A mi el otro dia, en el coche de mi padre, pasaba por delante de la citroen, en sentido sami-bayona. Pue bien aqui los coches aparcan en bateria todos, los aparcamientos estan asi señalizados. Pues despues de una lilea asi de coche, estaba el maldito c3 bien arrimadito en posicion horizontal, casi imposible de verlo, hasta q estas a su altura, yo ni me entere y pase a unos 65km/h de marcador. Coji un cabreo de la puta ostia... Lo cierto es que no vi flash ni nada. Pero aun asi desconfio y mucho. Por que ademas ese tramo esta fatal señalizado, no se sabe si es 50km/h o 40km/h se que mas adelante de donde estaba el radar, hay 40 km/h pero antes no hay nada.

No se si me cazarian o no, supongo que si y estoy de muy mala ostia, cruzo los dedos para que fuera 50km/h la limitacion, para que el cacharro de ford de mi padre tenga bastante error de velocimetro, y para q el coche de atras saliera tambien en la foto si me la sacaron, o para que aun no hubieran empezado a funcionar o lo q sea... No es por la multa, es por los putos puntos y la retirada, pues pierdo el trabajo, un trabajo por el que llevo lucando años y aun no tengo con seguridad... asi que no me puedo permitir que estos ladrones me jodan la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Vigo es una pasada la caña q estan dando, es recaudar por recaudar a toda costa, cada dia tienen mas medios para ello, y ojito con los locales que son de lo mas macarra y chulesto que se puede uno encontrar...

A mi el otro dia, en el coche de mi padre, pasaba por delante de la citroen, en sentido sami-bayona. Pue bien aqui los coches aparcan en bateria todos, los aparcamientos estan asi señalizados. Pues despues de una lilea asi de coche, estaba el maldito c3 bien arrimadito en posicion horizontal, casi imposible de verlo, hasta q estas a su altura, yo ni me entere y pase a unos 65km/h de marcador. Coji un cabreo de la puta ostia... Lo cierto es que no vi flash ni nada. Pero aun asi desconfio y mucho. Por que ademas ese tramo esta fatal señalizado, no se sabe si es 50km/h o 40km/h se que mas adelante de donde estaba el radar, hay 40 km/h pero antes no hay nada.

No se si me cazarian o no, supongo que si y estoy de muy mala ostia, cruzo los dedos para que fuera 50km/h la limitacion, para que el cacharro de ford de mi padre tenga bastante error de velocimetro, y para q el coche de atras saliera tambien en la foto si me la sacaron, o para que aun no hubieran empezado a funcionar o lo q sea... No es por la multa, es por los putos puntos y la retirada, pues pierdo el trabajo, un trabajo por el que llevo lucando años y aun no tengo con seguridad... asi que no me puedo permitir que estos ladrones me jodan la vida.

La limitación en esa zona es de 40 km/h.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, la voy a necesitar y mucha.... Hijos de puta, poner esa zona a 40 tiene cojones...

Si me llega la multa, no pienso identificar al conductor, aunque sea pago el doble con el descuento... Pero de los puntos y la retirada que se olviden.

Un dia los estube observando de cerca y en zona de 50 salta a partir de 65kms/h asi que en la zona franca que es zona de 40Kms/h seguramente te habran pillado.

A ver si hay suerte y por no cambiar el limite develocidad del radar lo tenian para que saltase igual que en una zona de 50Kms/h.

Un saludo y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dia los estube observando de cerca y en zona de 50 salta a partir de 65kms/h asi que en la zona franca que es zona de 40Kms/h seguramente te habran pillado.

A ver si hay suerte y por no cambiar el limite develocidad del radar lo tenian para que saltase igual que en una zona de 50Kms/h.

Un saludo y suerte!!!!

Ojala tio, ojala! a ver si hay suerte... y sino a ver si por no ser de vigo no me llega la multa, aunque igual no cae esa breva ya tampoco...

De todas maneras estaoy hasta la polla, tengo que equiparme ya, aunque no sea protegido al 95%, de laser y frecuencia, almenos de fijos y moviles de frecuencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.