Video de embestida lateral. Opiniones.


v40d

Publicaciones recomendadas

Siento lo sucedido y paso a dar mi opinion, en el aspecto positivo creo que el tio entre la insonoridad del vehiculo, el radio cd y lo despistado que iba ni se entera de tu larga pitada (presencia).

Creo sinceramente que no advirtió tu presencia, suerte que no llegaste a dar al Fiat, porque sino la cosa hubiera sido más costosa.

EDITO: Borro el parrafo anterior que puede llevar a confusion y que no quiero malos entendidos.

Editado por Vimasaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

en mi opinion el del bmw nose entera de la pelicula es mas parece que cuando entra en la redonda frena como si se hubiera equivocado y ya sigue por donde vas tu pero sigue a su bola como si laa carretera fuera suya por eso se mete en tu carril sin ver que tu venias..el tio pensando en sus cosas, tu le pitas, el sin mirar por ningun espejo volantazo y topazo..uno de los tipicos percances que tienes con un vehiculo en ciudad

ahhh !! tampoco creo que fuera a mala intencion ya hay que ser mas que tonto o que el coche sea robado o que sea un coche de ace tela de años y mal cuidao para rozar tu coche a caso echo; ya no por lo que hagas al otro coche ( eso lo cubre el seguro ) pero tu coche es tu coche y el del bmw casi seguro que piensa esto jeje

de todas formas si hizisteis parte amistoso y tu coche sigue funcionando ( aunque rozado por un tiempo ) no tienes de que preocuparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tio se acababa de tragar la pastillica azul, estaba con la secretaria...con prisa para llegar al hotel, despistado...jajajaja ahora fuera de coñas, yo estoy con A300, con toda probabilidad el tipo iba despistado (con el manos libres, con un cigarro o tocandole la pierna a la chavala...) total que al adelantarle después de pillar la glorieta de O'donell y pitar, se dijo "coño, que algo he hecho mal" y casi por acto reflejo pegó el volantazo y te dió el golpe.

Lo de que lo hizo aposta...no creo, porque si tanta prisa tenía, lo último que quieres es tener que ponerte a rellenar papeles por hacer una tonteria.

Tu pasa el parte...y que te pinten medio coche. Lo bueno es que estés bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de seguros, te consideraran culpable ya que el golpe inicial al BMW se produce en la mitad trasera de su carroceria, por lo que segun los acuerdos existentes entre todas las compañias te consideraran culpable, ahora bien en la parte final del video me surgen dudas acerca de la intencionalidad del tio del BMW de echarte de la carrtera, para mí que te golpeó a posta.

Critica constructiva: los adelantamientos por la zona cerrada de la curva son bastante arriesgados y muy tipicos de Madrileños (sin ofender...) pero en "provincias" estan cosas no se hacen, quizas por eso nos salen más baratos los seguros....je,je,je.

PD: yo en tu lugar facilitaría el video al seguro.

Suerte.

Si que cierto que este tipo de maniobras son muy típicas de las grandes ciudades pero es que o te mueves entre el tráfico o colapsas esos maravillosos inventos del mismo de diablo que son las glorietas, y más cuando son tan anchas...de todas formas si queréis pasar miedo de verdad por una ciudad en coche...os recomiendo las medianas y grandes ciudades italianas...eso si que adrenalina!!!yeah!!!jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

jejej un rasguño dices? juas...

veo que no has tenido ni un percance parecido no?

A un colega casi entrando en una curva de una carretera de pueblo pueblo, de esta de 4,5m de ancho sin divisoria de carril... el pegado a la derecha pisando la arena del lateral y todo...venia una furgoneta de frente por todo el medio en plena curva...y mi colega tubo que pegar un volantazo para evitar males mayores...esto mi colega iba a 40km o asi y yo iba con el...pues bien el impacto fue absorbido por la esquina del capo que se deplazo 1 cm hacia arriba y la aleta izquierda desplazada hacia atras y "HECHA UN CROMO"...imaginate el susto...e imaginate de quien se acordo...el compii nuestro...

PD: Almenos las diputaciones se podrian gastar dinero en pintar la puta raya del medio...en Francia segun e visto en imagenes en algunos sitios la tienen pintada...creo que es una buena medida de seguridad y mas en una curva ya que si giras a izquierda no te das cuenta a cuanto estas de la derecha...por lo menos medio metro...Se que por mucho que la pongan se va pisar de todas formas por la estrechez pero almenos ayuda a evitar colisiones frontolaterales...

Saludos

..Hola a todos, he visto el video dos veces y analizado el golpe que tienes en tu lateral izquierdo, que creo que por la poca velocidad tiene que ser un rasguño.

..Aplicando la prioridad de paso que la tienes tú, por tu posición en el carril derecho, el culpable és el contrario.

..Supongo que hicisteis parte amistoso y que marcasteis los daños en el dibujo del vehiculo.

..Espera respuesta de tú compañia de seguros y veras como se fijaran en la prioridad de paso...S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad q estas situaciones las resuelvo muy rapido.

si veo q el de delante se mete en mi carril, sin intencion clara de girar a algun sitio, pienso q o se esta quedando dormido, o esta con el movil, o q va borracho.

acelero, le adelanto rapidamente y alla se las apañe con el q venga detras.

chico, no lo entiendo. si ya te ha dado un sustillo, por lo menos haber ido detras suyo grabandole, haber si se ostiaba contra alguien y podiamos mandar el video a la tele haber si por lo menos sacabas algo de guita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... cuando le das el bocinazo... no se aparta a la izquierda, sino que él se asusta porque cree que le viene un coche por su izquierda y es entonces cuando gira bruscamente a la derecha sin saber que estás tú ahí.

Saludos.

PD: edito el mensaje para añadir una preguntilla... La señorita que le acompañaba....¿era joven? ¿qué tal estaba? ¿pasaría por su hija... su secretaria... su amante....? (risas)

¿porqué he preguntado yo antes que si iba solo, A300 ?. ¡ En que estaría yo pensando !.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Hola a todos, creo que la velocidad circulando en el mismo sentido se resta una a la otra, o sea que si tu vas a 40 i el otro a 50 el golpe es a 10 km/h. En el caso de un frontal se suma.

...En este caso el golpe es de chapa i no creo que afecte a la estructura del vehiculo.

...Pero mi opinión continua siendo que la culpabilidad del accidente se determina por la maniobra que hace el otro vehiculo al desplazarse del carril izquierdo al derecho, por el que tú ya has ocupado con anterioridad.

...Espero no equivocarme y que solo tengas el engorro de la reparación

...S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totamente con la teoría de A300

El señor, mayor, con un buen coche pero ni p. idea de conducir, que ha pillado cacho y se va a rematar la faena y está mas pendiente de lo que lleva al lado que del tráfico

Ya en la subida de O'Donnell demuestra que no sabe ni por qué carril va, saliéndose del mismo sin intermitente y sin mirar espejos

Sigue por el carril derecho con intención de girar a la derecha, pero es de los que necesitan dos carriles para poder girar, eso si, con intención de volver de nuevo al carril de la derecha pero olvidándose por completo del espejo derecho (porque está solo en la carretera y todos circulan detrás de el y el que alguien le adelante por la derecha no entra en su cabeza)

A pesar de las advertencias acústicas, no se entera de la fiesta y no sabe por donde le vienen los tiros, el sigue a su bola

Su comportamiento es el del clásico alumno que está aprendiendo a conducir, gira a la derecha y se va siempre al segundo carril porque dice que el giro de la dirección no da para mas. O entra a una glorieta por el segundo carril y cuando se incorpora lo hace directamente al primero, cortándole el paso al vehículo que venia por el primero y se incorpora tambien al primero haciendo correctamente su despliegue en "ala"

Está claro que el que cambia de carril es el que debe ceder el paso ya que invade otro carril por el cual antes no circulaba y estaba siendo utilizado por otro usuario. Y para cambiar de carril la regla de seguridad es RSM Retrovisor (comprobar que el carril al que te quieres desplazar está libre) Señalización (uso de la luz de dirección para indicar a los demás nuestra intención) Maniobra (una vez hecho lo anterior relaizamos la maniobra)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones y agradeceros todos los comentarios de que el conductor del BMW no lo hizo con intencionalidad, así que le concederemos el beneficio de la duda y yo me quedo mas tranquilo pensando que efectivamente era un señor mayor y que no estaba a lo que tenia que estar que era conducir y por su carril.

No tuve ninguna discusión en el momento del golpe la evite de entrada diciéndole que el incidente lo tenia gravado en video y la verdad OSTIAS NO HUBO, no hizo falta.

Hoy llevare el coche al taller y espero que la compañía de seguros le impute el siniestro para que la prima de mi póliza siga con los descuentos habituales.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te doy las gracias a ti por varias razones:

.- porque tu vídeo nos ha permitido exponer distintos puntos de vista.

.- porque de estas situaciones todos podemos extraer alguna enseñanza.

.- ............

.- porque me hace ilusión pensar que cuando llegue a los 60... me veré acompañado por chavalas de 30.... (risas)

Saludote, y que se solucione todo lo más pronto posible. A300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carretera de dos carriles. BMW hace el giro ocupando ambos carriles y sabiendo como va la cosa por ciudad deberías haber esperado a que se posicionara en uno u otro o en todo caso como se suele hacer haberle pitado justo antes de pasarle por la derecha.

Sea como fuere supongo que en el parte quedará claro que ocupa tu carril desplazándote de él y chocando contra ti.

Para la próxima, mejor esperar a ver que va a hacer.

Un saludo cordial y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad q estas situaciones las resuelvo muy rapido.

si veo q el de delante se mete en mi carril, sin intencion clara de girar a algun sitio, pienso q o se esta quedando dormido, o esta con el movil, o q va borracho.

acelero, le adelanto rapidamente y alla se las apañe con el q venga detras.

chico, no lo entiendo. si ya te ha dado un sustillo, por lo menos haber ido detras suyo grabandole, haber si se ostiaba contra alguien y podiamos mandar el video a la tele haber si por lo menos sacabas algo de guita.

Aqui en la ciudad sin ley, osease Vigo, si ves que alguno hace lo que comentas, pues frena y dejalo ir, por que si no tendras todas las papeletas para que te planchen un lateral del coche.:doh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimado forero,soy agente de trafico de la policia local y he de decirte que tienes toda la razon en cuanto a la colision que se observa en el video,ademas decirte que existe una sancion en el reglamento general de circulacion para esa maniobra,te explico y lo compruebas:

Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar (artículo 28.2 del texto articulado del reglamento general de circulacion).espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en la ciudad sin ley, osease Vigo, si ves que alguno hace lo que comentas, pues frena y dejalo ir, por que si no tendras todas las papeletas para que te planchen un lateral del coche.:doh:

Un saludo.

Y en Madrid igual, que aqui hay menos ley, vete por el centro, por el eje Prado-Recoletos-Castellana y por las uniones de cruces con glorietas, es curioso ver como en ese momento no hay lineas que delimiten carriles que valgan, aquí es ir con mil ojos, esquivando a los de tu alrededor, no hay más...

Respecto a lo que le paso al forero con el bmw, pues bueno, aunque tenga razón, yo visto lo visto, no me hubiera metido por la derecha, para que?? es arriesgarse para nada. Aguantas un rato detrás y te quitas de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, aquí de nuevo.

Bueno después de que mi seguro y el contrario llegaran al acuerdo correspondiente entre compañías le han imputado el siniestro al del BMW, hasta aquí todo correcto, pero mi perito solo ha tenido en cuenta en este siniestro la reparación de la aleta delantera izquierda y no el resto de los rasponazos a lo largo del lateral izquierdo, ahora estoy reclamando que la compañía visualice el video y se perite la totalidad del golpe.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aquí de nuevo.

Bueno después de que mi seguro y el contrario llegaran al acuerdo correspondiente entre compañías le han imputado el siniestro al del BMW, hasta aquí todo correcto, pero mi perito solo ha tenido en cuenta en este siniestro la reparación de la aleta delantera izquierda y no el resto de los rasponazos a lo largo del lateral izquierdo, ahora estoy reclamando que la compañía visualice el video y se perite la totalidad del golpe.

S2.

Estos de los seguros solo andan finos para lo que les conviene (que es cobrar y a rascarla), aprietales los huevos a esta panda de sinverguenzas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad que me parece un inutil el del bmw. y que lo haga a mala leche pues nose. dependerá de la actitud que hubiese tomado al salir del coche y hacer papeleo.

no obstante es una más de tantas. culpable?? yo creo que sin duda el del bmw, invadiói tu carril cuando habias rebasado ya una parte del coche de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.