Cubre matrículas

  • Categoría de la entrada:Otros sistemas

Existen dos tipos de cubre matriculas en general. Unos diseñados para evitar que los dígitos de la matricula salgan claramente en una fotografía de radar, y otros encaminados a reducir la reflectividad de la matricula ante las pistolas laser.

Cubre matriculas anti-foto

Consisten en unas placas de plástico mas o menos transparentes que se colocan por encima de la matricula cubriendola. Existen tres clases diferentes:

 

Anti-flash. Estos estan diseñados para que cuando se le intenta sacar una fotografía con flash, el cubre matriculas refleja la luz del flash de sobremanera para los dígitos de la matricula salgan sobreexpuestos (blancos) y ilegibles en la fotografía Estos cubrematriculas no funcionan, y las camaras digitales actuales de los radares son capaces de hacer visibles los dígitos a pesar ello. Además estos cubrematriculas son visible e identificables desde el exterior porque van sobre la matricula y la policía no dudaría en detener a los vehículos con ellos instalados.

Prismas. Estos cubrematriculas son en principio transparentes cuando se miran de frente pero hacen que los dígitos salgan borrosos segun el ángulo del que se mire la matricula, normalmente un angula mas lateral similar al que usan los radares de portico o arcen. Estos cubrematricula funcionan aunque no siempre, depende del ángulo de la camara en cuestión, pero son extremadamente visibles a la vista y seria impracticable porque detendrían a un vehículo con esto instalado enseguida.

LCD. Estos emplean tecnología LCD, y consiste en un cubrematriculas transparente que cuando se le aplica una corriente mediante un interruptor, los cristales LCD se vuelven opacos y impiden ver los dígitos de la matricula. Realmente funciona pero el cubre matriculas es visible desde el exterior y la multa por llevar un mecanismo que impida totalmente la visibilidad de los dígitos de la matricula es segura y considerable.

En definitiva, los hay que funciona, el problema en España es que es ilegal llevar nada sobre la matricula (en otros países no lo es), y como son plenamente visibles desde el exterior, no dariamos dos pasos antes de que la policía nos detenga y nos multe. Con lo cual no son nada recomendables.

Cubre matriculas anti laser

Consiste en una cubierta transparente para la matricula que se coloca encima. Su diseño hace que cuando le incidad un luz de laser, tienda a absorberlo mas que reflejarlo. Esto hace que cuando nos apunten a la matricula con una pistola laser, la reflectividad de la matricula se vea reducida y por lo tanta a distancias muy largas. La pistola laser tendrá mas dificultad para medir al velocidad hasta que nos acerquemos mas. El problema son dos. Primero que en España el laser lo emplean en distancias muy cortas, en las cuales el cubrematriculas no serviría de nada ya que a esta distancias el haz de la pistola es muy potente. Y el segundo problema es que el cubrematriculas es perfectamente visible e identificable desde el exterior, con lo cual la policía detendría al vehículo a la primera de cambio.

Siguiente entradaLeer más artículos