Duda Descalibramiento de un radar


Cobito_17

Publicaciones recomendadas

Hola,

Queria preguntaros una cosa que vi hace poco en el foro pero que no encuentro donde era:

Si un Multanova radia normalmente en 34,3 GHz en banda Ka, y yo paso por delante a 80 recibira velocidad 80 asumiendo el porcentaje de error, pero la duda es...

Si esta descalibrado a la baja de 34,3 Ghz por ejemplo 34,15 GHz y yo paso a 80, el que percibe que e pasdo a mas velocidad?

Y la misma pregunta pero al alza a 34,45Ghz, y a la misma velocidad que percibira menor velocidad que a la que pasado?

Saludos, y gracias de antemano a toda respuesta

Editado por Cobito_17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto lo calculé con un applet hace ya algún tiempo, es un multanova (34.3GHz) descalibrado 200 MHz al alza es decir emitiendo en 34.5 GHz como puedes ver la lectura es 121 km/h cuando el objetivo iba a 120 km/h así que para un descalibrado hacia arriba se mide al alza y a la inversa para aquellos que están descalibrados a la baja, se mide a la baja.

osaal3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

la duda aqui es como se puede solicitar que este verificada la calibracion del radar. Supongo que habran bastantes descalibrados funcionando si el sistema de hacer caja esta funcionando. existe algun formato de recurso para solicitar si esta o no funcionando correctamente. El problema vendria cuando ante esa pregunta se demuestre que no solo se estaba conduciendo sobre el limite sino que ademas estubiera descalibrado a la baja con lo que la velocidad seria aun mayor a la detectada.

Otra pregunta,

afecta el "descalibramiento" a la deteccion de los radares con un 975e?

saludos.

Bandido, de donde sacaste ese applet??

Heberman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque esté descalibrado a la baja les da igual, total, si por tenerlo así mide 1 o 2 kilómetros menos, pero tu vas tan feliz como un regaliz, sin que tu copi pite, y te lo zampas...me da igual que me pillen a 160 que a 158 km/h, asi que...

Esperemos que no sean muchos los que estén descalibrados, por el bien de nuestros bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Smirry, hablas como si te sobrara el dinero macho, a mi si me multaran 2 o 3 al mes se me va el dinero, echale de 200 pa arriba...yo creo que los lugares que pases frecuentemente te los sabras...yo que soy de BCN, voy a pelo, sin detector ni GPS ni na...y la gran mayoria me los se donde estan...y eso que esta minao....lo malo son los moviles...que alguno se donde se pone...como el putas del Scenic de la Meridiana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me va a sobrar el dinero, ojala! no quería decir eso...me refiero que en la mayoría de las multas, que esté descalibrado no afecta apenas a la medición porque más/menos 2 km/h no debería afectar mucho a la multa. Claro está que si como dices, por esos 2 km/h pasas de no tener multa a tener 100€ te jode, o de tener solo 100€ a tener perdida de 2 puntos...ya se que es una putada....a lo que voy, que en la mayoría de los casos la sanción sería la misma, y no tepillaría en medio de dos rangos distintos...el putadón, de por si, es que si llevas copi y no se detecta por esto, cuando debería emitir en otra frecuencia, que para eso tienen que cumplir y pasar ciertas homologaciones.

Yo tampoco tengo GPS, y los fios de mi zona los conozco, los de las carretras por las que viajo habitualmente pues también, y si voy por un sitio nuevo voy a tento para ver la señal vertical de radares fijos...los móviles, ahi es tener suerte, y para eso está el copi, aunque a veces, por la descalibraciones forzadas que estos cabrones generan, nos pueden joder y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.