Video de embestida lateral. Opiniones.


v40d

Publicaciones recomendadas

Algunos conductores ademas del carril izquierdo tambien quieren el derecho aunque sea echandote de el a la fuerza.

Ayer con el video instalado para hacer pruebas de la localizacion de los radares fijos y si en la base del RP estaban dados de alta, me sucedio lo que vereis en el video y me gustaria que me dierais vuestra opinion.

S2

Editado por v40d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no te hallan hecho mucho daño en tu coche.

Por desgracia los que andamos todos los dias en carretera, sufrimos esas cosas en nuestras propias carnes. Despues los delincuentes siempre somos lo que superamos un pco los limites de velocidad.

En fin, que lo siento tio!! y espero que no tengas problemas a la hora de reparar tu coche por que los seguros son la repera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos conductores ademas del carril izquierdo tambien quieren el derecho aunque sea echandote de el a la fuerza.

Ayer con el video instalado para hacer pruebas de la localizacion de los radares fijos y si en la base del RP estaban dados de alta, me sucedio lo que vereis en el video y me gustaria que me dierais vuestra opinion.

S2

YouTube - Embestida Lateral

esta visto que el tio no te vio ya que no creo que lo hiciera expresamente, pero que si las tombolas no dieran tantos carnets de conducir estas cosas no pasarian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que ambos teneis la culpa, el BMW gira por el carril derecho y se coloca en el izquierdo de la nueva calle y tu entras a su altura pero por la derecha y con poco espacio. Está claro que el del BMW va despistado y no te ve.

Como motorista de muchos años y a diario, estoy acostumbrado a que no me vean y a esperar lo peor, pero yo tengo más capacidad de reacción que un coche y por supuesto menor tamaño.

No pasa de ser un achuchón normal en una gran ciudad, mala suerte que te toque un despistado, pero tu no tenías que haber estado a su derecha, ese retrovisor no lo usa mucha gente y supongo que además te encontrabas en un angulo de visión ciego.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrows, ¿porque V40d no tenia que estar a su derecha? en ciudad se puede ir por el carril que te convenga. Se mete rapido si, pero el otro esta atontadisimo, en 200 metros la lia dos veces.

Por prudencia, es evidente que el del BMW va muy despistado y puede hacer la maniobra que luego hace. Yo con la moto me habría metido, pero no con el coche.

De todas formas hablar después es muy sencillo (como yo he hecho) y son los protagonistas del asunto los que saben mejor lo que pasó. Por eso digo que sólo es una opinión personal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo ocurrido!!!

Una pregunta: la bocina que suena, ¿es la tuya?

Efectivamente le doy un primer toque cuando empieza a meter las dos ruedass izquierdas en mi carril en la subida de O'Donell, despues en mi carril espero a que pase ya que tengo que girar a la derecha Dr. Esquerdo, repito el toque de vocina cuando vuelvo a observar que este señor empieza a pisar mi carril derecho y despues aun asi sucedio lo que veis en el video. Por cierto soy motorista conduzco desde principios de los 80 motos de gran cilindrada y tengo a mis espaldas muchos miles de km por toda Europa (Cabo Norte) siempre hago una conduccion preventiva tambien con el coche (por eso lo de la vocina) Pero ¿despiste? tiene que ser mucho ¡despiste!

Tengo el lateral izquierdo hecho un cromo.

S2

Editado por v40d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues te cuento cómo lo veo yo:

Según subes por O'Donell por el segundo carril de la derecha, coincides con el BMW que sube por el primer carril; el tío va a su bola y se escora ligeramente hacia tu carril, momento en que te abres al tercer carril para prevenir movidas por si continúa invadiendo tu carril (sin intermitencia), y le tocas la bocina en tres toques a modo de llamada de atención-bronquilla....me equivoco..???.

Tu intención es girar a la derecha en Dr. Esquerdo para subir hacia Manuel Becerra; como el segundo carril, que es el que ocupas, te permite seguir de frente o girar a la derecha, optas por permanecer en él y NO hacerle la cuchilla en el hocico del BMW, a pesar de que el vehículo que llevas delante te deja encerrado por parar en el semáforo porque él no gira a la derecha sino que pretende seguir de frente.

Dejas pasar al BMW y acto seguido te pasas al carril derecho para coger la rotonda y coger la primera salida...Dr. Esquerdo hacia Manuel Becerra; aquí comienza la parte jugosa: mientras tú guardas tu mano... la derecha, el BMW "traza" la rotonda abriéndose a la izquierda y es cuando tú entras por tu mano. El BMW se incorpora a Dr. Esquerdo prácticamente en el carril izquierdo...pero no del todo... y en ese momento le das un buen bocinazo (segundo 27-29) y él se asusta porque NO sabe por dónde le vienen los tiros (seguramente piensa que tiene un vehículo a la izquierda) y pega un volantazo a la derecha y es cuando te sacude.

Esto es lo que yo he visto en el vídeo. Ahora te cuento posibles errores:

.- el BMW va a su bola, no mira los retrovisores y no utiliza los intermitentes. La única ocasión que los emplea es después de la colisión.

.- no creo que haya pique a pesar del episodio anterior en O'Donell; sin embargo, siendo de noche, es mejor acompañarse de un buen rafagazo de luz larga.

.- el tío traza la rotonda a su bola y entra abierto en Dr. Esquerdo; con lo que ya te había hecho... debiste ser más desconfiado que podía liártela.

.- el último bocinazo es el que cataliza el accidente puesto que se asusta y gira bruscamente a la derecha sin saber que es por ahí por donde vienen los problemas; debiste tocar la bocina antes, y sobre todo... haberle dado un buen rafagazo.

Cosas como éstas deben servirnos de enseñanza; la culpabilidad está clara... es del BMW... pero no debemos dejar de pensar en nuestras pequeñas responsabilidades aún careciendo de culpa.

Te lo digo con mi mejor intención, y sobre todo, reconociendo que yo mismo he estado en más de una ocasión en circunstancias muy parecidas a la tuya. Dos veces este año sin ir más lejos... con toque incluido.

¿Qué tal respondió el del BMW cuando os bajásteis del coche? ¿Le enseñaste el vídeo?

Saludote, y ánimo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues te cuento cómo lo veo yo:

Según subes por O'Donell por el segundo carril de la derecha, coincides con el BMW que sube por el primer carril; el tío va a su bola y se escora ligeramente hacia tu carril, momento en que te abres al tercer carril para prevenir movidas por si continúa invadiendo tu carril (sin intermitencia), y le tocas la bocina en tres toques a modo de llamada de atención-bronquilla....me equivoco..???.

Tu intención es girar a la derecha en Dr. Esquerdo para subir hacia Manuel Becerra; como el segundo carril, que es el que ocupas, te permite seguir de frente o girar a la derecha, optas por permanecer en él y NO hacerle la cuchilla en el hocico del BMW, a pesar de que el vehículo que llevas delante te deja encerrado por parar en el semáforo porque él no gira a la derecha sino que pretende seguir de frente.

Dejas pasar al BMW y acto seguido te pasas al carril derecho para coger la rotonda y coger la primera salida...Dr. Esquerdo hacia Manuel Becerra; aquí comienza la parte jugosa: mientras tú guardas tu mano... la derecha, el BMW "traza" la rotonda abriéndose a la izquierda y es cuando tú entras por tu mano. El BMW se incorpora a Dr. Esquerdo prácticamente en el carril izquierdo...pero no del todo... y en ese momento le das un buen bocinazo (segundo 27-29) y él se asusta porque NO sabe por dónde le vienen los tiros (seguramente piensa que tiene un vehículo a la izquierda) y pega un volantazo a la derecha y es cuando te sacude.

Esto es lo que yo he visto en el vídeo. Ahora te cuento posibles errores:

.- el BMW va a su bola, no mira los retrovisores y no utiliza los intermitentes. La única ocasión que los emplea es después de la colisión.

.- no creo que haya pique a pesar del episodio anterior en O'Donell; sin embargo, siendo de noche, es mejor acompañarse de un buen rafagazo de luz larga.

.- el tío traza la rotonda a su bola y entra abierto en Dr. Esquerdo; con lo que ya te había hecho... debiste ser más desconfiado que podía liártela.

.- el último bocinazo es el que cataliza el accidente puesto que se asusta y gira bruscamente a la derecha sin saber que es por ahí por donde vienen los problemas; debiste tocar la bocina antes, y sobre todo... haberle dado un buen rafagazo.

Cosas como éstas deben servirnos de enseñanza; la culpabilidad está clara... es del BMW... pero no debemos dejar de pensar en nuestras pequeñas responsabilidades aún careciendo de culpa.

Te lo digo con mi mejor intención, y sobre todo, reconociendo que yo mismo he estado en más de una ocasión en circunstancias muy parecidas a la tuya. Dos veces este año sin ir más lejos... con toque incluido.

¿Qué tal respondió el del BMW cuando os bajásteis del coche? ¿Le enseñaste el vídeo?

Saludote, y ánimo!!!!

Te agradezco tu objetividad en tus comentarios, efectivamente todavía tengo que ser mucho mas desconfiado de lo que soy, como veras no he comentado ningún detalle en el primer mensaje para que objetivamente opinarais todos y así aclararme ante una duda que me surgió cuando llegue a mi casa y vi el video la pregunta que me hice después de repasarlo varias veces y después de que sin discutir con este conductor señor de unos casi 60 años muy encorbatado (que me decía que era muy solvente y que lo único que quería darme era su teléfono, ya que tenia mucha prisa y no sus datos del seguro etc. a lo que me negué y le dije que o me daba todos los datos que mi compañía de seguros me pide en el parte o que llamaba a la Policía, en ese momento le hice la observación de que no tenia ninguna intención de discutir con el y que además tenia gravado en el video que le señale todo el incidente, el video por supuesto no se lo enseñe en ese momento) bien la pregunta fue la siguiente ¿este tío me ha embestido a mala leche por que le he pitado dos veces? ¿Lo hizo por que es muy solvente y le importa un carajo rayar su BMW 520d por que tiene otra media docena? Si observas el video cuando con el bocinazo el se aparta a su izquierda yo ya le he superado por la derecha y es entonces cuando acelera y me embiste en un movimiento de entrada salida muy extraño en una situación como esa , y además llevaba una señorita a su derecha perfectamente consciente de que yo estaba allí . Conclusión es que aparte del mosqueo por lo sucedido si efectivamente lo hizo a mala leche, me cag….

S2

Editado por v40d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... cuando le das el bocinazo... no se aparta a la izquierda, sino que él se asusta porque cree que le viene un coche por su izquierda y es entonces cuando gira bruscamente a la derecha sin saber que estás tú ahí.

Saludos.

PD: edito el mensaje para añadir una preguntilla... La señorita que le acompañaba....¿era joven? ¿qué tal estaba? ¿pasaría por su hija... su secretaria... su amante....? (risas)

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... cuando le das el bocinazo... no se aparta a la izquierda, sino que él se asusta porque cree que le viene un coche por su izquierda y es entonces cuando gira bruscamente a la derecha sin saber que estás tú ahí.

Saludos.

PD: edito el mensaje para añadir una preguntilla... La señorita que le acompañaba....¿era joven? ¿qué tal estaba? ¿pasaría por su hija... su secretaria... su amante....? (risas)

Su hija no parecia, tenia mas pinta de ser su secretaria. Ya he dado parte a mi compañia y he puesto en su conocimiento la existencia del video con todos los datos de matricula etc por si fuera necesario aportarlo, que como es lógico he intentado que no aparezca en el que he publicado en el foro y en Youtube.

S2.

Editado por v40d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de seguros, te consideraran culpable ya que el golpe inicial al BMW se produce en la mitad trasera de su carroceria, por lo que segun los acuerdos existentes entre todas las compañias te consideraran culpable, ahora bien en la parte final del video me surgen dudas acerca de la intencionalidad del tio del BMW de echarte de la carrtera, para mí que te golpeó a posta.

Critica constructiva: los adelantamientos por la zona cerrada de la curva son bastante arriesgados y muy tipicos de Madrileños (sin ofender...) pero en "provincias" estan cosas no se hacen, quizas por eso nos salen más baratos los seguros....je,je,je.

PD: yo en tu lugar facilitaría el video al seguro.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes2:

Respecto al tema de seguros, te consideraran culpable ya que el golpe inicial al BMW se produce en la mitad trasera de su carroceria, por lo que segun los acuerdos existentes entre todas las compañias te consideraran culpable, ahora bien en la parte final del video me surgen dudas acerca de la intencionalidad del tio del BMW de echarte de la carrtera, para mí que te golpeó a posta.

Critica constructiva: los adelantamientos por la zona cerrada de la curva son bastante arriesgados y muy tipicos de Madrileños (sin ofender...) pero en "provincias" estan cosas no se hacen, quizas por eso nos salen más baratos los seguros....je,je,je.

PD: yo en tu lugar facilitaría el video al seguro.

Suerte.

Creo que tienes que mirar el video bien ya que el golpe lo recibo yo en la aleta delantera izquierda y el BMW por lo que pude ver ayer tambien tenia el golpe en su aleta delantera dcha.

En cuanto a adelantar por la derecha, excepto en ciudad donde si esta permitido, no es mi deporte favorito ya que me paso muuuuchooo tiempo con el intermitente puesto, pidiendo paso, detras de los que han comprado el carril izquierdo en autopista hasta que se echan a la derecha y me dejan adelantarles.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

A mi modo de ver, este "buen hombre" lo hace con la más mala leche del mundo, porque el que conozca la zona lo sabrá y el que no, que se fije en el video, es imposible que se asuste porque le venga un coche por su lado izquierdo porque en ese lado no hay más carriles, y lo que hay es como una especie de muro bajo con una especie de barandilla, que es la separación entre la calle por donde va V40d, y la salida del tunel de Dr. Esquerdo. Por lo menos, yo lo veo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que por su izquierda no hay más carriles (no hace falta conocer el lugar... con mirar el vídeo y examinar Googlemaps basta http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.421266,-3.6687741&ie=UTF8&ll=40.421534,-3.668768&spn=0.007857,0.019226&t=h&z=16&iwloc=addr ), pero el tío NO es consciente de ello porque va a su puñetera bola escorándose a la izquierda, y al escuchar la bocina, pierde los papeles y gira a la derecha bruscamente... porque él piensa que está venciéndose contra alguien que va por ese lado...puesto que es hacia la izquierda hacia donde él ha abierto su trayectoria.

No veo intencionalidad en el del BMW, pero va a su bola, se cree que toda la calle es suya, no mira los retrovisores, no hace uso del intermitente, no sabe dónde están los demás vehículos...... y claro... al escuchar el bocinazo, se asusta y cierra su trayectoria.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..Hola a todos, he visto el video dos veces y analizado el golpe que tienes en tu lateral izquierdo, que creo que por la poca velocidad tiene que ser un rasguño.

..Aplicando la prioridad de paso que la tienes tú, por tu posición en el carril derecho, el culpable és el contrario.

..Supongo que hicisteis parte amistoso y que marcasteis los daños en el dibujo del vehiculo.

..Espera respuesta de tú compañia de seguros y veras como se fijaran en la prioridad de paso.

..S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.