Sancion por usar antiradar


Publicaciones recomendadas

Bueno hasta hace algun tiempo de todos es sabido que estaba considerado como falta leve el uso de detectores de radar.

La DGT dentro de su politica de miedo y represion en la que quiere involucrar a todos los conductores nos comentaba que el uso del antiradar seria falta grave con una sancion de hasta 300 €.

Como siempre intentando meter miedo, piensan que de esa forma reduciran el numero de accidentes, recaudaran mas....

De acuerdo con el redactado que un miembro de la benemerita me ha hecho llegar, de acuerdo con el art 18 apartado 3 del reglamento de circulacion y modificado por el art 15 apartado 2 de la Ley de Seguridad Vial 17/2005 aprobada el 19 de Julio de 2005 se establece lo siguiente.

"Circular con el vehiculo reseñado llevando instalado un mecanismo o sistema destinado a eludir la vigilancia de los agentes de trafico" Sancion 150 € como siempre los salteadores de caminos nos dan la opcion de darles el dinero sin oponer resistencia, en cuyo caso nos aplican un descuento del 30% quedando la sancion en 105€

La verdad no es tan fiera como la pintaban.

Lo que si me permito ahora es hacer una reflexion en voz alta, veamos en este pais el salario minimo interprofesional no alcanza los 600 € estamos de acuerdo a ese salario que sirve de baremo para todo, entonces donde existe la proporcionalidad entre las sanciones que pone trafico y el salario minimo interprofesional.

Porque hombre que en una multa normal te roben mas del 25% de tu sueldo me parece muy exagerado, o a lo mejor es que el PERE cobra algo mas y no le parece tan desproporcionado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto el codificado que usa trafico establece la sancion en 150 €, es lo mismo que en el caso de no llevar cinturon es falta grave y la sancion podria ser de hasta 300€ pero trafico establece en su codificado que la sancion es de 150€

Espero que asi podamos circular mas tranquilos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bievenido Fran!

Como dice Carkits, la posesion no es ilegal, asi que tienen que alegar que estabas usandolo para poder denunciarte, y como aqui no tienen detectores de detectores de radar, pues no tienen manera objetiva de saberlo, solo sospechas circumstanciales como verte pegar un frenazo o algo asi, y luego intentar buscarlo en tu coche. Asi que lo mejor es que si te paran, desenchufes la unidad de control y guardarla para que asi no tengan pruebas de encontrarte un sistema de deteccion es estado operativo con lo que substaciar la denuncia, y si no encuentran la unidad de control, pues ya se lo pones mas dificil aun. Asi que lo tienen dificil, no creo ni que se molesten. Otra cosa es un detector portatil que te puedan ver pasar con el pegado al parabrisas, pero con un fijo se los pones muy dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les da igual que lo tengas en marcha o no el detector, os aseguro que la receta nos la meteran igual, luego tendiamos que recurrir la multa alegando que el aparato en si no estaba en funcionamiento, etc,etc, y realmente no se si valdria la pena..

La solucion pasa por ser cautos...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente contigo australia aunque en principio lo sancionable es el uso, pero es muy posible que el guardia opte por denunciarnos si encuentra el aparato, para eso lo mejor hacer desaparecer el modulo de control cuando nos paren.

El otro dia un agente muy amable me dio el alto, era un control preventivo de alcoholemia, documentacion... quite la unidad me la meti en el bolsillo y lo deje pasear por el coche, no me dijo ni mu todo en regla y a correr.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas.

A mayores de lo que comentais están los dos puntos menos cuando entren en vigor el carnet por puntos...

Aunque me da a mi que si te quieren calzar los 300€ te los van a calzar, es como cuando te rascas una oreja y te dicen que ibas hablando por el movil, te joden los 300 sin pruebas de ninguna clase, y le dices pero vamos a ver, tengo el movil dentro de un bolsillo del pantalón vaquero, si tienes cojones a quitarme el movil estando yo sentado en el asiento del coche te pago la multa en mano y una cerveza por AGIL, y nada pasan de ti como la mierda, al final hacen lo que les sale de los huevos, y si quieren empapelarte lo hacen y punto; me acuerdo de otra anécdota parecida, que le dijeron a un colega, me pude abrir el maletero ¿?, baja el conductor sin el chaleco de las narices, halaaaaa, 90 euritos por tu cara bonita sin el chaleco de payaso. En fin, estas anécdotas me dan asco y me producen mala ostia ....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas.

Yo también lo espero, pero bueno antecedentes de compañeros míos me dice que no está tan claro. También comentar que todo esto, no me ha pasado a mí directamente, pero si a compañeros de trabajo míos, y el no ''saber'' o desconocer la cuantía de determinadas sanciones pues da como resultado lo que he dicho anteriormente, de ahí lo importante que me parece este foro, pero bueno, para mí lo primero es saber lo que hay, luego experimentar la verdad, y por último comentar las ''experiencias reales'' de como son las cosas.

Porque una cosa es ''lo que queremos'', otra ''lo que estipula la ley ...'', otra ''lo que interpreta al agente (o persona del tema que sea ...)'', y otra muy ''DISTINTA'' la ''REALIDAD'' que vivimos y tocamos día a día...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas.

me acuerdo de otra anécdota parecida, que le dijeron a un colega, me pude abrir el maletero ¿?, baja el conductor sin el chaleco de las narices, halaaaaa, 90 euritos por tu cara bonita sin el chaleco de payaso. En fin, estas anécdotas me dan asco y me producen mala ostia ....

Un saludo.

Jejeje, esa anécdota yo tb me la sabía... Un colega me dijo que a una amiga suya le pasó, no se si es leyenda urbana o es que les dió por jodernos con la tontería, de hecho la anécdota empezó a circular a raíz de que fuera obligatorio el uso de chaleco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión sobre el tema es la siguiente;

En primer lugar, que quede claro que se sanciona la utilización y la instalación.

Como bien dice Carlos996 lo primero que debemos hacer es retirar la unidad de control y guardarla, pero aún así tengo mis dudas de que si nos localizan la instalación no puedan sancionarnos igual. En todo caso sería muy importante para futuros recursos obligar al agente a que haga constar en el boletín que el dispositivo localizado carece de unidad de control, ( porque si nos multan después no vamos a tener prueba de cual era el estado de la instalación el día que nos pararon). Digo que tengo mis dudas, porque se castiga la instalación de dispositivos ENCAMINADOS A eludir los controles.

En cuanto al tema de la cuantía de la multa, CARKITS, la Ley 17/05 no tiene el artículo 15 apartado 2 que tu indicas, por lo que si puedes confirma el tema de los 150 euros. Mi opinión es que la multa es de 90 a 300 euros, porque no encuentro ninguna mención a esa multa específica que te comentaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo segun el codificado de trafico la sancion que se impone es de 150 €, como tu muy bien indicas es una sancion grave que puede ser sancionado con una multa de 91 a 300 €.

Actualmente esto sucede con el cinturon de seguridad, pasa a ser sancion grave, la DGT actualmente impone dentro de ese baremo una sancion de 150 € lo mismo que en el caso del antiradar.

Espero haber aclarado tus dudas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Entonces la instalacion tambien es sancionable? pero una instalacion incompleta no verdad? xq bien podriamos decir que lo usamos para algun pais k es legal usarlo y x estar circulando por España le emos kitado la unidad de control del antiradar, no?

Cual es la sancion por usar o llevar instalados unos inhibidores?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces la instalacion tambien es sancionable? pero una instalacion incompleta no verdad? xq bien podriamos decir que lo usamos para algun pais k es legal usarlo y x estar circulando por España le emos kitado la unidad de control del antiradar, no?

Cual es la sancion por usar o llevar instalados unos inhibidores?

salu2

la instalación incompleta no es sancionable ( sin la unidad de control por ejemplo )

la sanción para inhibidores es la misma ( 90 a 300 euros) desconozco cual impondrían dentro de ese arco. Carkits igual lo sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.