Cazado a 149


cacharritos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Como os comentaba en el foro de presentaciones he sido recetado recientemente.

La semana pasada me llegó a casa el requerimiento de identificación por una infracción de velocidad. Circular a 149 km/h con un límite de 120. Son 100 euros y no conlleva retirada de puntos ni suspensión temporal del permiso. La verdad es que he tenido suerte en eso, por los pelos no lleva puntos.

Fue en la provincia de Ávila, en el km 115 de la A6 sentido Madrid.

Dicen que no se toman más datos ni se notifica la infracción al estar advertido el punto de verificación. Esto me hizo pensar en un principio que me habían cazado con un radar fijo. Hago el viaje La Coruña-Madrid cada dos semanas aproximadamente y me pareció muy extraño haberme pasado un fijo a esas velocidades, si es verdad que hay un fijo por esa zona.

Me indican que el cinemómetro es un multanova LF MR 1281, del cual al principio no conseguí obtener informacion debido a que no es LF como me dicen, deduzco que es 6F, y MR, si no me equivoco quiere decir que se trata de un móvil.

He podido comprobar que el punto de verificación de velocidad se encuentra aproximadamente en el km 108,80. Unos 7 Kms más adelante de donde me midieron.

Ya me he identificado como conductor. ¿Me van a mandar otra vez la multa o me doy por notificado con el requerimiento y empiezo a hacer alegaciones?

No me manndan la foto ¿Es normal?¿Me la mandan ellos o la tengo que pedir?

Hay un incumplimiento del artículo 77de la orden 339/90 de 2 de marzo que les obliga a notificarme "in situ", reafirmado en el artículo 10 del R.D. 320/94 que dice que si hay causas específicas pueden no notificar... Ellos alegan unas causas específicas que son falsas, no hay punto de verificación en ese sitio.

¿Se podría toomar el LF en vez de 6F como defecto de frma? Al fin y al cabo no puedo comprobar las características del cinemómetro, base de la carga probatoria, con los datos que me dan.

¿Como lo véis?

A mí la verdad es que me parece un poco vergonzoso que me intentten colar una multa de móvil como si fuese de uno fijo. La verdad es que ahora es buen momento para empezar a recurrir porque en agosto la administración se queda casi parada y tienen menos tiempo para responderme. ¿Son dos meses lo que tienen para contestarme al recurso?

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información berki, la verdad es que ese Stilo no lo he visto nunca, he visto Stilos en Banavente y por la zona del Manzanal, los dos gris oscuro. Una vez vi también un megane azul con culo y de los antiguos en el peaje de Adanero sentido La Coruña. En el peaje de San Rafael se ponen mucho con un mondeo gris en la zona de descanso que hay justo antes de llegar a éste, bajada y recta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información berki, la verdad es que ese Stilo no lo he visto nunca, he visto Stilos en Banavente y por la zona del Manzanal, los dos gris oscuro. Una vez vi también un megane azul con culo y de los antiguos en el peaje de Adanero sentido La Coruña. En el peaje de San Rafael se ponen mucho con un mondeo gris en la zona de descanso que hay justo antes de llegar a éste, bajada y recta.

Saludos.

Si. El Megane es el anterior al de ahora. Que susto me ha dado a mi antes del peaje en esa bajada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya como anécdota, me comentó el cartero que desde hace unos meses reparte el triple de multas que antes. Más o mmenos desde el principio de la "desaceleración"

Saludos a todos.

Estan sacando dinero de donde pueden......y nuestra seguridad se la trae al fresco!!! si bien es cierto que todos conocemos los límites y debemos cumplirlos...otra cosa es que lo hagamos o no y que nos pillen!!!!

En fin como yo siempre digo, tanto va el cantaro a la fuente que al final... te pillan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.