Uso de las luces antiniebla


Pardillo33

Publicaciones recomendadas

Como podriamos hacer comprender a los conductores para que sirven las luces antiniebla?

Es increible la facilidad que tiene la gente para encenderlas, con lo molestas y peligrosas que pueden llegar a ser.

Ayer a la salida de Valladolid de noche estaba cayendo una nevada o granizada, no estoy seguro, de impresion. El caso es que ibamos todos por el carril de la derecha a 60km/h sin guardar una distancia razonable y casi todos con las antiniblas encendidas.

Conclusion deslumbrados y sin ver la calzada, por otro lado hubo un par de frenadas un tanto apuradas y como la antiniebla enmascara los pares el tiempo de reaccion es superior. Vi que me ponian las pilas por detras en ambas ocasiones. Decidi que eran mas peligrosos mis colegas que la nieve del carril izquierdo (de hecho vi dos o tres alcances) y me cambie, subi un poco la velocidad y aumente el nivel de concentración.

Bueno que cada uno piense lo que quiera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente en general no sabe usarlas. O las pone y luego se les olvida quitarlas. El viernes pasado fui a los Pirineos y pillé la fuerte nevada que dejó bloqueados los puertos de Huesca y ví de todo. Desde el que lleva las antiniebla en todo momento pase lo que pase hasta el que no las usa cuando no se ve ni a 20 metros. Eso sin contar los que deciden parar en mitad de la carretera para poner las cadenas.

En mi opinión hace falta más incidencia por parte de la DGT en estos aspectos (uso adecuado de luces antinieblas y procedimiento para poner cadenas, saber ponerlas, saber donde pararse...) y no a lo que se suele dedicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya en este aspecto me doy por vencido, estoy harto de ver payasos que van a cualquier hora, incluso de día, solo con las de posicion y las de antiniebla, y no llevan las de cruce.

Y luego vas días de fuertes lluvias que no se ve nada, y algunos no llevan ni las de cruce...

Pocos accidentes suceden para lo que se ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a veces tb las pongo para advertirles de algo...por ejemplo, voy circulando y un capullo que llevo detrás, o al que adelanto, va con las largas, deslumbrado, tan pancho...entonces pongo las antinieblas traseras a ver si le da que pensar...aunque muchas veces no sirve para nada

yo también hago lo mismo porque los antinieblas traseros la verdad es que deslumbran mucho. Cuando me encuentro de frente con alguno con antinieblas cuando no toca le pongo directamente yo también mis antinieblas y las largas. Hay que educar a los inútiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy un día propicio para comentar en este hilo...

En Madrid, hay niebla, bastante en algunas zonas. Es acojonante, estoy harto de ver gilipollas con los antinieblas a cualquier hora, sin ser necesario, con el unico fin de "dar por culo" al resto. Pues hoy, con la niebla, vas por la M40 u otras carreteras, apenas se ve, pues no llevan los antinieblas ni el 50% de los coches, incluso he visto a algunos gilipollas que no llevan ni luces, como son más de las 8.00, ya es de día, asi que...para que poner las luces con niebla?? manda cojones. Un coche de los civiles multaba a un C5 en el enlace de la M40 con la A42, sentido Madrid, no se por que, pero espero que fuera por circular sin luces, como muchos otros, hay que ser gilipollas...estoy harto de tener que llevarme sustos porque va un subnormal sin luces en los tuneles, sin luces en mañanas oscuras y con niebla, etc.

A ver si la gente aprende de una puñetera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy un día propicio para comentar en este hilo...

Es acojonante, estoy harto de ver gilipollas con los antinieblas a cualquier hora, sin ser necesario, con el unico fin de "dar por culo" al resto.

A ver si la gente aprende de una puñetera vez.

esos no aprenden ni a base de multas un xaval de mi barrio te puedo decir que yeva 4o5 años el seat leon con sus antinieblas delanrteras siempre puestas y preguntandole un dia porque lo hacia contesto que el coche quedaba mas tuning jejeje un ignorante como muchos que las usan cuando no deben....en fin luego el mas malo de los conductores es el que supera el limite de velocidad estando solo en la carretera un dia soleado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

Primero de todo, estoy de acuerdo con vosotros que mucha gente no hace un buen uso de muchas cosas, y una de ellas los antinieblas.

Segundo, quiero comentar, que si la visibilidad es reducida hay que poner los antinieblas y dejar una distancia de seguridad mayor, por lo que el antiniebla ya no molesta, solo se ve. Si alguno de aquí le molestaba, quizás estaba demasiado cerca, o no había las condiciones necesarias para ponerlos.

El antiniebla trasero sirve para que se vea de lejos, y no para que te vea el que se engancha a tu culo como si llevaras remolque.

Tercero. el antiniebla delantero enfoca hacia el suelo para que los dias de niebla o baja visibilidad se vean bien los márgenes y las lineas. También se puede utilizar, y está permitido (si no me equivoco) en carreteras estrechas y de muchas curvas. Por lo que rara vez molesta al que viene de cara, lo que pasa, es que como la carretera no es 100% plana, hay subidas, baches... puede haber un momento de deslumbramiento, que sería igual con las luces de cruce.

Respecto al tema del tuning, que se lleven para bacilar, no comentarios, absurdo.

Y que alguien ponga las de posición de color, yo no veo ningún problema, las de posoción no sirven para nada, son las de cruce las que sirven. Las de posición no se ven de lejos, por ello han sacado los leds de luz diurna, que por cierto, la marca HELLA los monta en los antinieblas.

Ante todo esto, solo comentar que hablar es fácil, lo difícil es razonar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo esto, solo comentar que hablar es fácil, lo difícil es razonar.

Pues razonemos...

Segundo, quiero comentar, que si la visibilidad es reducida hay que poner los antinieblas y dejar una distancia de seguridad mayor, por lo que el antiniebla ya no molesta, solo se ve. Si alguno de aquí le molestaba, quizás estaba demasiado cerca, o no había las condiciones necesarias para ponerlos.

Que el antiniebla en condiciones de visibilidad reducida es necesario y no molesta, sino que ayuda, es lo que opinamos la mayoría que hemos escrito en este hilo. Estamos de acuerdo. A mi lo que me molesta es que llueva mucho o haya niebla, y luego desaparezca, y la peña sigue con el antiniebla hasta dentro de los tuneles de la M30, y si, eso me molesta, la luz tan intensa me jode. Y te aseguro que si me molesta no es por comerle el culo a nadie, ya que si hay niebla o llueve mucho, aumento considerablemente la distancia de seguridad, por si acaso, y si ya no son necesarios entoncs voy a una distancia normal, en este caso, si que molesta.

Nos quejamos de que muchos no lo ponen. El problema está en que otros muchos las ponen correctamente, pero luego se olvidan de quitarlas, y esto también hay que controlarlo.

El antiniebla trasero sirve para que se vea de lejos, y no para que te vea el que se engancha a tu culo como si llevaras remolque.

Si hay niebla intensa yo no veo al que va a 500 metros, el problema esta en que no se ve bien al que llevo delante, asi que aquí discrepo contigo, el antiniebla sirve para que te vean los que te siguen por detrás. Vamos que los vehículos que me preceden me gusta que vayan bien iluminados para no darme sustos innecesarios.

Y además, si alguien con niebla se engancha en tu culo es un subnormal, y en este hilo no hay subnormales.

Tercero. el antiniebla delantero enfoca hacia el suelo para que los dias de niebla o baja visibilidad se vean bien los márgenes y las lineas. También se puede utilizar, y está permitido (si no me equivoco) en carreteras estrechas y de muchas curvas. Por lo que rara vez molesta al que viene de cara, lo que pasa, es que como la carretera no es 100% plana, hay subidas, baches... puede haber un momento de deslumbramiento, que sería igual con las luces de cruce.

POr eso mismo, porque siempre hay baches y nunca hay un firme 100% llano, pues los deslumbramientos en estos casos son muy habituales. Y me jode que me deslumbre un capullo porque le apetezca llevar los antinieblas cuando no es necesario. Al igual que los que por la noche ponen las largas y no las quitan aunque vayas de frente a él y le deslumbres...

En cuanto a poder llevarlos en vias estrechas pues no lo se, no estoy seguro...

Respecto al tema del tuning, que se lleven para bacilar, no comentarios, absurdo.

Exacto, y el que diga lo contrario es que es un flipao y le mola más vacilar que ir seguro por la vida.

Y que alguien ponga las de posición de color, yo no veo ningún problema, las de posoción no sirven para nada, son las de cruce las que sirven. Las de posición no se ven de lejos, por ello han sacado los leds de luz diurna, que por cierto, la marca HELLA los monta en los antinieblas.

No digo que sea ningún problema, pero según el código la iluminación tiene que ser blanca y por tanto no es legal llevar las luces de posición de color (por ejemplo azul, verde, rojo...). El problema, como ya he dicho, no es que me deslumbre, sino que para que se vean dichas luces, para que queden chulas, suelen ir sin las de cruce, solo las de posición y a veces con los antiniebla y ahi me jode, porque no iluminan bien, cosa que si voy a adelantar y me viene uno por detras con las de posición azul o verdes, pues igual no le veo, y me puedo pegar una hostia por su culpa, mientras que si va con las de cruce no hay problema. Me jode tanto el que va solo con las de posición normales de noche o en un tunel, como el que las lleva de color....el problema está en que si no lleva las de cruce no se les ve, y además es sancionable.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con smirry.

Además yo creo que a todo este mal uso de las luces están contribuyendo algunos fabricantes de automóviles. No se muy bien como funciona el sistema pero por ejemplo, Mercedes, cuando abres el coche se encienden las antinieblas delanteras y luego veo circulando mercedes con las de posición y las antinieblas conjuntamente. Y no se por qué tienen ese sistema ya que en España está prohibido circular con las de posición y las antinieblas si no es condiciones de visibilidad reducida.

Por ejemplo Volvo, no te deja poner las antinieblas delanteras si no están puestas las luces de cruce.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con smirry.

Además yo creo que a todo este mal uso de las luces están contribuyendo algunos fabricantes de automóviles. No se muy bien como funciona el sistema pero por ejemplo, Mercedes, cuando abres el coche se encienden las antinieblas delanteras y luego veo circulando mercedes con las de posición y las antinieblas conjuntamente. Y no se por qué tienen ese sistema ya que en España está prohibido circular con las de posición y las antinieblas si no es condiciones de visibilidad reducida.

Por ejemplo Volvo, no te deja poner las antinieblas delanteras si no están puestas las luces de cruce.

Saludos

Lo de Mercedes, son luces adaptativas en los antinieblas, cuando giran se encienden para iluminar los laterales. Que gente las lleve encendidas con las de posición, es que no se enteran!!!

Hay mucha gente que conduce muy mal y a ellos no les quitan puntos!! Que le vamos a hacer?? Quien tiene el poder abusa de él!!!

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tema de el uso correcto de la iluminacion si que tendrian que meter mano y dura, como bien habeis apuntado, el uso de la antiniebla tanto posterior como anterior me parece que la gente no lo tiene muy claro o no se quiere enterar, porque tanto jode como por defecto como por exceso el uso de dicho alumbrado por parte de los "iluminados conductores". Esto es solo un ejemplo de la cultura de conducir que se tiene en este pais y ahi es donde la DGT deberia de aplicarse en informar a los automovilistas en forma de anuncios o programas televisados de estas cosas que tan importantes son para la seguridad en la conduccion, vamos un barrio sesamo sobre el codigo de la circulacion que bastante falta hace en este pais, mas que radares..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho muchas veces que hay dos cosas que no se solucionarán a no ser que la Guardia Civil, bueno en general todas las policías, hagan hincapié y lo persigan y lo multen:

-el uso correcto de las luces

-el uso correcto de los carriles (se circula por el carril derecho, NO izquierdo ni CENTRAL)

Me llenó de alegría, oir en la radio, ver en la tele y durante unos días en los paneles de las carreteras "circule por la derecha". Pero duró poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho muchas veces que hay dos cosas que no se solucionarán a no ser que la Guardia Civil, bueno en general todas las policías, hagan hincapié y lo persigan y lo multen:

-el uso correcto de las luces

-el uso correcto de los carriles (se circula por el carril derecho, NO izquierdo ni CENTRAL)

Me llenó de alegría, oir en la radio, ver en la tele y durante unos días en los paneles de las carreteras "circule por la derecha". Pero duró poco.

Querido amigo,

Desgraciadamente estamos en un país donde la máxima motivación es el dinero, y la manera más facil de conseguirlo es mediante radares. Cuantas veces he visto bicis en BCN saltarse el semáforo delante la Urbana y no hacer nada?

Cuantas veces has visto un coche de la policia salir detrás de otro a pararlo? Solo si la ha hecho muy gorda o ha hecho saltar un radar. En General los funcionarios son vagos y no tienen ninguna motivación, si pararan a la gente para decirles que tienen la luz fundida, que llevan los antinieblas, que llevan los neumáticos bajos, que llevan las luces altas... quizás y solo quizás mi idea sobre ellos variaría, pero actualmente son como cazadores a la espera de la presa. Luego tienes un accidente y te dicen que si no hay heridos ellos no van, coño!! Que los pago con mis impuestos y deben levantar atestado no?? Nada, no hay manera. Ahora con las cámaras en algunos vehículos policiales supongo que pondrán las multas a los que adelantan por la derecha, zizaguean... pero la verdad es que yo estoy defraudado con la policía.

Un saludo a todos.

PD: Los políticos son los que tienen toda la culpa!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las de posoción no sirven para nada... , ... Las de posición no se ven de lejos...

Un saludo a todos.

Hombre decir esto me parece una barbaridad y de las gordas, menuda patada le acabas de pegar a la normativa o al menos a la normativa de cuando yo estudiaba automoción.

Las luces de situación sirven para delimitar el volumen del vehículo, sino de noche no tendríamos ni idea de si llevamos una moto delante o un coche o un camión o un tractor o sabes dios que es eso que llevamos delante. Servir, pues claro que sirven. Y que no se ven es equivoco se ven, mejor dicho se deben ver (que las lucecitas de colores no lo cumplen) hasta con una antelación de 300m e incluso en los países nórdicos hay vehículos que cuando lo dejas mal estacionado, doble fila etc... Al bajar del coche has de poner el intermitente del lado por donde circulan el resto de vehículos y así se encienden solo las luces de situación para avisar de que ahí hay algo. Échale un vistazo a los puntos 1.4, 1.5 y 1.6 de aquí http://www.autocity.com/tramites_dgt...s/anexo10.html y de aquí mírate el penúltimo y antepenúltimo punto http://www.mailxmail.com/curso/excel...capitulo40.htm S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con smirry.

Además yo creo que a todo este mal uso de las luces están contribuyendo algunos fabricantes de automóviles. No se muy bien como funciona el sistema pero por ejemplo, Mercedes, cuando abres el coche se encienden las antinieblas delanteras y luego veo circulando mercedes con las de posición y las antinieblas conjuntamente. Y no se por qué tienen ese sistema ya que en España está prohibido circular con las de posición y las antinieblas si no es condiciones de visibilidad reducida.

Por ejemplo Volvo, no te deja poner las antinieblas delanteras si no están puestas las luces de cruce.

Saludos

Muchas marcas montan ya ese sistema, Mercedes, Bmw, Fiat...... y supuestamente es para ayudar en la visibilidad a la hora de girar. Con lo que en cierto modo estan pisoteando lo que dice la ley de solo encenderlos cuando las condiciones de via lo requierran.

Que pasa con esto, que como todo, si lo trae ya incorporado de serie , esta homologado y si los enciendes tu pues multita!!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veamos lo que dice el Reglamento General de Circulación al respecto de los antinieblas:

Las luces delanteras de niebla, NO es obligatorio el llevarlas instaladas, por lo tanto tampoco me pueden obligar a encenderlas aunque las condiciones climatologicas sean adversas, sin embargo SI me obligan a llevar la luz de cruce

Las luces traseras de niebla SI es obligatorio llevarlas instaladas por lo que cuando las condiciones climatologicas son MUY ADVERSAS me obligan a encenderlas (hay que hacer la salvedad de que hasta hace unos años no eran obligatorias estas luces por lo que todavía habrá algun vehiculo que circule sin ellas)

Llegados a este punto, ¿cuando enciendo las luces delanteras de niebla? pues SOLAMENTE cuando haya condiciones climatologicas ADVERSAS (lluvia INTENSA, nevada, niebla o nubes de polvo y humo). Como veis la lluvia tiene que ser intensa, no sirve con que esten cayendo 4 gotas, en cuanto al resto de condiciones adversas es suficiente con que se produzcan, no hace mención a cual es su intensidad

¿Y las traseras de niebla? pues aqui la cosa cambia radicalmente. Para poderlas encender, las condiciones climatologicas tienen que ser MUY ADVERSAS y para ello es suficiente con ponerle un adjetivo añadido a las condiciones de las que hablábamos con las luces de niebla delanteras

Y asi tenemos: Lluvia MUY intensa, FUERTE nevada, niebla ESPESA, y nubes DENSAS de polvo y humo

Fuera de lo expuesto anteriormente, queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hacer uso de las luces antinieblas delanteras o traseras

Como excepción tenemos aquellas carreteras ESTRECHAS (entendiendose como tal aquellas que tienen un ancho de 6 metros o menos) de doble sentido de circulación, que tengan curvas sucesivas y ademas estas curvas esten señalizadas con la correspondiente señal de "advertencia de peligro por curvas sucesivas" y que además sea de noche y llevemos la luz de posición mas cruce. Si se dan todas estas circunstancias podemos poner la luz DELANTERA de niebla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido amigo,

Desgraciadamente estamos en un país donde la máxima motivación es el dinero, y la manera más facil de conseguirlo es mediante radares. Cuantas veces he visto bicis en BCN saltarse el semáforo delante la Urbana y no hacer nada?

Cuantas veces has visto un coche de la policia salir detrás de otro a pararlo? Solo si la ha hecho muy gorda o ha hecho saltar un radar. En General los funcionarios son vagos y no tienen ninguna motivación, si pararan a la gente para decirles que tienen la luz fundida, que llevan los antinieblas, que llevan los neumáticos bajos, que llevan las luces altas... quizás y solo quizás mi idea sobre ellos variaría, pero actualmente son como cazadores a la espera de la presa. Luego tienes un accidente y te dicen que si no hay heridos ellos no van, coño!! Que los pago con mis impuestos y deben levantar atestado no?? Nada, no hay manera. Ahora con las cámaras en algunos vehículos policiales supongo que pondrán las multas a los que adelantan por la derecha, zizaguean... pero la verdad es que yo estoy defraudado con la policía.

Un saludo a todos.

PD: Los políticos son los que tienen toda la culpa!!!!!!!!

tienes mucha razón en todo salvo en lo de que no van si tienes un accidente...si que van...pero para hacerte la prueba de acoholemia y una vez que des negativo se montan en su coche y :ciao: como bien dices son cazadores ala espera de presa en el youtube hay varios vídeos de camuflados de la GC ( con radar y sin radar ) que demuestra que todo es recaudación pura y dura

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana, por ejemplo, nevaba, y de lejos, no se veia apenas, vamos que los antinieblas venían bien, pero poca gente los llevaba...y manda cojones que hasta iba gente tan pancha sin luces o con las de posición...que te vienen por detrás y no se les ve bien.

Lo mejor que sería?? luces obligatorios siempre, nada más arrancarse el coche, y al menos todos irían con las de cruce. Las antinieblas, pues bueno, controlar el uso adecuado es más jodio...estaría bien el multar más a los que las llevan de día, si hace bueno, por listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana, por ejemplo, nevaba, y de lejos, no se veia apenas, vamos que los antinieblas venían bien, pero poca gente los llevaba...y manda cojones que hasta iba gente tan pancha sin luces o con las de posición...que te vienen por detrás y no se les ve bien.

Lo mejor que sería?? luces obligatorios siempre, nada más arrancarse el coche, y al menos todos irían con las de cruce. Las antinieblas, pues bueno, controlar el uso adecuado es más jodio...estaría bien el multar más a los que las llevan de día, si hace bueno, por listo.

Totalmente de acuerdo, es más, en muchos paises de la UE es obligatorio circular con las de cruce, vale que son paises con menos horas de luz al día que España, pero creo que eso evitaría muchos accidente.

Sobre el uso de los antiniebla, que puedo decir, si estoy harto de encontrarme coches que se meten en autopista de noche y directamente ponen las largas, será que el hecho de pagar peaje les da derecho. Opino que es una cuestión, como la mayoría de los problemas de tráfico, de educación y sentido común, pero es que hay mucho miedoso, al que por lo general no le quioitan puntos, que las pone en cuanto ve una nube y eso no es.

Este foro debería formar parte del temario de educación para la ciudadanía, seguro que en unos años la siniestralidad bajaba de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.