Todo sobre el proyecto del procedimiento sancionador


javiermrm

Publicaciones recomendadas

Esta es una breve guía publicada por la DGT en su revista en la que aclara las principales modificaciones que entrarán en vigor cuando se apruebe la reforma del procedimiento sancionador. Para todo el que tenga dudas, esto se lo solucionará....espero jejej

http://www.dgt.es/revista/num194/pdf/num194-2009-reformas.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sencillamente...estan desquiciados, no le encuentro otra causa razonable, porque ya me diras que gran peligro para nuestra seguridad es llevar la matricula sucia (-4p)....en cambio encontrarte un hijo de la gran puta por una autopista a las 2 de la mañana sin luces por el carril de la izquierda a 90 y te empotras detras de el...resulta que no tiene sancion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo quiero destacar que lo de multar por ir a 121 es falso a medias.

2310670zradar.jpg

Lo subrrayado: "El Radar se Programará teniendo en cuenta un MARGEN DE ERROR DEL 10%"

Lo que quiere decir que no multarán hasta los 133 como hasta ahora y se supone que son 100€ la sanción comprendida entre 133-162 km/h aumentando 10 km/h con respecto a la misma sanción leve de hoy (133-152) en día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que estos HIJOS DE P**A nos podran inmovilizar el vehiculo,ante la sospecha de que lleves instalado un antiradar.

Eso si el capo ruso de la mafia que asalto a jose luis moreno esta suelto y partiendose el culo de la mierda de justicia que hay en españa.

Y a nosotros 6.000 euros de multa y la inmovilizacion del vehiculo.

NO HAY DERECHO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo quiero destacar que lo de multar por ir a 121 es falso a medias.

Lo subrrayado: "El Radar se Programará teniendo en cuenta un MARGEN DE ERROR DEL 10%"

Sí, pero eso no quiere decir que tengas ese 10% de margen para pasarte, ya que el error del cinemómetro, puede ir hacia abajo (en tu favor) o hacia arriba (en tu contra), es decir, que puedes ir 123, que el radar te mida 135 (10% en contra tuyo), y al restar el 10% de margen, da 121 y palmas...

Si te refieres a medias, en el sentido que algunas veces el radar irá a favor tuyo, y que por tanto podrás a ir más, estoy de acuerdo, pero tal como lo has redactado da la sensación de que estás diciendo que siempre se puede ir a un 10% más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ojo que estos HIJOS DE P**A nos podran inmovilizar el vehiculo,ante la sospecha de que lleves instalado un antiradar.

Eso si el capo ruso de la mafia que asalto a jose luis moreno esta suelto y partiendose el culo de la mierda de justicia que hay en españa.

Y a nosotros 6.000 euros de multa y la inmovilizacion del vehiculo.

NO HAY DERECHO!!!!

Sin duda de lo peor de la reforma.

Inmovilizarte el coche por una SOSPECHA. Ya es un perjuicio grave en sí mismo.

Son juez y parte. Podrán putear a quien quieras bajo esa premisa, a criterio del mosso/picoleto/municipal de turno, a menudo estudiantes fracasados y gente de bajo C.I. y preparación.

Incluso a gente que no lo lleva.

Vamos, como si llevases un cargamento de droga.

Como mucho, podría legislarse que te lo movilicen si te lo ENCUENTRAN.

pero ¿bajo sospecha? ¿y bajo qué criterios? el del estado del humor del funcionario mediopensionista que te pare con placa...

como con los "grises", vamos. Dictadura policial contra el ciudadano que les paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas, el tema de la inmobilización es la clave de la reforma en el tema de los antiradares.

Sin ella, de poco serviría la multa de 6.000 Euros y todo lo demás, ya que con llevar la instalación totalmente oculta, si no pueden "forzar" la inspección completa del vehículo no tendrán modo de demostrar la infracción, y todas las sanciones impuestas por uso de antiradares serían revocadas en el contencioso. Por eso es tan importante para la DGT esta medida.

Pero no todo está perdido: existe una enmienda del Grupo Popular para que la inmobilización y traslado a un taller designado por la Autoridad sea sustituido por la retención de documentación hasta la certificación por una ITV de que el vehículo está "limpio", lo que nos puede dar mucho juego: si ese fuera el caso, bastaría con retirar el equipo antes de la inspección para que la propia certificación de la ITV sirviera de prueba de que no había nada antireglamentario instalado...interesante, verdad ?

Y lo más importante: Convergència y Unió ha presentado una enmienda para que lo único punible sea el uso de inhibidores de radares, y en coherencia con esta posición, otra enmienda de este mismo grupo propone que la inmobilización sólo sea aplicable cuando se detecte un inhibidor. Si estas enmiendas tiraran adelante, resultaría que los detectores vendrían a ser totalmente legales...:eyebrows:

Hay que tener en cuenta que, tal como está el patio político, ahora mismo nadie tiene claro qué pasará con la reforma, y es muy, muy posible que el Gobierno decida retirarla a la vista del riesgo que corren de que se apruebe totalmente desnaturalizada. Lo que ha ocurrido hasta ahora con algunas enmiendas aprobadas por todos en Comisión -como la de destinar toda la recaudación a seguridad vial o la no pérdida de puntos por velocidad en autopista/autovía para excesos inferiores a 150 km/h, por ejemplo- son un buen indicador de cómo están las cosas.

Crucemos los dedos y esperemos a ver...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero eso no quiere decir que tengas ese 10% de margen para pasarte, ya que el error del cinemómetro, puede ir hacia abajo (en tu favor) o hacia arriba (en tu contra), es decir, que puedes ir 123, que el radar te mida 135 (10% en contra tuyo), y al restar el 10% de margen, da 121 y palmas...

Si te refieres a medias, en el sentido que algunas veces el radar irá a favor tuyo, y que por tanto podrás a ir más, estoy de acuerdo, pero tal como lo has redactado da la sensación de que estás diciendo que siempre se puede ir a un 10% más.

Saludos

Perdona que te responda tan tarde, no te había leido.

En efecto me refiero a lo que has comentado. Pero es que me pilló vago para escribis más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder, poco falta para poner en funcionamiento las camaras de gas de los alemanes que como dicen en la revista "son gente seria". Estos progresistas estan mal de lo que tienen debajo del pelo, excepto los calvos. Esto no es represión. Y dice la revista que el procedimiento actual es engorroso e ilogico. Joder, lo que es engorroso e ilogico son las multas, los robos y los atracos a mano armada. Tenemos que montar un pifostio de la ostia, esto es una verguenza, esto es una dictadura progresista, estos tios estan enfemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder, poco falta para poner en funcionamiento las camaras de gas de los alemanes que como dicen en la revista "son gente seria". Estos progresistas estan mal de lo que tienen debajo del pelo, excepto los calvos. Esto no es represión. Y dice la revista que el procedimiento actual es engorroso e ilogico. Joder, lo que es engorroso e ilogico son las multas, los robos y los atracos a mano armada. Tenemos que montar un pifostio de la ostia, esto es una verguenza, esto es una dictadura progresista, estos tios estan enfemos.

amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, desconfiemos: en esto de la política absolutamente nunca se puede predecir nada, y los que hoy son enemigos acérrimos e irreconciliables, mañana son íntimos amigos de la infancia...

Además, de momento, el proyecto de Ley ha pasado de la Ponencia al Congreso con muchas enmiendas, pero el tema de los detectores y lo de la inmobilización sigue como en el proyecto inicial.

Cruzemos los dedos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Bueno, yo quiero destacar que lo de multar por ir a 121 es falso a medias.

2310670zradar.jpg

Lo subrrayado: "El Radar se Programará teniendo en cuenta un MARGEN DE ERROR DEL 10%"

Lo que quiere decir que no multarán hasta los 133 como hasta ahora y se supone que son 100€ la sanción comprendida entre 133-162 km/h aumentando 10 km/h con respecto a la misma sanción leve de hoy (133-152) en día.

Esto esta confirmado? si es asi por mi cojonudo, normalmente lo ponia a 150km/h despues ya lo podre poner a 160km/h jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.