Me ha llegado una notificación..


Publicaciones recomendadas

Pues bien, hace un tiempo (exactamente 3 meses y una semana) que escribí aquí porque me pareció ver un flash de un radar móvil parado en una autovia con limitación 100 km/h.

No me detubieron, pero esta mañana me ha llegado una notificación diciendo que tengo una carta certificada de "trànsit" que puedo pasar a buscar por correos.

Deciros que la falta seguramente será muy grave, pues mi velocidad creo que era de casi 170 km/h (Si, ese dia la cagué).

Pues bien, soy de barcelona y estoy convencido que los que me hicieron la foto eran los mossos d'esquadra, y es por eso que tengo alguna dudilla, porque se que los mossos tienen una manera distinta de hacer las cosas a la guardia civil y a la policia y tal...

A priori son 6 puntos, unos 400 euros y 1 o 2 meses de retirada. Mis dudas son:

- Debo ir a recojer ya la notificación? (supongo que esto es indistinto)

- Si despues de mirar y remirar si les puedo pillar por algun sitio y no lo consigo, ¿ creeis que es buena opcion no identificar el conductor del vehiculo?(aqui es donde no sé si los mossos con esto le quitan directamente los puntos al propietario del vehiculo)

- Cuando vaya a correos lo unico k deberé hacer es firmar conforme e recibido la carta, a partir de aqui tienes unos dias para identificar al conductor? el echo de no devolver la carta es considerado no identificar o hay que añadir algun documento (como vi alguna vez por algun post).

Gracias a todos de corazón. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, hace un tiempo (exactamente 3 meses y una semana) que escribí aquí porque me pareció ver un flash de un radar móvil parado en una autovia con limitación 100 km/h.

No me detubieron, pero esta mañana me ha llegado una notificación diciendo que tengo una carta certificada de "trànsit" que puedo pasar a buscar por correos.

Deciros que la falta seguramente será muy grave, pues mi velocidad creo que era de casi 170 km/h (Si, ese dia la cagué).

Pues bien, soy de barcelona y estoy convencido que los que me hicieron la foto eran los mossos d'esquadra, y es por eso que tengo alguna dudilla, porque se que los mossos tienen una manera distinta de hacer las cosas a la guardia civil y a la policia y tal...

A priori son 6 puntos, unos 400 euros y 1 o 2 meses de retirada. Mis dudas son:

- Debo ir a recojer ya la notificación? (supongo que esto es indistinto)

- Si despues de mirar y remirar si les puedo pillar por algun sitio y no lo consigo, ¿ creeis que es buena opcion no identificar el conductor del vehiculo?(aqui es donde no sé si los mossos con esto le quitan directamente los puntos al propietario del vehiculo)

- Cuando vaya a correos lo unico k deberé hacer es firmar conforme e recibido la carta, a partir de aqui tienes unos dias para identificar al conductor? el echo de no devolver la carta es considerado no identificar o hay que añadir algun documento (como vi alguna vez por algun post).

Gracias a todos de corazón. Un saludo.

Sí, debes recoger la notificación. En Catalunya se aplica un procedimiento abreviado -sin base legal alguna, claro, pero esto es otro tema...- en el que no requieren previamente para que identificar, sino que directamente imponen la sanción al propietario, indicando a éste que si no era él quien conducía, lo notifique. Parece lo mismo, pero no lo es en absoluto.

Si no retiras el documento de Correos, el procedimiento seguirá su curso y, al final, nada podrás hacer, ya que la sanción devendrá firme, y perderás pasta, puntos y carné.

Si, por el contrario, recoges y comunicas después en un escrito que no sabes quien conducía el vehículo ya que se trata de un coche cuyo uso es compartido por varias personas de tu familia, te impondrán la sanción por no identificar, pero nada más.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, debes recoger la notificación. En Catalunya se aplica un procedimiento abreviado -sin base legal alguna, claro, pero esto es otro tema...- en el que no requieren previamente para que identificar, sino que directamente imponen la sanción al propietario, indicando a éste que si no era él quien conducía, lo notifique. Parece lo mismo, pero no lo es en absoluto.

Si no retiras el documento de Correos, el procedimiento seguirá su curso y, al final, nada podrás hacer, ya que la sanción devendrá firme, y perderás pasta, puntos y carné.

Si, por el contrario, recoges y comunicas después en un escrito que no sabes quien conducía el vehículo ya que se trata de un coche cuyo uso es compartido por varias personas de tu familia, te impondrán la sanción por no identificar, pero nada más.

Saludos y suerte.

Muchas gracias Bel Maseto.

En definitiva, recojo la carta donde me pediran que confirme que la persona que conducia aquél dia era yo. Supongo que en la carta habrá algun sitio que ponga que no puedo identificar el conductor.

Debo adjuntar a dicha carta y en el mismo sobre un escrito como aquél que he leido en algún post y que tú mismo colgaste ?

Muchas gracias Bel Maseto. De los errores se debe aprender. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bel Maseto.

En definitiva, recojo la carta donde me pediran que confirme que la persona que conducia aquél dia era yo. Supongo que en la carta habrá algun sitio que ponga que no puedo identificar el conductor.

Debo adjuntar a dicha carta y en el mismo sobre un escrito como aquél que he leido en algún post y que tú mismo colgaste ?

Muchas gracias Bel Maseto. De los errores se debe aprender. Saludos.

No estaría de mas que te "armases" un poco si andas a esas velocidades :biggrin3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaría de mas que te "armases" un poco si andas a esas velocidades :biggrin3:

Tienes toda la razón y queria comprarme uno hace tiempo, pero lo vas retrasando lo vas retrasando y hasta que no escarmientas no lo ves claro.

Sin duda me voy a comprar alguno. Cuál es el que se esta vendiendo más o los que den mas resultados ahora mismo?

1 Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En definitiva, recojo la carta donde me pediran que confirme que la persona que conducia aquél dia era yo. Supongo que en la carta habrá algun sitio que ponga que no puedo identificar el conductor.

Sí. Normalmente en el dorso suele poner cómo identificar, aunque es sencillo: usa el modelo de la sección de Legalidad, al que acompañas copia del escrito recibido, y esto bastará.

Y como dice Pidexo, "póntelo"..."pónselo"...:biggrin3:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón y queria comprarme uno hace tiempo, pero lo vas retrasando lo vas retrasando y hasta que no escarmientas no lo ves claro.

Sin duda me voy a comprar alguno. Cuál es el que se esta vendiendo más o los que den mas resultados ahora mismo?

1 Saludo

El STI es una buena opción y ademas es indetectable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, en especial a Bel Maseto.

Aver como acaba todo esto, aver si sale bien. Espero tener algo de suerte también.

Nada, solo añadir que siempre que tenga algun problema no dudeis que voy a confiar en vosotros..

Y como no, si alguien tiene algun problema parecido, pues ya sabe, aqui tiene uno dispuesto ayudar.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si compañeros.. esta mañana he ido a buscar la notificación de la multa que ya me esperaba del dia 29/03, abro el sobre y... SORPRESA...

Multa grave, en el mismo dia, misma hora, mismo punto quilometrico de la misma carretera.

Dicha multa suscribe: - Reducir bruscamente la velocidad con riesgo de colisión para los vehiculos que le siguen. (Ostia, vi el flash e hice una pequeña frenada como acto reflejo!)

Motivo por la no identificación al instante: - El agente denunciante formulaba otra denúncia en el momento de observar la infrección.

Pues eso amigos, 105 Euros sin puntos. Creeis que puedo hacer algo? Supongo pues, que el agente tenia ganas de tocarme los cojones, y no se quedó contento con la que ya me llegará por velocidad.

No podria ser que me hubiesen puesto esta al no poder ponerme la otra por cualquier otra cosa??:biggrin3::biggrin3: Entonces me conformaria..

Gracias por enésima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostia tio, no lo entiendo. Aver, yo vi el flash y de eso estoy convencidisimo; es por eso que no etiendo que ahora el tio me ponga otra multa sino es por "tocarme las pelotas" y querer que me joda todavia más.

Lo que esta claro es que para ver mi matricula tuvo que ver la foto por cojones, porque sino es imposible que hubiera visto la matricula yendo a 170 mas o menos. Lo que no se es si tuvo algun problema con la foto, si salia otro coche o yo que sé. O bien me llegará más tarde otra de velocidad.

Lo que esta claro es que lo ha hecho por joder, porque yo ya habia pasado y el no sabe desde tanta distancia si estoy frenando bruscamente o no.

Estoy echo un lio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o tambien puedes recurrir alegando si el agente estaba formulando otra denuncia, como puede asegurar que pegaste tu el frenazo y no otro coche??

s2

Ahí iva yo... cómo sabe el agente que no cruzaba la carretera un conejo y frenaste por el riesgo que comportaba para tu seguirdad y la de los otros usuarios de la vía atropellar al conejillo?

Siguiendo... si el agente era un hombre.... como coño podía multar y ver tu infracción a la vez?? no se había quedado que no dábamos por hacer dos cosas a la vez??

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.