N70 con TOMTOM y parrot EVO. Duda para entendidos (sandokan, KAPE, cascabel...) o no


juinta

Publicaciones recomendadas

He conseguido un N70, es una pasada...el tema es:

Conecto el N70 automático al parrot EVO

Conecto el tomtom y el GPS en el N70

Voy escuchando la música, llamo, etc...pero cuando habla "Marta" o salta un aviso de radares....que se escucha por los altavoces del coche debido a la conexión del N70 con el parrot...después no se vuelve a conectar la radio, si no que se queda como en standby, sin sonido, a la espera de más instrucciones sonoras del tomtom, he probado múltiples combinaciones de teclas del parrot para que vuelva al modo radio...sólo lo consigo saliendo del tt en el teléfono y llamando a alguien...un coñazo vamos...

Alguna sugerencia...seria ;)

Creo que Sandokan tenía un mpx200 y llevaba ML y GPS, puedes decirme algo compañero?

S2

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juinta.... te cuento pero poca cosa.... yo cuando pongo el TomTom del Nokia... la única forma es conectar primero el GPS con el navegador y luego arrancar el coche para que el Parrot EVO vea el móvil.... me temo que no te sirva, pero a mi es como me funcionaba... sí sonaban los avisos por los altavoces, pero luego se callaba (obvio que si hay muchos avisos.... adios a las otras opciones de audio).

A ver si alguien te dice algo más.... yo ahora lo que más uso es la PDA para esos menesteres.

Bss.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juinta: creo q has llegado + lejos todavía tú q yo, jeje.

Yo no he conseguido conectar el TomTom Mobile del MPx220 con el Parrot Evolution.

Bien es cierto q pensaba q no se podía, puesto q con la PDA (Acer N30) sí q lo intenté por activa y por pasiva con un anterior Parrot CK3000, y nada.

Tendré q mirarlo de nuevo con éste Evolution y te cuento si hay alguna novedad.

De todas formas, mucho me temo q me pase lo q contáis: q empiece Marta y luego quede "ocupado" el canal de audio con ella (aún sin abrir la boca).

Yo normalmente entro en el coche y primero el Parrot sincroniza con el Motorola; acto seguido arranco el TomTom y se conecta al GPS sin problemas.

Si hay una llamada de por medio, entra por el Parrot y el GPS sigue conectado perfectamente (lo mismo al finalizarla).

De la misma manera, alguna vez tengo apagado el coche con el MPx y el GPS conectados (p.ej: en una gasolinera). Al minuto de sacar la llave del contacto, el Xsara corta la corriente del habitáculo, con lo cual el Parrot se apaga, y cuando vuelvo a arrancar sincroniza de nuevo. El GPS ni se inmuta.

De todas formas, como ya te digo, estudiaré de nuevo la situación, ya q con el MPx no insistí mucho, y cuando lo uso siempre lo dejo con el audio del propio tfno.

Esta semana tienen q devolverme el GPS, q se lo llevó mi cuñado para estrenar su PDA a Zamora, así q en cuanto regrese daré novedades ;)

Saludos a tod@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno, al fin mis compromisos laborales me permiten seguir con mis pruebas.

Pero me parece a mí q sigo igual q al principio...

No consigo hacer salir las instrucciones de Marta por los altavoces del vehículo :mad:

He probado a hacerlo como Cascabel (1º conectando el GPS y luego el Parrot); luego al revés (como suelo hacer siempre); luego desemparejando el Parrot del móvil y volviéndolo a emparejar después de conectar el GPS; etc. etc... y nada de nada.

No sé... igual es q es imposible con mi Motorola, pq el Parrot creo q es el mismo q el tuyo (Evolution), con el último firmware y tal.

De todas formas, antes había probado ya con otro Parrot (el q no venía con la ruedita) y tampoco. Ni sikiera me deja sincronizando la PDA con el Parrot...

Ya como q paso del tema.

No suelo ir con la música muy alta cuando voy de viaje (guiándome Marta), así q de momento no me obsesiono, jejeje.

Si alguien ha conseguido la "hazaña" con la combinación Parrot-Motorola (aunke sea parcialmente), q se pase por akí a dar/nos ideas ;)

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será que el motorola tiene Bluetooth de 1 sóla conexión simultánea...como el nokia 6600, los "blutu" de ahora , nokia 6680, N70 si permiten la conexion simultánea a un GPS y al parrot...pero pasa lo que comenté, que se queda el parrot conectado en silencio a la espera de más órdenes de Marta...y mientras tu canción favorita pasando de largo....

Seguimos probando...modo tester...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de "solo 1 conexión simultánea" (q no sé si tiene q ver con el BT v1.1 y 1.2) también lo pensé yo, pero deseché la idea pq en realidad sí puede hacer 2 conexiones simultáneas: de hecho, con el GPS trabajando sí puedo hacer o recibir llamadas desde el Parrot.

Yo creo q los tiros van más bien a q el bluetooth del MPx220 no tenga disponible la conexión o servicio q rekiere el envío del audio al Parrot.

Seguiremos con el [MODE TESTER ON] ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de "solo 1 conexión simultánea" (q no sé si tiene q ver con el BT v1.1 y 1.2) también lo pensé yo, pero deseché la idea pq en realidad sí puede hacer 2 conexiones simultáneas: de hecho, con el GPS trabajando sí puedo hacer o recibir llamadas desde el Parrot.

Yo creo q los tiros van más bien a q el bluetooth del MPx220 no tenga disponible la conexión o servicio q rekiere el envío del audio al Parrot.

Seguiremos con el [MODE TESTER ON] ;)

Entiendo...pues para tener la radio a la espera de que dentro de 200km Marta me diga que debo girar a la izquierda...prefiero que el tomtom salga por el audio del teléfono...

Será el modelo de phone...seguimos en [MODO FRUSTADOTESTER ON] :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bien, después de mucho tiempo, intentando arreglarlo y dejarlo pasar, al final con la ayuda de Sandokan, Kachoperro...lo conseguí!!

N70 firmware actualizado

TomTom 5.2

Iberia 6.09

Parrot 3000EVO

GPS Slim Fortuna

Todo en uno funciona perfecto...

Vas con tu musiquita y con el tomtom, y los avisos del tomtom salen por los altavoces a través del parrot y al acabar vuelves a a la musiquita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te voy adelantando trabajo...

Necesitas N70 con versión firmware de las últimas

Tomtom V5.2

Vas al rincón de Dey y te descargas "Descarga directa de tomtom todo en uno by dey" el Instalador de TomTom (2 descargas) para PDA, Móvil

http://www.bigticket31.com/SymbianSoft.htm

Métele el tomtom con Iberia y Canary Island (los 2 mapas)

Y ya tá...luego los pois, vinculas el N70 con el parrot y el GPS y carretera...tienes los avisos del tomtom por los altavoces del coche y luego vuelves a escuchar "torito bravo" del Fary :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... ya ni me acordaba de este hilo, jejeje.

Efectivamente, con el N70 es coser y cantar.

Yo hace ya un tiempo q pasé a mejor vida el MPx220 y estoy con el N70, y la verdad q no hay q romperse la cabeza mucho para sincronizar a Marta desde el Parrot Evo.

Siento no haberme pasado antes por este hilo, pero entre q se "dejó" en marzo y mi Alzheimer... :yield:

Una cosilla, Juinta (& company):

Para el TomTom 5.2 del Nokia, el mapa 6.09 ya está algo desfasadillo, jejeje :P

Busca la reciente versión ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE-Map v6.60.1223, q tira perfectamente en todos los TomTom (TTN5, TTN6, Mobile, etc.)

Es la versión europea (España y principales carreteras EU), pero el N70 ni se inmuta.

Eso sí: 319 MB.

P.D: Gracias a Kape por el aviso unos días atrás :icon_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... ya ni me acordaba de este hilo, jejeje.

Efectivamente, con el N70 es coser y cantar.

Yo hace ya un tiempo q pasé a mejor vida el MPx220 y estoy con el N70, y la verdad q no hay q romperse la cabeza mucho para sincronizar a Marta desde el Parrot Evo.

Siento no haberme pasado antes por este hilo, pero entre q se "dejó" en marzo y mi Alzheimer... :yield:

Una cosilla, Juinta (& company):

Para el TomTom 5.2 del Nokia, el mapa 6.09 ya está algo desfasadillo, jejeje :P

Busca la reciente versión ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE-Map v6.60.1223, q tira perfectamente en todos los TomTom (TTN5, TTN6, Mobile, etc.)

Es la versión europea (España y principales carreteras EU), pero el N70 ni se inmuta.

Eso sí: 319 MB.

P.D: Gracias a Kape por el aviso unos días atrás :icon_pray

Pues no te alejes mucho de este foro, porque yo igual tengo algun que otro problemilla mas. Veras yo no tengo parrot, tengo el bluetooth que viene de serie con mi Leon 2006, pues bien es un poco especialito, porque si entran llamadas no hay ningun problema para que suene por el coche, pero si activo un video no se oye ni por el coche ni por el movil, aun no probre con el TOM TOM, pero sospecho que no saltara el audio, asique si supieses algo del tema te estaria eternamente agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te alejes mucho de este foro, porque yo igual tengo algun que otro problemilla mas. Veras yo no tengo parrot, tengo el bluetooth que viene de serie con mi Leon 2006, pues bien es un poco especialito, porque si entran llamadas no hay ningun problema para que suene por el coche, pero si activo un video no se oye ni por el coche ni por el movil, aun no probre con el TOM TOM, pero sospecho que no saltara el audio, asique si supieses algo del tema te estaria eternamente agradecido

La verdad q si se trata de un Bluetooth "especialito", pues vas a tener q probar de varias maneras, a ver si es posible.

Podría deberse a la clase (versión) de Bluetooth q traiga: creo q existe Bluetooth 1.1, 1.2 y no sé si 2.0.

La diferencias entre ambas, ni idea; será cuestión de googlear un poco.

A ver si tienes hay suerte y lo echas a andar...

(...)

Descargando desde "dey" el 6.60...

Gracias una vez más a Kape y Sandokan...

Ojo, q hay dos versiones 6.60!!

Para varios dispositivos tiene q ser la 6.60.1223.

Hay otra (6.60.1219) q solo vale para los TomTom Navigator 6.

A los que tenéis el N70 os recomiendo que actualicéis la versión a la 5.202, ya que evita parte de los "cuelgues" del programa.

Buscad en carremule por tomtom 5.202 for N70

Evidentemente. Reemplazar los ficheros y ya está

Gracias Kape!

Iré cogiendo el carrito de la compra :P, aunque a mí la 5.200 (443) nunca se me colgó, pero también es verdad q no le hago un uso excesivo (uso más la PDA).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.