DGT: Las carreteras no están diseñadas para la nieve


goyovarea

Publicaciones recomendadas

El subdirector general adjunto de Circulación de la DGT, Enrique Belda, afirmó hoy que la ‘insistencia’ del temporal de nieve que está afectando a España es ‘una situación que no es habitual’, para la que la red carreteras no está diseñada y que genera una serie de problemas que ‘no son habituales’.

Por otro lado, Belda recomendó no coger el coche a menos que sea imprescindible hasta que remita el temporal, y en especial, evitar el uso de vehículos pesados --que en algunos tramos tienen de hecho prohibida su circulación-- y de motocicletas, ya que la nieve en la calzada es muy peligrosa para estos vehículos.

‘Las carreteras están diseñadas para unas condiciones que no son una situación de permanentemente nevada o, por ejemplo, el aumento de desplazamientos de la Semana Santa, lo que genera una serie de problemas’, subrayó Belda, quien insistió en que ‘no se puede hablar de falta de previsión’, tal y como han denunciado algunas asociaciones de conductores.

No obstante, aseguró que la DGT está trabajando para solucionar estos problemas, aunque señaló que la situación es ‘compleja’, ya que ‘no sólo depende del estado de las carreteras’ sino de los accidentes e incidencias que se vayan produciendo como consecuencia de la nieve y que pueden entorpecer los trabajos de limpieza de la calzada.

En este sentido, indicó que esta madrugada ‘ha habido algún problema con algún camión que no ha obedecido’ la obligación de no circular por algunas carreteras del entorno de la Comunidad de Madrid, y eso ha dificultado los movimientos de las máquinas quitanieves, que ‘no han podido moverse con la facilidad que se mueven en otras situaciones’.

Así, Belda aseguró que los mayores problemas ‘se han centrado en el entrono de Madrid‘, y señaló que el hecho de que la nevada haya coincidido con un viernes, cuando los desplazamientos en las vías de salida y entrada de la ciudad aumentan normalmente, ha complicado el trabajo al dispositivo especial desplegado por lo DGT.

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas...

Este gobierno siempre estan igual, dan asco, siempre con los peloteos si 8 años pa ti 8 años pa mi, y resulta que cuando empezo a nevar en Madrid nadie sabia de quien era la M-30, ni la 50 y ni la madre que los pario como siempre limpieza de manos siempre igual...

La culpa de que nieve es nuestra tenerlo en cuenta, la contaminación en invierno hace nevar y en verano hay sequia, acordaros el verano diran lo mismo que este ultimo sequia....

Eso si como dicen estos primos, y como decis vosotros las carreteras no estan diseñadas para la nieve, ni para evitar crear puntos negros, ni para prevenir accidentes, solo estan para ponernos radares, cuando saben de sobra que por ay no van las soluciones, en los radares tienen asegurado su sueldo y la ruina al ciudadano.

Si desdoblaran todas las nacionales mal echas, poner una rotonda donde toca, mas iluminacion en algunas zonas, eliminaión por completo de un punto negro, poner un 3er carril en la autovias donde dicen que no aguantan ni las salidas de la Semana Santa...Arreglar de una puñetera vez las carreteras. Paro ya por que uno se enciende pa na...por que si dicen que nos leen, si leen esto se la repanpinfla.

Yo creo que las carreteras no estan diseñada para la nieve, no es mejor decir que este gobierno no esta diseñado para este pais...o mejor dicho no valeis pa na....

Si arreglaran las carreteras los obreros no estarian ahora en el paro...tantos estudios pa na...que asco de guntaza...

Saludos pordonar el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar hace 5 minutos he visto en telemadrid un programa q se llama madrileños por el mundo, y hoy estan en finlandia.

han sacado una tema muy curioso, una parte de la ciudad, concretamente una acera, completamente helada y nevada, y la otra acera, q casualmente pertenece a la "zona rica", sin rastro de nieve.

¿magia? ¿barrenderos eficientes?

NO

CALEFACCION BAJO LAS ACERAS.

seria inviable iniciar un estudio para, por lo menos en zonas conflictivas de nevadas y heladas, instalasen algun sistema similar, q actuase en estos casos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar hace 5 minutos he visto en telemadrid un programa q se llama madrileños por el mundo, y hoy estan en finlandia.

han sacado una tema muy curioso, una parte de la ciudad, concretamente una acera, completamente helada y nevada, y la otra acera, q casualmente pertenece a la "zona rica", sin rastro de nieve.

¿magia? ¿barrenderos eficientes?

NO

CALEFACCION BAJO LAS ACERAS.

seria inviable iniciar un estudio para, por lo menos en zonas conflictivas de nevadas y heladas, instalasen algun sistema similar, q actuase en estos casos?

No des ese tipo de ideas, que seguro que aprovecharan el levantar las carreteras o las aceras, para meter radares destos pieoelectricos de los que van bajo el asfalto!!!!! jejejeje

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues señores, no se cuantos de vosotros habéis estado en Andorra, pero con unas infraestructuras de MIERDA, sisi, de MIERDA, tienen un movimiento de vehículos DE COJONES, y relativamente fluido. Además, tened en cuenta que hay una frontera.... y aun así es fluido.

Autovías? Aqutoque? Maximo que hay son 2 carriles por sentido, en alguna zona quizá 3 unos metros.

Velocidades... DENTRO DE LA CIUDAD es decir, DENTRO 50..., en zona urbana con dos carriles por sentido 90 km/h... usan la razón. Accidentes? pues hombre, hay.

Colapsos a causa de la nieve? Pues no, las quitanieves están para usarlas, aunque claro, esto cuesta dinero, previsión, una gestión EFICIENTE y no chupar del bote, sino tener RESPONSABILIDAD y EJECUTAR el cargo con CELERIDAD.

Los agentes de la policia de "movilidad", no se encargan de dar pol culo buscando radares, ni multando por tonterías, allí recaudan las arcas haciendo negocio, con la banca y el turismo. Los policías hacen su faena, que es trabajar para la seguridad, y los de movilidad para eso, la fluidez del tráfico. si el ambiente es de -9 ºC hay un tio en medio de la calzada regulando el tráfico, si es de -12 sigue estando ahí, y si es de 40º igual. Siempre que voy salgo admirando. Me gustaría saber los coches que entran y salen cada día de Andorra, por ejemplo un sábado.

Y en españa, en particular en Barcelona, que es lo que conozco, se van las empresas a pique, la banca está mas floja que la cola de un burro, nieva y no salid a la calle, que tenemos que colapsar el país, la policía nos da por detrás constantemente, pero eso sí, trabajan para nuestra seguridad.

Os habéis dado cuenta ya que esto es una república bananera? Almenos tuvieramos cocoteros para coger cocos, pero ni eso.

Hasta "los pequeñines" en el mapa nos pasan la mano por la cara.

Chicos... sonreíd y saludad, cucos y coquetos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.