Dudas Multa de Alcoholemia


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, me gustaria exponer mi tema a ver si alguien puede ayudarme.

Este fin de semana pasado, volvía a casa y me paró la Guardia Civil, en control preventivo , me hicieron el test de Alcoholemia dando 0.59 en la primera y 0.58 en la segunda, me pusieron 600€ de multa y 6 puntos, pero no me dijeron nada de retirada de carné, ni tampoco lo pone en el apartado reservado para la suspensión en la notificación que me entregaron en el momento!, q significa ésto?, q no me lo van a retirar? o me va a llegar la notificación a casa más adelante?. Mañana mismo pagaré la multa, pero ahí se acaba el procedimiento?, llamarán par aun juicio??, en base a que quitan 1 o 3 meses de suspensión?? yo no he tenido antecedentes antes de retirada de puntos ni nada y tenía 12 puntos antes de ésta multa.

Puede alguien ayduarme??

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar!

Pero son tres meses?? he leido por el foro q si no has tenido antecedentes, como es mi caso, se puede quedar en 1 mes. Es correcto?, en base a que estiman los meses de retirada?

Me lo notificarán por correo?, y porque el agente no puso los meses de retirada en la sanción?, sólo los puntos y el importe?, y la firmó con lo cual se da por entregada la notificación!

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conforme a la tasa, creo que de 0'26 a 0'34 te quitan 4 puntos y 1 mes de retirada, de 0'35 a 0'50 no se si te quitan 4 o 6 puntos y 2 meses de retirada , y la maxima superior a 0'50, 6 puntos y 600 euros, si pagas antes de un mes 420. conozco gente que le ha tardado 1 año o más desde la denuncia hasta la retirada del carnet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El q el agente de la guardia civil no haya puesto nada en la casilla de retirada de permiso no implica nada?, puedo intentar recurrir para q se quede en un mes de retirada en vez de tres??, aunq la haya pagado?. Lo único q anotó el guardia es "no presenta asíntomas" y la casilla de suspensión vacia!

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
conforme a la tasa, creo que de 0'26 a 0'34 te quitan 4 puntos y 1 mes de retirada, de 0'35 a 0'50 no se si te quitan 4 o 6 puntos y 2 meses de retirada , y la maxima superior a 0'50, 6 puntos y 600 euros, si pagas antes de un mes 420. conozco gente que le ha tardado 1 año o más desde la denuncia hasta la retirada del carnet
Tengo a un amigo que ha dado 0,33 y le han quitado 3 puntos y otro con 0,44 fueron 4 puntos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!, me gustaria exponer mi tema a ver si alguien puede ayudarme.

Este fin de semana pasado, volvía a casa y me paró la Guardia Civil, en control preventivo , me hicieron el test de Alcoholemia dando 0.59 en la primera y 0.58 en la segunda, me pusieron 600€ de multa y 6 puntos, pero no me dijeron nada de retirada de carné, ni tampoco lo pone en el apartado reservado para la suspensión en la notificación que me entregaron en el momento!, q significa ésto?, q no me lo van a retirar? o me va a llegar la notificación a casa más adelante?. Mañana mismo pagaré la multa, pero ahí se acaba el procedimiento?, llamarán par aun juicio??, en base a que quitan 1 o 3 meses de suspensión?? yo no he tenido antecedentes antes de retirada de puntos ni nada y tenía 12 puntos antes de ésta multa.

Puede alguien ayduarme??

Gracias y un saludo

un consejo: si bebes dejate el coche en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es para rjdelgado.

te quiero hacer una pregunta, pero es necesaria la sinceridad.

si prefieres no decirlo, no lo digas, pero no falsees datos.

¿recuerdas aquella noche, exactamente q bebidas alcoholica consumiste?

es q tengo curiosidad por saber con cuantas copas, cervezas o vinos se alcanzan los limites legales.

y viendo lo visto, no me fio de lo q dice la dgt.

y respondas o no, gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es para rjdelgado.

te quiero hacer una pregunta, pero es necesaria la sinceridad.

si prefieres no decirlo, no lo digas, pero no falsees datos.

¿recuerdas aquella noche, exactamente q bebidas alcoholica consumiste?

es q tengo curiosidad por saber con cuantas copas, cervezas o vinos se alcanzan los limites legales.

y viendo lo visto, no me fio de lo q dice la dgt.

y respondas o no, gracias anticipadas.

Eso depende mucho de la persona, a lo mejor uno "aguanta" 3 o 4 copas mientras que otro sólo 1... Y también depende mucho de lo que hayas cenado y si has mezclado alcoholes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es para rjdelgado.

te quiero hacer una pregunta, pero es necesaria la sinceridad.

si prefieres no decirlo, no lo digas, pero no falsees datos.

¿recuerdas aquella noche, exactamente q bebidas alcoholica consumiste?

es q tengo curiosidad por saber con cuantas copas, cervezas o vinos se alcanzan los limites legales.

y viendo lo visto, no me fio de lo q dice la dgt.

y respondas o no, gracias anticipadas.

otra aportacion aparte de la de supertole,un colega mio este día de reyes estrelló el coche y cuando llegó la GC y le hizieron la prueba dio 0,70 y estuvo toda la noche bebiendo sin parar ( ponle unos 15 cubatas de las 3 de la mañana alas 12 de la tarde y poca tasa me parece para todo lo que bebió ) aunque yo también pienso que más bien es como dice supertole depende de la persona,el peso,lo que hallas comido....aunque lo mejor es que si bebemos conduzca otro que no lo haya echo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.