Presentación y Ladrillo de una Cazada inside.


MIkeSp

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos llevo tiempo leyendo el foro de vez en cuando y al fin tengo que contar algo,porque de radares y consejos para otras personas saben más otra gente.

Tengo moto y me muevo por madrid desde hace tiempo sin ningun problema (excepto hace 3 años que me cazaron bastante rapido...)

Bueno si teneis tiempo auquí va el ladrillo:

El mes pasado conduje el coche de una amiga,puesto que ella era novel y habia bebido algo,y me ofrecí a llevarlo.

Hace unos dias le ha llegado a su padre la foto de su 530d en la castella a 105km/h a las 4 de la madrugada...(la zona es la rapida pasado el tunel de plaza castilla y en sentido burgos.He visto que alguien lo habia advertido en el foro,creo k es un xsara y leen el periodico mientras ``velan por nuestra seguridad´´).El limite como zona urbana es de 50Km/h...

El caso esque de las personas que ibamos en el coche nadie vio el flash.En la foto(que todavia no he visto)sale todo negro menos la matricula,lo que me hace pensar que no utilizaran flash,ademas la zona es muy luminosa y llena de farolas.)

Bueno primero me tengo que declarar conductor,y espero que esto no me quite las posibilidades de recurrir,a partir de ahí pienso recurrir.

El tema es escabroso porque la multa va para el padre de la chica sino firmo nada.

Os agradeceria que me aconsejarais algun abogado especializado o quitamultas,el temas es serio porque son 6 puntos y 400e,y aunque no lo diga en la multa será un mes de retirada imagino.Si no cualquier idea será bien recibida.

Si me como la multa haré la fiesta del dinero con 400e mas 180e de la autoescula.La chica esta dsipuesta a pagar parte pero creo que no demasiado.

Lo que me jode de todo esto es lo de simpre,que se pongan en una zona donde lo peligroso es ir a 50Km/h(carretera de 3 carriles a las 4 de la noche y sin semaforos ni incorporaciones lentas).

Por otro lado por 5 Km/h no soy un delincuente y no tengo antecedentes penales,lo que me hace pensar.

Si hubiera ido en moto habria pasado por lo menos a 120km/h...

Estoy harto de la dgt,de los anuncios en la televisión,de que la gente tenga miedo a conducir,de que me hagan sentir como un delincuente,de mirar en cada salpicadero de cada coche que adelanto.

Gracias de antemano,Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo y bienvenido.

Para tu "problema" otra opción es no declarar el conductor que conducia en ese momento. Te llegara una sanción economica del doble de la primera (en tu caso 800€) y ellos se comen sus puntos y su retirada.

El fallo, es que el dueño del coche quiera realizar ese tramite.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 cosas.

Primero, en esa zona cazaron a un colega mio, supongo que estarían en el apartadero que hay a la derecha por la parada de bus, como dices que es castellana pasada plaza castilla sentido norte....es ahi fijo, enfrente practicamente de la paz. Se suelen poner o con la picasso negra o con un C5.

Segundo, que se puede correr...pues vale, pero creo que más de 100 km/h en esa zona tampoco es una tonteria, tanto si tiras para un lado o para otro, que luego hay una bifurcación con dos carriles cada una, en ambas hay curvas que hay que tener cuidado...y si encima me dices que no es tu coche, que es el coche (y encima que coche) del padre de una amiga... me parece que te flipaste por correr tanto en ciudad...Con tu moto irás perfecto y listo, es tu moto, pero con coche ajeno, no lo deberías haber hecho.

Mi consejo, no identifiques, y le das al viejo de tu amiga los 800 pavos y listo. Ahora si su padre te quiere joder, te identificará, y entonces tendrás que recurrir mucho, pero de poco servirá a no ser que haya álgún defecto de forma o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Smirry estoy con tigo...

La verdad que no tenias que haber corrido, no se como se lo habra tomao la multa, y encima 6 puntazos... Encima has tenido suerte de que no estuviera otro coche para pararte si no los 6 puntazos te los hubieras a ver comido.

Lo que te digo es lo mismo que Smirry, no identifiques conductor y paga el doble, asi los puntos se los come el P€R€ y tu quedareis todos como domingueros...

Ademas eso que comentas de lo de ir a la autoecuela a recuperar creo que te saldria hasta mas caro y todo sumando multa + curso de puntos a recuperar + tiempo perdido, si haces lo que te decimos los puntos no los tocan....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra ayuda y estoy encantado de estar en este foro,aunque sea así.

Lo de no identificar es una posibilidad que no sabia.

Se lo comentaré.

Me parece tan de broma que si pagas el doble te vas de rositas que me va a costar convencerles de que esto es así.

¿Que hay que hacer?¿No hacer nada?¿Y esperar que te pidan 800e?.Tampoco quiero que les llegué una carta amenazadora cada 2 semanas diciendo que identifiquen.

De todos modos no creo que les haga gracia,para ellos lo facil es que me identifique.

El coche no era mio y tenia que haber tenido mas cuidado,sip,de todo se aprende.Espero no cometer siempre los mismos errrores y aprender de los de los demas,pero el camino que llevo....

Gracias por vuestra ayuda,os diré que me dicen.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 cosas.

Primero, en esa zona cazaron a un colega mio, supongo que estarían en el apartadero que hay a la derecha por la parada de bus, como dices que es castellana pasada plaza castilla sentido norte....es ahi fijo, enfrente practicamente de la paz. Se suelen poner o con la picasso negra o con un C5.

Segundo, que se puede correr...pues vale, pero creo que más de 100 km/h en esa zona tampoco es una tonteria, tanto si tiras para un lado o para otro, que luego hay una bifurcación con dos carriles cada una, en ambas hay curvas que hay que tener cuidado...y si encima me dices que no es tu coche, que es el coche (y encima que coche) del padre de una amiga... me parece que te flipaste por correr tanto en ciudad...Con tu moto irás perfecto y listo, es tu moto, pero con coche ajeno, no lo deberías haber hecho.

Mi consejo, no identifiques, y le das al viejo de tu amiga los 800 pavos y listo. Ahora si su padre te quiere joder, te identificará, y entonces tendrás que recurrir mucho, pero de poco servirá a no ser que haya álgún defecto de forma o algo.

Con lo que el coche no es suyo y deberia haber tenido m as cuidado estoy de acuerdo, pero que en esa zona no se debe ir a mas de 100 km/h ya no estoy tan de acuerdo, cuando llegas a la curva que quieras, pues frenas y ya esta, pero vamos a esas horas es normal esa velocidad ahi y mas, y sin ir forzando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tenia entendido delito penal es a partir de 110Km/h en ciudad.

De cualquier modo,y he visto algo en otro hilo,y no me ha quedado claro,¿es cierto que la retirada de carnet no se ejecuta?.

Por lo que he visto si no me declarara conductor este delito o sancion prescribiria y pasaria a ser una nueva sancion muy grave que pasaria al propietario del vehiculo,la cual seria el doble de la sanción(ademas te hacen el 30% si pagas antes de un mes tambien...)

Todo esto sin puntos y sobre todo ¿sin retirada de carnet?.

Lo digo porque la sancion muy grave lleva consigo de 1 mes a 3 pero creo que esta mal interpretado y al ir al propietario del vehiculo no se aplica...

Despues de esto a abogado...

S2

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mike, lo que tienes que hacer, desde mi punto de vista, es nada. Lo que mandan es un requerimiento de identificación. Si no contestas, interpretan que no quieres/puedes identificar. En tal caso, mandarán una nueva multa, correspondiente a muy grave, al titular del vehículo, por no identificar verazmente al conductor; lo que acarrea una sanción económica que viene siendo el doble de la multa.

Yo si fuera tú se lo explicaba a tu amiga, o mejor aún, al padre. Explícale que al fin y al cabo, estabas haciendo un favor a su hija, que si procedes de esa manera lo único que habrá sera la multa económica que te he dicho, pero sin consecuencias penales ni retirada de carnet. Si algo de lo que he dicho no es correcto, que me corrijan los jefes

En cuanto a la velocidad, no me parece para nada excesivo. Es un tramo donde si no hay nadie puedes ir incluso más rápido que eso, y tranquilamente. De hecho llevaba un buen coche, aunque no fuera suyo, pero esa velocidad no me parece ni mucho menos temeraria...

Puedes confirmar el punto donde te hcieron la foto?

s2, y :welcomeani:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que el coche no es suyo y deberia haber tenido m as cuidado estoy de acuerdo, pero que en esa zona no se debe ir a mas de 100 km/h ya no estoy tan de acuerdo, cuando llegas a la curva que quieras, pues frenas y ya esta, pero vamos a esas horas es normal esa velocidad ahi y mas, y sin ir forzando.

saludos

A ver, estoy de acuerdo en eso de correr y tal, pero joder...yo he ido por Castellana u otras vias limitadas a 50 km/h e iba a 80 km/h y podía ir perfectamente a más, pero yo tengo una cosa sobre los hombros que me hacer pensar y ser consciente de que no estoy haciendo bien, que voy por encima del límite, y al menos yo, si el límite es 50 km/h, por inteligencia, no pasaría de 100 km/h nunca, por muy seguro que sea, aunque no haya nadie...que por las condiciones de la via se puede? pues claro, y hay tramos de autopista con rectas kilométricas donde si tienes un deportivo puedes ir a 260 km/h, pero yo no pasaría de 200 km/h ya que no me gusta arriesgarme a que me cazen y luego salir en la prensa...

Yo por ahi pasé pocas veces, y hombre, un poco más alante, el limite sube a 70 km/h, está claro que si vas a 100 km/h y no eres un torpe, puedes pasar perfectamente, pero bueno... Para otra vez irá algo más lento y listo.

Aquella noche conducía aquel amigo vuestro francés (o es peruano?).

Pero de esto que comentas no me queda clara una cosa...tu tienes que identificar con Nombre y apellidos, DNI o documento de identidad de su país, y fecha del carnet de conducir o similar...supongo. Estos datos tienen que ser verídicos, de alguien que exista. Quiero decir que debes conocer de verdad a alguien para pedirle esos datos, y luego como está fuera, no podrán cobrarle nada y listo, es asi?? me refiero a que tienen que ser datos reales por cojones.

Mike, lo que tienes que hacer, desde mi punto de vista, es nada. Lo que mandan es un requerimiento de identificación. Si no contestas, interpretan que no quieres/puedes identificar. En tal caso, mandarán una nueva multa, correspondiente a muy grave, al titular del vehículo, por no identificar verazmente al conductor; lo que acarrea una sanción económica que viene siendo el doble de la multa.

Esto es así? No es necesario hacer un escrito en el que alegues que no sabes quien conducia el coche ese día ya que, por ejemplo, ese coche lo utilizan varias personas??? es que tenía entendido eso.

En cuanto a la velocidad, no me parece para nada excesivo. Es un tramo donde si no hay nadie puedes ir incluso más rápido que eso, y tranquilamente. De hecho llevaba un buen coche, aunque no fuera suyo, pero esa velocidad no me parece ni mucho menos temeraria...

Hombre incluso más rapido...ir a 120 km/h por ejemplo? la curva no es muy cerrada pero es curva, tampoco es tan sencillo no??? creo yo, todo es pasar y probar no se...yo no creo que haya pasado muy rapido, pero porque habría algo de tráfico....a más de 100 km/h lo dudo.

Puedes confirmar el punto donde te hcieron la foto?

Yo imagino que será pasadas las torres nuevas, enfrente de la Paz, en el hueco del bus, ya que se que ahi se han puesto varias veces de noche, al menos sentido salida de Madrid. Sentido entrada se ponen al lado contrario, delante de la paz. Si ha sido antes de la Paz, por donde las Torres pues ni idea, esa zona que yo sepa no se ponen, apenas tienen huecos... a ver si nos aclara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posible ubicación de los fotografos eventuales:

http://img227.imageshack.us/img227/6271/castellana280sq5.png

(Si teneis problemas con el link usar firefox,espero que esté bien colgada)

En ``A´´ es donde supuestamente estaban según google,castellana 280(cosa improbable,porque está antes de la salida del tunel,la sombra que se ve a la izq es la del tunel).

Más bien estarian el los 2 circulos rojos,seguramente el de arriba del todo,que es una incorporación exclusiva para autobuses.

De todos modos la foto satelite es más antigua,ya ya no estan de obras.

No os lo puedo confirmar con seguridad,porque en la foto no sale nada alrededor y no vimos ningún flash,cosa que me mosquea profundamente.

Si algún viernes estoy despierto de madrugada me pasaré a ver si estan(vivo al lado),les saludaria amablemente((sin ningún doble sentido),espero que no me multen por conducción temeraria por no llevar las dos manos en el manillar).

De lo de la velocidad a la que se puede pasar,si opinara,algunos pensariais que estoy loco y que soy un peligro para los demás,y posiblemente con cierta razón,pero lo cierto es que las circunstancias no sacaron un ``peso´´ o un ``angelito´´ que me dijera que levantara el pie,que claramente hubiera sido lo correcto.

Si alguien me confirmará que lo que dice desade no tiene ningún error,sobretodo en el tema de la retirada,se lo agradeceria(nada de amigos franceses...con unos sugus o algo...)

Esta seria la decisión a tomar.

S2 y muchas gracias a todos de nuevo.

Editado por MIkeSp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te digo es así. Ahora ya dudo de si realmente si haces caso omiso interpretan que no quieres identificar. Si no, puedes curarte en salud, y cuando llegue el requierimiento de identificación, alegar que ese coche lo usaís 5 personas de la familia o algo así y que no recuerdas ciertamente quién lo cogió ese día en concreto... Entonces pasará lo que te he comentado. Esto sí que es seguro

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te digo es así. Ahora ya dudo de si realmente si haces caso omiso interpretan que no quieres identificar. Si no, puedes curarte en salud, y cuando llegue el requierimiento de identificación, alegar que ese coche lo usaís 5 personas de la familia o algo así y que no recuerdas ciertamente quién lo cogió ese día en concreto... Entonces pasará lo que te he comentado. Esto sí que es seguro

s2

Este es el procedimiento más seguro.

Y aunque la no identificación sea una falta muy grave, es una falta administrativa. No confundir con una falta muy grave, infringiendo las normas de circulación, que esas si pueden ser penales.

Yo en tu caso, hablaría con el padre de tu amiga, le pagáis la multa por no identificar, entre los dos, y aquí no ha pasado nada. Si es persona razonable lo entenderá.

Una falta administrativa, por grave que sea, sólo afecta a la economía, y por lo tanto pagando, asunto arreglado.

Te lo explico en estos términos, para que se lo puedas transmitir a él. Si lo acepta, te has librado de una buena, y para la próxima vez, ya sabes como se las gastan.

Saludos.

Editado por Zolder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso intentaré transmitirle,pero no será facil,como dije lo facil para ellos es que me identifique,y que yo solo me coma el marrón,cosa totalmente comprensible...

El lunes hablaré con su padre en persona.Ya os contaré que piensa de ello.

Esta gente se las gastan muy bien,sip,5 km/h más y me joden bien.

Hay que andar con mucho ojito.

Muchas gracias a todos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado hoy por la zona...por el 1º circulo está la incorporación desde la via lateral de la castellana a la calzada principal..ahi hay un cebreado grande donde podrían haberse puesto perfectamente.

Luego el 2º circulo, donde la incorporación desde el lateral de solo autobuses lo veo poco probable puesto que no hay apenas hueco, si se ponen ahi cortarían el acceso...aunque claro, si de madrugada no pasa ningún bus por ahi, también podría ser.

Y luego unos metros mas alante, hay una parada de bus, con un hueco para parar los buses, y con acera previamente...igual estaban ahi metidos, tienes huecos de sobra y se camuflarian algo con una farola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Parece que no va a ser posible la opción de no presentar un conductor,o decir que no sabian quien conducia,el otro dia firme el papel de que conducia yo el vehiculo.

Parece ser que te deja un falta en el expediente,(no sé por cuanto tiempo),y esto no le ha hecho gracia al dueño del vehiculo,como es normal.

De todos modos me han dicho que es posible que no presenten el papel o que se busque otra manera de solucionar el tema,antes de presentar el papel(faltan unols 8 dias habiles).

Muchas gracias a todos de nuevo y no perderé la ersperanza...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pos a verle dicho que firmara tu amigo portugues, yo creo que queda todavia gente que por 100 euros por decir un cantidad te firman el papel y tods cntects y los puntos ni nada se los quitan a nadie....

La falta del expediente alguien la puede aclarar de que trata, pros y contras? Bel Maseto por ejemplo....

Gracias....

MikeSp, ya sabes lo que te queda ahora hacer el cursillo para recuperar puntos....si lo crees combeniente....

Editado por Cobito_17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues la verdad esque podia haberla firmado algún amiguete extrangero y tal pero no tengo ningun conocido que me hubiera hecho el favor...Y paso de buscar rollos por internet,aunque hubiera sido echarle morro y ya está.

Está confirmado que van a mandar el lunes la carta con mi firma,ya solo me queda recurrir o pago reducido y curso como dices.

No creo que recurra,está por ver...al menos que se pasen de plazos ahora en verano,no sé,no sé...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. Lo del amigo portugues... a mi no me funciono.

Yo puse que conducia un "Extranjero", con nombre apellidos, direccion, etc...

Al cabo de un tiempo recibi un requerimiento para que les mandara en el plazo de 10 Dias:

- Original para su compulsa, o copia compulsada, de autorizacion administrativa valida para conducir, de la persona identificad como conductor responsable.

- Original para su compulsa, o copia compulsada, de prueba acreditativa de que dicho conductor se encontraba en el municipio en el momento de la infracccion. (Facturas de hotel, extractos bancarios...)

Alegue que en el plazo de diez dias me era imposible, ya que la persona no disponia de telefono y tenia que localizarla a traves de correo postal.

Tambien alegue que no podia mandarles una factura del hotel, puesto que se alojo en mi casa y claro yo no le voy a emitir una factura...

Pues nada, les da igual, ahora me quieren cobran 400€.

Solo tienen afan recaudatorio.

En cuanto a lo de identificarte, creo que deberias hablarle al padre sin rodeos.

Dile claramente que igual que le hiciste un favor a su hija no dejandola conducir en etado de embriaguez... ellos deberian hacertelo a ti no identificandote. Si no la proxima vez, que la detengan a ella por ir borracha.

Si te llega la multa, Recurre hasta el final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.