Instalacion


madj_84

Publicaciones recomendadas

Me surge una pregunta, para instalar la antena de mi bel 975R, e tenido que cortar el cable para poder pasarlo por el pasamuros, lo he empalmado, y la antena va bien.

Mi pregunta es si al haber empalmado el cable pierdo señal de la antena, y tambien si cuando yo instale el filtro vav, por ese empalme puede salir alguna señal que no haga mi bel totalmente indetectable.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias señal no pierde.pero sera detectable aun llevando el filtro VAV.

gracias

No será detectable llevando el filtro VAV.

De todas maneras cuando hagas el empalme , unes los cables interiores de los dos trozos, los aislas y luego unes las dos mallas ,procurando recubrir con ellas lo mejor posible el cable interior ya aislado y por fin aislas las mallas . En definitiva que quede lo más parecido al cable original.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de la serie de la que sea tu detector.

Los 975 H0 tienen fugas de la señal LO por el cable, los HH no tienen.

Pregunta de una aficionada :dwarf:

¿A que es debido que los H0 radien por el cable?

O dicho de otra forma...

¿Que diferencia al H0 de los demas, para que se produzca ese efecto?

Yo tengo un H0 perdido por algun cajon, y en su dia, sustituimos el cable original por otro de similares caracteristicas pero apantallado, es decir, con maya.

Y yo pregunto de nuevo

¿Con sustituir el cable por uno apantallado, y debidamente conexionadas las mayas a masa, se soluciona el problema de la radiacion por el cable de los H0?

¿Alguien lo ha probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de una aficionada :dwarf:

¿A que es debido que los H0 radien por el cable?

O dicho de otra forma...

¿Que diferencia al H0 de los demas, para que se produzca ese efecto?

Yo tengo un H0 perdido por algun cajon, y en su dia, sustituimos el cable original por otro de similares caracteristicas pero apantallado, es decir, con maya.

Y yo pregunto de nuevo

¿Con sustituir el cable por uno apantallado, y debidamente conexionadas las mayas a masa, se soluciona el problema de la radiacion por el cable de los H0?

¿Alguien lo ha probado?

Sobre este tema se muy poquito pero si que sé que no es suficiente apantallar el cable de los H0 para evitar la fuga de la señal L0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de una aficionada :dwarf:

¿A que es debido que los H0 radien por el cable?

O dicho de otra forma...

¿Que diferencia al H0 de los demas, para que se produzca ese efecto?

Yo tengo un H0 perdido por algun cajon, y en su dia, sustituimos el cable original por otro de similares caracteristicas pero apantallado, es decir, con maya.

Y yo pregunto de nuevo

¿Con sustituir el cable por uno apantallado, y debidamente conexionadas las mayas a masa, se soluciona el problema de la radiacion por el cable de los H0?

¿Alguien lo ha probado?

La antena H0 es una antena antigua y no sólo radia LO por cable , sino que radia también por el cono e incluso por la carcasa .

En microondas un factor muy importante son las impedancias , las cuales tienen que tener el mismo valor en toda la linea de transmisión desde el dipolo de la antena , guía de ondas y cono de salida , de no ser así se producen ondas estacionarias , se generan gran cantidad de armónicos y estas ondas constituyen lo que se llaman ondas reflejadas , que no salen propiamente por la antena , son pérdidas y salen por cualquier sitio que pueda ser viable.

Las H0 en realidad emiten también por la malla del cable , así que no importa demasiado el cable que pongas . TR ha tomado medidas especiales para esta antena y el filtro para las H0 incluye un circuito adicional , para evitar esa radiación por el cable. Por supuesto que TR ha realizado pruebas para evitar este problema y te aseguro que a alguno le ha producido algún dolor de cabeza que otro , pero a efectos prácticos este problema está solucionado.

La antena HH es una antena moderna bien adaptada de impedancias y tiene una fuga de LO pequeña y que puede ser eliminada facilmente mediante filtrado.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi antena es una HH05, me aconsejais cambiar el cable entero por uno apantallado mejor, pòr si las moscas?.

Las antenas HH no emiten nada por el cable , así que si lo cambias no mejorarás nada y si te descuidas un poco empeorarás tu antena. En caso que decidas cambiarlo procura poner uno igual , especialmente la misma impedancia.

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.