Me Han Detectado El Antiradar


ASTURCOM

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, gracias por vuestras notas y apuntes, llevo tiempo solo leyendo y ahora desgraciadamente me toca escribir con un caso real que me afecta.

Acabo de llegar de viaje y en la A6, me han detectado el antiradar que llevaba instalado, no tengo claro como ha sucedido pero me han dado el alto un vehiculo camuflado y dos agentes me han metido al arcen, parado, y pedido que les abriera el capo del coche. Me han pedido que les abriera la puerta, me han encendido el antiradar, y han tirado fotos de la antena y del equipo. Me han estendido la receta que son 150 euros y 2 puntos

Las preguntas son varias...

¿ es licito que te entren dentro del vehiculo y ellos mismos enciendan y manipulen el aparato? En el momento de comprobarlo, estaba apagado. (en la denuncia que no firme, ellos han indicado que estaba encendido y funcionando, esto es mentira)

Dado que el vehiculo es de importacion y de 2ª mano? podria interponer un recurso alegando que estaba instalado en el coche, y que yo desconocia su instalacion?

Se puede alegar en base a que ellos no tienen criterio ni cualificacion para decidir si funciona o no.

Dado que el vehiculo esta a nombre de una empresa.

¿puedo alegar, en relacion a la perdida de 2 puntos, en el recurso que desconocia la instalacion del antiradar? Y que yo,como conductor ocasional, y no propietario, desconocia esta circunstancia???

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff... a ver, vamos por partes.

Yo soy de Asturias también y esto que me cuentas me afecta, porque llevo un bel975 y viajo a menudo a Madrid.

Varias preguntas: ¿llevabas el extraíble? Porque yo por ejemplo, en cuanto veo a un guardia, lo primero que hago es extraer la consola del detector, así estará parcialmente desinstalado, aunque aún así te pueden multar, con tal sólo encontrar la antena. Sin embargo, ayuda en el recurso.

Lo segundo: ¿Cómo te encontraron la antena? La tenías camuflada o te desmontaron piezas del coche? Esto es algo que deberíamos de preocuparnos en conseguir, porque SIN ANTENA NO HAY NADA, y no creo que se pongan a desmontar el coche (aunque la ertzaintza quita los bajos delanteros a veces). Yo me aseguré de que mi antena es indetectable, y sólo se encuentra desmontando toda la chapa delantera (escondida debajo de la chapa).

Para quitarte la multa puedes intentar recurrir mediante un abogado o llamar a una agencia encargada de casos similares. Mi sugerencia es que llames a Sial Abogados (902412411) y les preguntes, son muy amables, pregúntales qué posibilidades tendrías de ganar y qué es lo mejor que se puede hacer. Luego ellos, en función de si lo ven "ganable" o no, te darán la opción de llevar ellos el caso, pero bueno, tú decides. Al menos no pierdes nada por llamarles y preguntar, siempre vas a enterarte de cosas y de la mano de expertos legales.

Yo personalmente lo veo relativamente fácil de forzar caducidad. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, el modelo es el que indico mas arriba, fue a la altura de Benavente direccion Madrid, no tengo claro si fue que lo detectaron con el antiradar de ellos, o hicieron una estrategia de colocar un radar convencional y ver los que frenaban para despues pararlos, creo que fue mas bien lo segundo, por vi, dudar al agente antes de indicarme parar, ya que yo circulaba solo sin otros vehiculos al rededor.

Lo cierto es que tengo la centralita disimulada y no puede extraerla. Me pidio que le abriera el capo y despues de ver la antena, me pidio que le abriera el coche y el mismo acciono el interruptor que llevo, de dexconexio(no el de la centralita).

Hizo un reportaje fotografico de todo y ademas estubo hasta simpatico. Me indico que podian denunciarme ante industria si recurria la multa, porque indicaron en la multa que ademas llevaba instalado un inhibidor de frecuencia en la rejilla delantera. Esto ultimo es mentira, ya que lo que llevo es otro equipo para detectar el laser. Intuyo que tratan de presionar para que no recurras las multas. Me dijo que industria me pondria una sancion de unos 1500 euros, por llevar esa inhibidor.

En cuanto a la empresa para recurrir ya la tengo y es Piramid Consulting.

Lo que planteo es que como el vehiculo esta a nombre de una empresa y no mio, si puedo alegar que yo desconocia el que dicho equipo estaba en el vehiculo, ya que ellos lo encendieron, y comprobaron que estaba apagado. ¡ pero no lo reflejaron en la multa que mas bien la redaccion esta manipulada para dejar a entender que el equipo estaba conectado exacatamente dicen: "Comprobado en presencia del conductor que su funcionamiento"

En fin... se agradecen consejos..

Tengo que preparar el recurso y cualquier idea es buena.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entérate bien de la empresa para recurrir la multa. A priori no hay nada más que puedas hacer, aunque es importante que NO PAGUES LA MULTA, si no no podrás presentar suficientes recursos para forzar su caducidad. ¿Qué te han dicho los de la consultoría? ¿Qué probabilidades de éxito te han augurado?

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que iban en un movil camufaldo, interesante

Para camuflado el que ví hoy viniendo de trabajar de León , poco antes de llegar a Benavente.

En una salida de la autopista había un plástico de señalización , verde y blanco muy grande entre la autopista y la desviación , como cabía medio coche del radar dentro del pivote de plástico porque era muy grande , pues allí lo metieron , pero como sobresalía bastante todavía , pues le pusieron unas lonas encima haciendo una especie de tienda de campaña y del coche se veía pues cero patatero , así que si no me pita el RP pues me lo trago . Un km después , pues imaginaros el panorama, tenían cola de coches para recetar, porque no daban a basto.

La realidad una vez más supera la ficción.

un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Me he registrado precisamente para preguntar si es posible que los malotes detecten un 660, o son leyendas urbanas?

Al compañero lo han cazado, sí, pero no me queda claro si tienen medios técnicos para detectar estos cacharritos, o lo hacen en plan "por la cuenta de la vieja" (lo de parar a los que ven que frenan)

Es que hoy mismo me comentaba un conocido que a él lo han parado alegando que "habían detectado lapresencia de un antiradar"... y lo mismo: 2 puntos y 150 euros. A este le dijeron que o les enseñaba dónde llevaba el antiradar, o se lo encontraban con una orden judicial.

Manda webs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pararon con el método de "a ver qué encuentro", y fue como sigue:

RP encendido, antena en el frontal del coche y LPP...

-Lleva usted algún detector de radar?

-No, llevo un "avisador de esos de... Ge Pe Ese, lo que me indica usted no lo llevo porque está prohibido"

-Salga del vehículo (no debería haber salido sin un motivo concreto)

-De acuerdo.

(Saca el RP de su base, lo coge en la mano, abre el capó, y se ponen los dos delante del V6 a mirar por todos lados; Que si mira por ahí, que si mira por allá... Yo mirándoles de brazos cruzados, hasta que se cansaron.)

-Dónde lleva la antena?

-No llevo, señor, que está prohibido.

-Dónde lleva la antena?

-Le he dicho que no llevo (mientras, el compañero miraba, mientras el que me interrogaba me decía que "él es un experto en ésto" a lo que respondí: Pues si es un experto, no encontrará nada, porque nada hay.

-Dónde lleva la antena?

-Me presiona? Qué ha sido de la presunción de inocencia? (ahí el tipo se quita las gafas, se molesta y me suelta...)

-Dónde llevaS la antena?

(el compañero se volvió, se le quedó mirando con seriedad, entonces:)

-Disculpe señor, con todos mis respetos hacia usted, y al margen de la antena: nos han presentado? Me permite? (me voy al coche, cojo el teléfono y me pregunta que qué hago, y le respondo que llamar al 062 para que venga un guardia que me respete).

-No es preciso, puede usted subir al vehículo (mientras el serio cerraba el capó con mimo) y continuar, le facilitaré la reincorporación.

Tenía prisa...

Yo ahora tengo una pregunta: Si yo llevo instalada ahí toda la parafernalia, y aunque vean la antena, si desactivo todo con el relé gobernado por un mando a distancia que tengo, cómo me van a decir que está funcionando? Cómo pueden osar a denunciarme por eso? (vale, poder pueden) Y si lo hacen, si llamo al 062, y espero a que vengan más guardias a que vean que está desactivado porque lo uso en países donde su utilización es legal? (si vienen)

Si me puede responder alguien, se lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pararon con el método de "a ver qué encuentro", y fue como sigue:

RP encendido, antena en el frontal del coche y LPP...

-Lleva usted algún detector de radar?

-No, llevo un "avisador de esos de... Ge Pe Ese, lo que me indica usted no lo llevo porque está prohibido"

-Salga del vehículo (no debería haber salido sin un motivo concreto)

-De acuerdo.

(Saca el RP de su base, lo coge en la mano, abre el capó, y se ponen los dos delante del V6 a mirar por todos lados; Que si mira por ahí, que si mira por allá... Yo mirándoles de brazos cruzados, hasta que se cansaron.)

-Dónde lleva la antena?

-No llevo, señor, que está prohibido.

-Dónde lleva la antena?

-Le he dicho que no llevo (mientras, el compañero miraba, mientras el que me interrogaba me decía que "él es un experto en ésto" a lo que respondí: Pues si es un experto, no encontrará nada, porque nada hay.

-Dónde lleva la antena?

-Me presiona? Qué ha sido de la presunción de inocencia? (ahí el tipo se quita las gafas, se molesta y me suelta...)

-Dónde llevaS la antena?

(el compañero se volvió, se le quedó mirando con seriedad, entonces:)

-Disculpe señor, con todos mis respetos hacia usted, y al margen de la antena: nos han presentado? Me permite? (me voy al coche, cojo el teléfono y me pregunta que qué hago, y le respondo que llamar al 062 para que venga un guardia que me respete).

-No es preciso, puede usted subir al vehículo (mientras el serio cerraba el capó con mimo) y continuar, le facilitaré la reincorporación.

Tenía prisa...

Yo ahora tengo una pregunta: Si yo llevo instalada ahí toda la parafernalia, y aunque vean la antena, si desactivo todo con el relé gobernado por un mando a distancia que tengo, cómo me van a decir que está funcionando? Cómo pueden osar a denunciarme por eso? (vale, poder pueden) Y si lo hacen, si llamo al 062, y espero a que vengan más guardias a que vean que está desactivado porque lo uso en países donde su utilización es legal? (si vienen)

Si me puede responder alguien, se lo agradecería.

Un saludo.

FANTASTICO me quito el sombrero si señor, a ver si bal maseto nos aclara algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un guardia nunca dira nada sobre un compañero salvo que este incurra en una infraccion muy evidente.

Need o2, en el caso que tu planteas te multaran pero no porque tengan razon sino porque lo ven, lo fotografian y denuncia. El recurso es claro(bel nos dira) pero me da que no prosperaria salvo que te alces en un contencioso,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Need estas hecho un crack, madre mia....

Me pregunto donde estara lo que buscaban?

Creo es una buena opción lo del 062 para cuando te quieren tocar un poco las narices, tomandomelo en serio parece el chiste del que paran que iba a 200 km que llevaba la pistola en la guantera, etc, etc....

Los mossos el 088...por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a no ser que me arranquen la defensa, difícil lo tienen. Pero en cuanto me huelo algo, apago la luz y pista. Tenía entendido que ante una instalación falta de luz y funcionamiento, había un vacío legal casi inherente al de qué hacer si te cazan con un DDR.

Lo tengo claro, lo siguiente que montaré será un STI-R y un LPP, me voy a dejar de 660 y RP, que ya los conocen sobremanera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.