Uso de las luces antiniebla


Pardillo33

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo, es más, en muchos paises de la UE es obligatorio circular con las de cruce, vale que son paises con menos horas de luz al día que España, pero creo que eso evitaría muchos accidente.

Sobre el uso de los antiniebla, que puedo decir, si estoy harto de encontrarme coches que se meten en autopista de noche y directamente ponen las largas, será que el hecho de pagar peaje les da derecho. Opino que es una cuestión, como la mayoría de los problemas de tráfico, de educación y sentido común, pero es que hay mucho miedoso, al que por lo general no le quioitan puntos, que las pone en cuanto ve una nube y eso no es.

Este foro debería formar parte del temario de educación para la ciudadanía, seguro que en unos años la siniestralidad bajaba de verdad.

eso noooooo, aqui no educamos, pero si somos delincuentes !!!!!, no nos harian caso.

ya estará apunto de caer ese copi espero, cuando quieras ya sabes, le metemos mano al coche

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana, por ejemplo, nevaba, y de lejos, no se veia apenas, vamos que los antinieblas venían bien, pero poca gente los llevaba...y manda cojones que hasta iba gente tan pancha sin luces o con las de posición...que te vienen por detrás y no se les ve bien.

Lo mejor que sería?? luces obligatorios siempre, nada más arrancarse el coche, y al menos todos irían con las de cruce. Las antinieblas, pues bueno, controlar el uso adecuado es más jodio...estaría bien el multar más a los que las llevan de día, si hace bueno, por listo.

Totalmente de acuerdo, es más, en muchos paises de la UE es obligatorio circular con las de cruce, vale que son paises con menos horas de luz al día que España, pero creo que eso evitaría muchos accidente.

Sobre el uso de los antiniebla, que puedo decir, si estoy harto de encontrarme coches que se meten en autopista de noche y directamente ponen las largas, será que el hecho de pagar peaje les da derecho. Opino que es una cuestión, como la mayoría de los problemas de tráfico, de educación y sentido común, pero es que hay mucho miedoso, al que por lo general no le quioitan puntos, que las pone en cuanto ve una nube y eso no es.

Este foro debería formar parte del temario de educación para la ciudadanía, seguro que en unos años la siniestralidad bajaba de verdad.

Pues ir preparando el bolsillo y haciendoos unos profesionales cambiando bombillas, yo voy a ir montando mi fabrica de bombillas para vehiculos y formando gente para que las cambien lo mas rapido posible, por que la demanda va a ser grande. Ah!!! y total como el combustible esta tan barato, pues nada un pelin mas de consumo no se nota para nada hombre!!!!!

Estoy de acuerdo con vosotros, en que las luces ayudarian a evitar ciertos accidentes por eso es que hay que ponerlas cuando las circunstancias de la via lo exigan, aunque claro, como esto depende del merluz@ que circule con el vehiculo, pues nada!!! la solucion es pagar todos por unos pocos!!!! y listo!!!!

Me parece que va a ser mas rentable que los vehiculos conduzcan por nosotros.

Los que nos tenemos que concienciar somos los conductores y tomar las medidas oportunas en los momentos en los que la via lo exiga.

Un saludo compañeros.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a alguien se le ocurre un método efectivo para concienciar a esa gran parte de conductores que usan indebida e inadecuadamente las luces antiniebla, que lo diga y a ver si lo podemos usar también para concienciar sobre el uso del intermitente, del espejo retrovisor, el adecuado uso de los carriles en vías interurbanas, etc. etc.

Pero luego el que tiene peligro o el que es un asesino en potencia eres tú porque vas a 135 un día soleado en una recta interminable de una autopista vacía.

No comments.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a alguien se le ocurre un método efectivo para concienciar a esa gran parte de conductores que usan indebida e inadecuadamente las luces antiniebla, que lo diga y a ver si lo podemos usar también para concienciar sobre el uso del intermitente, del espejo retrovisor, el adecuado uso de los carriles en vías interurbanas, etc. etc.

No comments.

Multar, multar, multar, multar y multar más. Es un problema de que la gente al salir de la autoescuela se olvida de esas cosas, porque enseñarlas las enseñan. Pobre de tí como no usases el intermitente en el examen, o no te viese el profesor usando los retrovisores.

Yo creo que la solución es multar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Multar, multar, multar, multar y multar más. Es un problema de que la gente al salir de la autoescuela se olvida de esas cosas, porque enseñarlas las enseñan. Pobre de tí como no usases el intermitente en el examen, o no te viese el profesor usando los retrovisores.

Yo creo que la solución es multar.

saludos

Quizá.

Pero el problema es que las multas por no usar el intermitente, por uso inapropiado de los carriles, por realizar maniobras sin mirar antes por los espejos o uso indebido de las luces antiniebla no las puede poner una caja colocada en un arcén o detrás de un panel luminoso.

Ese tipo de infracciones necesita de más agentes en la carretera, como los controles de alcoholemia o verificar que los conductores tienen carné. Y eso no es rentable. Porque la cuantía de las multas no es tan elevada. Porque tener a más agentes en la carretera significa ampliar plantillas, pagar muchos más sueldos, más guardias, etc. etc. Y eso no es rentable.

Rentable es comprar radares, que funcionan solos, plantarlos como quien planta un pino, y esperarse a ver como por una "pequeña" inversión inicial te puedes quedar sentadito en tu despacho de director general de tráfico y ver como van lloviendo las multas y a ti te va lloviendo el dinero recaudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaamigo, claro!, pero es que las cajitas son muchas cómodas, no te piden uniforme, no cogen bajas médicas, no piden más salario, más seguridad para realizar su trabajo.... se va a lo fácil y en este caso han dado con algo que es muy fácil y renta más.

Para multar, multar y multar, se necesitan agentes, no máquinas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar estoy en desacuerdo con algunos. Las luces delanteras antiniebla (si son de serie) no deslumbran y pueden sustituir a las de cruce para los vehiculos con xenon. las traseras si que molestan mucho, principalmente para adelantar.

El código de circulación establece en su sección 2, artículo 106:

1. Será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.

2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.

Así mismo, la DGT sanciona de acuerdo con el Reglamento General de Circulación:

- Llevar encendida la luz de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables------70€ de multa

- Llevar encendida la luz de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables, produciendo deslumbramiento------150€ de multa

Saludos

PSDT: no he visto por ningún lado excepciones para los vehículos que llevan xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar estoy en desacuerdo con algunos. Las luces delanteras antiniebla (si son de serie) no deslumbran y pueden sustituir a las de cruce para los vehiculos con xenon. las traseras si que molestan mucho, principalmente para adelantar.

Es una opinión.

Pero Javiermrm lo explica para que no quede ninguna duda. Las antinebla delanteras, de serie o no, no pueden sustituir a las de cruce y sólo se pueden usar cuando hay niebla o en los otros preceptos que enumera Javiermrm.

Quizá haya quien piense que el coche quede más fardón con las antinieblas. Y puede que vea algo mejor las cunetas cuando las usas fuera de esos preceptos. Pero las cosas son como son.

También hay quien piensa que los intermitentes, de usarlos y tanto encenderse-apagarse, se acaban fundiendo, y por eso no los usa. Aunque también es cierto que el no usar los intermitentes, en mi opinión, es más peligroso, mucho más peligroso, que usar inadecuadamente las antiniebla.

Pero es cierto que a veces molestan, por muy de serie que sean. Sobre todo cuando ha llovido o algo así y la carretera está mojada y refleja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo bixenon de fábrica.

Y no, jamás había odio semejante cosa. No aparece en el manual, en el concesionario tampoco dicen que se pueda, y el resto de personas que conozco con xenon o bixenon de serie, jamás les he oido que ellos sepan de tal cosa.

Saludos.

PD: el derecho a opinar lo tenemos todos. La obligación de conocernos el código, también la tenemos todos, pero esa la cumplimos menos :D

EDITO... Es que ni buscando en internet aparece nada sobre eso, mira lo más parecido que he ecnontrado

http://www.circulaseguro.com/2008/03/22-las-luces-antiniebla-y-el-poco-respeto-por-el-resto-de-usuarios-de-la-via

Editado por joset
añadir enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que saber el código no da derecho a opinar sobre la realidad. Preguntar a quien tenga bixenon o xenon de fábrica y os confirmará lo que digo.

Es que mi opinión es lo mismo que dice el reglamento y he preferido ponerte lo que dice el reglamento para que vieses que a parte de coincidir con lo que opino, es lo que hay que hacer. Supongo que nunca te han multado por usar el alumbrado incorrectamente, y puede que pase mucho tiempo hasta que te multen o que incluso nunca te multen, ya que no es algo en lo que hacen mucho incapié. Pero bueno cada uno hace lo que estima conveniente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que saber el código no da derecho a opinar sobre la realidad. Preguntar a quien tenga bixenon o xenon de fábrica y os confirmará lo que digo.

Me da a mi que te confundes... Como mucho se puede llegar a entender que si se te funde un xenon por la noche, evidentemtente no puedes sustituirlo ya que has de acudir a un taller, en esa situación si puedes y debes poner los antieblas hasta llegar a tu destino (que por tu seguridad y la de los demás no debería de ser muy lejano). Pero esto no tiene cabida en un coche con faros halógenos ya que las bombillas las puedes sustituir tu mismo en pocos minutos salvo algunas excepciones de vehículos "puñeteros".

Por mi parte cada vez que veo a alguien con los antinieblas cuando no debe se come unas buenas ráfagas (ya se que tampoco esta bien pero ajo y agua).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí no dicen nada nuevo. Nada que no se haya dicho aquí antes.

Hacen referencia a lo que comentó Supertole. Dicen que los coches con xenon es obligatorio que tengan luces antiniebla para en caso de que falle el xenon, usar esas. Y aún así, hay quien dice que se le dio el caso y de todas formas le pusieron la multa.

¿Dónde nos hemos pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice joset, ahí no hay nada que no hayamos dicho aquí, es más, como dice también joset, alguno dice que a pesar de que no le funcionaban los faros, la G. Civil le multó por llevar las antiniebla (aunque yo eso lo veo mal eh, si no te funcionan los faros, usas los antiniebla por supuesto).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría, si se te funde un faro, me da igual sea xenon o halogenas, se supone que con uno no se puede circular no? vamos que te pueden multar?? yo ayer por la mañana me di cuenta que llevaba una fundida, y al mediodia, la cambie, y asi por la tarde noche, al volver a casa, ya la llevaba.

En cambio hay mucha gente que se tirará semanas y semanas con una sola luz de cruce, porque no se dan cuenta, o por pasotismo... en este caso, te pueden multar perfectamente???

En la practica seguro que no, ya que estoy harto de ver todos los dias a varios coches asi, y fijo que no multan mucho, sino la peña seguro que no llevaba tantas luces fundidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.