desmontar antena 975


mompistuning

Publicaciones recomendadas

muy buenas a todos, a ver necesito desmontar la antena, es decir sacar la antena del plastico donde se aloja, he soltado todos sus tornillos de la tapa trasera,pero tiro con fuerza de la antena y no sale dl plastico, va pegada? lleva algun clip grapa o tornillo? necesito ayuda urgente please,

gracias de antemano,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya consegui sacarla, estaba muy pegada, pero sigo teniendo un problema, ya no se que hacer, he medido continuidad desde la placa base donde estan soldados los 3 cables de la antena hasta la centralita, y los tres cables estan ok, pero enciendo el copi y pita 7 veces y se encienden las 3 primeras luces de la izquierda, que puede ser, esta todo bien conectado lo he revisado mil veces.

estoy desesperado.

a ver si alguien puede hacer una buena foto a todo el circuito de la antena y me la pasa, yo le he hecho una a la mia para compara.

espero vuestra ayuda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya consegui sacarla, estaba muy pegada, pero sigo teniendo un problema, ya no se que hacer, he medido continuidad desde la placa base donde estan soldados los 3 cables de la antena hasta la centralita, y los tres cables estan ok, pero enciendo el copi y pita 7 veces y se encienden las 3 primeras luces de la izquierda, que puede ser, esta todo bien conectado lo he revisado mil veces.

estoy desesperado.

a ver si alguien puede hacer una buena foto a todo el circuito de la antena y me la pasa, yo le he hecho una a la mia para compara.

espero vuestra ayuda, saludos

Realiza las pruebas siguientes :

Con un polímetro y la antena desconectada , por supuesto , podrías medir la resistencia que hay entre el cable azul que es masa y los otros dos hilos y podrían ocurrir las cosas siguientes :

- Si la resistencia entre el cable azul y los otros dos está entre 10000 30000 ohmios , querría decir que el filtro está bien conectado. ( estas medidas de ohmios son aproximadas y podrían variar )

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos hay aproximadamente 0 ohmios de resistencia , querría decir que hay un cortocircuito y el cable está derivado o la antena en corto.

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos no te marca resistencia , quiere decir que tienes algún hilo roto en el interior o está rota alguna pista de la antena.

En caso de cortocircuito , una avería que ocurre a veces , es que un condensador que está en la antena entre el positivo y negativo se pone en cortocircuirto. Este condensador se vende en las tiendas de electrónica y se podría sustituir .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he observado , que con la antena desconectada el bel no deja de pitar cada segundo, sin embargo, le conecto la antena y hace siete pitidos se para unos 5 segundos y vuelve a repetir los 7 pitidos asi sucesivamente

Wave el condensador es esto que señalo en la foto? como lo compro ?que pido?

cimg0219wj6.th.jpg

Editado por mompistuning
añadir foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wave a mi me interesa tambien el tema, ya que, como he abierto en otro hilo, me parece que no me funciona mi detector.

Si lo consideras oportuno abro otro hilo explicando mi caso en particular, o aquí mismo lo expongo, como quieras...Lo digo por no liar con el caso de mompistuning, que es posible que sea parecido, ya que a mí la centralita me funciona bien, y no me pita constantemente, como si tuviese buena señal de la antena..

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola wave, ante todo muchas gracias por tu respuesta,

estoy realizando las comprobaciones que me comentas.

Con el polimetro en la escala de 200k entre el cable azul y el cable naranja, me marca 30.4k

entrel cable azul y el cable blanco la medida me da 09.4k esto que kiere decir?

En principio esos valores están bien . Si el condensador estuviese en corto te daría 0 ohmios entre el rojo y azul , por lo que cambiarlo no serviría de nada y efectivamente como dices es el que señalas en la foto.

Las secuencias de pitidos suelen ser indicaciones para el fabricante , para saber que componente puede estar fallando en la antena , pero piensa que en las antenas las reparaciones son casi imposibles , a no que ser que falle el condensador que si es fácil su sustitución.

La siguiente verificación para mí , sería probar con otra antena o centralita , para descartar cual de las dos está fallando .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo mio casi seguro q va a ser la antena ya que todo funcionaba ok hasta que he sacado la antena de su alojamiento de plastico para hacer unas pruebas en el coche,(estaba buscando una nueva ubicacion en el interior del vehiculo ya que por desgracia en mi coche, un a4 hay muy poco espacio en el exterior)he forzado la placa base del circuito impreso un poco,asi q creo q me he cargado algun componente,vaya putada,

de todas formas puedo quedar contigo josito por si te puedo ayudar con mi centralita, y si tu tienes la antena facil de desmontar tb podemos probarla con mi centralita.

aunque mañana lo voy a tener complicado pero cualquier dia de esta semana a partir de las 20.00 h puedo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, wave, te cuento mi problema.

La centralita, al iniciarse, hace bien su test de sonidos. Luego ya no pita. Es decir no detecta fallo de señal de la antena, pero estoy mosca porque he pasado por varios fijos y no me ha avisado, no creo que todos estuviesen apagados.

Consejo????.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, wave, te cuento mi problema.

La centralita, al iniciarse, hace bien su test de sonidos. Luego ya no pita. Es decir no detecta fallo de señal de la antena, pero estoy mosca porque he pasado por varios fijos y no me ha avisado, no creo que todos estuviesen apagados.

Consejo????.

Saludos.

Primeramente habría que verificar que no funciona , con radares que sepamos están operativos , ya que podrían estar apagados por razones de mantenimiento.

Una verificado eso con seguridad , habría que probar con otra antena o centralita para saber dónde está el fallo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resuelto (mi caso), gracias a mompistuning que hemos realizado una pequeña "ruta" para comprobar si funcionaba mi antena. Y sí, si funciona, perfectamente. Que contento t'oy:yahoo:

Y no puedo dejar pasar la ocasión para agradecer a mompistuning, que me ha acompañado en esta prueba, que me ha esperado para recogerme, aún llegando tarde (lo siento, ya te he contado lo que ha pasado)...

Bueno, un tio genial, de verdad..

Y siento lo de tu antena, a ver si puedes solucionarlo pronto y que no sea gravoso...

Saludos. Y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ha sido "mano de santo"... Proceso:

1.- Quitar la centralita.

2.- Poner la de mompistuning para probar su funcionamiento.

(aparentemente funciona bien).

3.- Volver a poner la mia.

4.- Probar... y funciona.

Como ya he comentado con mompistuning, había pasado varias veces por algunos de los radares de aquí, de Murcia, y no me cantó en ningúno... Estaban de mantenimiento??, Estaban apagados???... no sé...

Solo sé que ahora si funciona... comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.