Radares y COMPEgps. Tenéis que ver para creer


kachoperro

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Que he sacado un ratillo, y he reunido en un sólo fichero ov2 las bases de datos de radares de sampa, robser y sanvi en una.

Luego he aplicado lo de eliminar duplicados en el POIedit (F4), y tras hacer un poco de ingeniería inversa y pegarme con el excel, he transformado el fichero ov2 en fichero de waypoints para OZIexplorer y COMPEgps.

El resultado es fantástico e increíble, ya que el COMPE permite incluir entre otros ortofotos del SIGPAC y Google earth.

Lo más alucinante es el nivel de detalle de las ortofotos del Sigpac. Vamos a ello.

Empecemos por Galicia. Primero el radar de la A52 km 254 (Ribadavia). Como se ve, se aprecia hasta el pórtico. Señalo también las posiciones que dan las bases de sampa y Robser.

radar17ua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Seguimos en Madrid. Ahora va el de la M40 a la altura de Villaverde, al lado de las fábricas de Renault camiones y Peugeot:

radar69ty.jpg

Y el de la M45, salida San Martín de la Vega. El famoso que opera en la banda K. El que tiene un radar en el pórtico, y otro en un armario en el arcén.

radar76rl.jpg

Lo que es alucinante es que viendo más puntos, ya aparecen fotografiados los pórticos. He probado a crearme un "POI de despacho" con el de la M30, y ayer lo probé. La posición sale clavada.

Parece increíble, pero es verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Kachoperro... yo llevaba usando el CompeGPS para algunas cosillas (d hecho tenía previsto hacer una base d datos fotográfica con los POIs d Sampa, pero no se me había ocurrido transformar los .ov2 a "algo" q entendiera el CompeGPS directamente. Enhorawena!!!

Una pregunta tonta (es q ahora mismo marcho y no tengo tiempo a mirar yo mismo):

¿es simplemente darle a "Archivo/Guardar como..." y elegir el formato; o hay q hacer algo más? (lo pregunto pq como dices lo d "...ingeniería inversa y pegarte con el excel...")

¿Te importaría subir el fichero?

Por cierto: hay q tener en cuenta q el CompeGPS, ó + bien las fotos del SigPac no stán 100% bien calibradas; es decir: yo tengo ya posicionado un punto en concreto alguna vez (con el TomTom en parado, para evitar pekeños errores d desplazamiento) y luego voy a ubicarlo en el SigPac (mediante el CompeGPS) y me sale unos pocos metros desplazado. Lógico, teniendo en cuenta el error del GPS.

Lo digo pq igual cualkier POI (bien d Sampa o los demás colaboradores) sí stán bien medidos, y por el contrario en las ortofotos salen algo movidos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Kachoperro... yo llevaba usando el CompeGPS para algunas cosillas (d hecho tenía previsto hacer una base d datos fotográfica con los POIs d Sampa, pero no se me había ocurrido transformar los .ov2 a "algo" q entendiera el CompeGPS directamente. Enhorawena!!!

Una pregunta tonta (es q ahora mismo marcho y no tengo tiempo a mirar yo mismo):

¿es simplemente darle a "Archivo/Guardar como..." y elegir el formato; o hay q hacer algo más? (lo pregunto pq como dices lo d "...ingeniería inversa y pegarte con el excel...")

¿Te importaría subir el fichero?

Por cierto: hay q tener en cuenta q el CompeGPS, ó + bien las fotos del SigPac no stán 100% bien calibradas; es decir: yo tengo ya posicionado un punto en concreto alguna vez (con el TomTom en parado, para evitar pekeños errores d desplazamiento) y luego voy a ubicarlo en el SigPac (mediante el CompeGPS) y me sale unos pocos metros desplazado. Lógico, teniendo en cuenta el error del GPS.

Lo digo pq igual cualkier POI (bien d Sampa o los demás colaboradores) sí stán bien medidos, y por el contrario en las ortofotos salen algo movidos.

Un saludo!

Hay que retocar y cambiar mucho el formato de los datos para pasarlos a OZI: el ov2 tiene tres campos, mientras que el de OZI tiene 15, cambiar las comas de decimales por puntos, las columnas siguen un orden, un trabajillo, vamos...

En cuanto a lo de la precisión, el Compe/Sigpac maneja 8 decimalesen la posición, mientras que Tomtom maneja solo 5, de ahí que un POI del Compe haya que retocarlo desde el propio Tomtom, porque esa pérdida de decimales hace que el tomtom te lo pueda dejar fuera de la carretera.

Yo fiché el POI de Benavente desde el Compe, y al final es la posición más exacta de todas (ejem, ejem), y las que ha tomado sampa y robser, ya que las tomadas en marcha o a vehículo en arcén dejan ese pequeño error.

En cuanto a lo del fichero, dejadme que depure un poco de "basurilla" que tienen y lo paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo! Yo me centraría más en el tema de depurar los "falsos radares" más que en si las coordenadas estan 20 o 30 m antes o después del radar ya que, al menos yo, lo tengo puesto para que me avise 1km para ir frenando con tranquilidad y no jugarmela. Aún así enhorabuena! Hay que ver que listos son los perros de hoy en día ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listos los perros de hoy en día?. No lo sabes tú bien. Mira a Pancho, el del anuncio del gordo de la primitiva... :D:D

En cuanto a lo de depurar, precisamente ese es el motivo de hacer el traslado de datos.

Anda que no es fácil saber si un radar es falso, por estar en medio de un sembrado, en sentido contrario o en medio de un pueblo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, si os interesa/gusta/divierte o las tres cosas, os preparo un link directo de descarga del compegps y de los waypoints.

Si entre varios de varias zonas de España vamos echando vistazos y depurando, limpiamos la cosa en dos telediarios.

Es cuestión de voluntarios y de organizarnos con un método de trabajo.

Se aceptan/piden sugerencias y voluntarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que retocar y cambiar mucho el formato de los datos para pasarlos a OZI: el ov2 tiene tres campos, mientras que el de OZI tiene 15, cambiar las comas de decimales por puntos, las columnas siguen un orden, un trabajillo, vamos...

En cuanto a lo de la precisión, el Compe/Sigpac maneja 8 decimalesen la posición, mientras que Tomtom maneja solo 5, de ahí que un POI del Compe haya que retocarlo desde el propio Tomtom, porque esa pérdida de decimales hace que el tomtom te lo pueda dejar fuera de la carretera.

Yo fiché el POI de Benavente desde el Compe, y al final es la posición más exacta de todas (ejem, ejem), y las que ha tomado sampa y robser, ya que las tomadas en marcha o a vehículo en arcén dejan ese pequeño error.

En cuanto a lo del fichero, dejadme que depure un poco de "basurilla" que tienen y lo paso.

Ah, pues si hay q depurar bastante ya te stoy (o stamos) dando las gracias por el currele q te vayas a pegar.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO 9_9

Con el tema d la precisión yo me refería a q, stando en parado durante 1 minuto aprox. y con unos 8 satélites (p. ej: sacándolo por la ventana d casa), al marcarlo desde el TomTom luego lo visualizaba en el SigPac y había como +/-5 metros d error.

Yo lo achaco al propio error del sistema, o bien mismamente al receptor GPS, o una suma d ambos factores, jeje.

Igual me ekivoco, pero el POI "made in Sampa" d Benavente creo q lo tomó en su día a pie d calle Cascabeleando, justo al lado del mismo, y puedo dar fe q pasamos por debajo d él unas 7 veces y marcaba perfecto el TomTom.

Sin embargo, creo q lo miré una vez desde las ortofotos y efectivamente staba algo desplazado.

Pero weno, como bien comentamos, esos pekeños metros no son relevantes a la hora d la verdad, pq el q + ó el q - llevamos el aviso como mínimo a 500m, no?

Un saludo y d nuevo muchas gracias x el currele q te stás pegando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, si os interesa/gusta/divierte o las tres cosas, os preparo un link directo de descarga del compegps y de los waypoints.

Si entre varios de varias zonas de España vamos echando vistazos y depurando, limpiamos la cosa en dos telediarios.

Es cuestión de voluntarios y de organizarnos con un método de trabajo.

Se aceptan/piden sugerencias y voluntarios.

Cuenta conmigo!!

Como ya dije, era algo q tenía ya en mente hace tiempo, y eso sin pasárseme x la cabeza el tema d convertir los .ov2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado el de la M30 y el de la M45 "retocados en salón" y es que me han salido clavados.

Claro que va a haber errores: el receptos gps hay veces que vuela, desde la ventana de tu casa hay pérdida de señal (debajo de un pórtico metálico también, y mucho).

Es cierto que lo de menos es precisar los existentes (salvo casos graves como mucha distancia o en sentido contrario o sembrado). Lo principal es poder hacer una limpia si se conoce algo la zona.

Además, desde el compe también te bajas mapas de carreteras, y puedes ver el punto kilométrico.

EJERCICIO: me decis un punto kilométrico exacto de una carretera y mañana os pongo el pantallazo del mapa. Ya veréis qué divertido.

Y como ejercicio de agudeaz mental: en base a los pois de sampa y robser del radar de benavente, adivina quién y cómo precisó la posición, y se la pasó a sampa, que a su vez se la pasó a Robser, y por eso las coordenadas son idénticas. ¿Y el de la ctra de Toledo?.

Me voy a cenar algo,. Si gustáis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta conmigo!!

Como ya dije, era algo q tenía ya en mente hace tiempo, y eso sin pasárseme x la cabeza el tema d convertir los .ov2

Mis conocimientos son escasos, pero la fuerza es intensa en mi!!!...estoy viendo que la zona de Vigo tiene carencias...de puntería y algún camuflado muy habitual falta...del fijo que conozco te diré algo el lúnes...

Yo me apunto!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listos los perros de hoy en día?. No lo sabes tú bien. Mira a Pancho, el del anuncio del gordo de la primitiva... :D:D

En cuanto a lo de depurar, precisamente ese es el motivo de hacer el traslado de datos.

Anda que no es fácil saber si un radar es falso, por estar en medio de un sembrado, en sentido contrario o en medio de un pueblo

Jojojojojoj....el pancho es un crack!!!!!!!!!

Yo ya tengo descargado el compeGPS (arkillo!!!)...y el sigpak es una web,no?...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noooooooo, el sigpac es una colección de mapas y ortofotos. Puedes disponer de ellos vía web desde la página oficial, o a través del compe, que te visualiza la zona que necesitas, y te va descargando a medida que necesites.

En cuanto a esos radares fijos de tu zona, si es el de Puxeiros, Ribadavia y Orense, decirte que ya están bastante afinados.

tra cosa. El ftp de arkillo va a tener problemas técnicos, por lo que para poder colgar el compe necesitaría si alguno sabe de alujamiento gratuito, que no sea rapidshare ni megaupload, ya que dan problemas a los usuarios de telefónica por el tema de IP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy enchufado todo el día al msn, si eso os lo paso...no se cuanto es, pero se descargó rápido...me añadís y listo

S2

EDITO: ok a los radares de Galicia, que me dices de lo de los camuflados??...tengo la que colgó supertole, a ver si puedo meter tu lista de pois, entre el ordenador del chollo y el portatil...non doy feito!!!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Kachoperro hay que darle mucha pero que mucha cerveza para que siga trabajando igual de bien, que si no, se seca y el carro sin engrasar no anda

Saludos

Yo ya le debo las nécoras....la cerveza la poneis vosotros ;) ja ja ja ja

A tí también habría que darte cerveza....hay por aquí 4 o 5 gurús ;) , da gusto el foro con gente así motivada...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú lo has dicho, sin aceite los motores se gripan. Además, la dieta de huesos es muy seca, y hay que pasarla con cervecita.

Bueno, lo prometido es deuda. Para los que todavía no tengáis el COMPE, ahí os dejo una descarga directa. Son 8 megas y pico, y es un rar metido en otro rar, para despistar al sitio de alojamiento:

COMPEGPS Land v5.7

Y como adjunto, ahí os va la lista de waypoints que he depurado hasta ahora. Unas puntualizaciones:

- Desde COMPE se abre primero Waypoints/abrir archivo de waypoints. Eso os da en pantalla tooooodos los radares. Veis que dibujan España y las carreteras nacionales.

- Luego vais a Mapa/Descargar de Internet un mapa para esta zona. Deciros que las ortofotos de Sigpac sólo las veis para niveles de zoom muy cercanos. Si no veréis un área gris. También tenéis el mappoint para panorámicas lejanas.

- El Compe permite tener cargados para una zona varios mapas, e incluso hacer transparencias entre ellos para superponerlos. Eso sí, no lo hagais con el Mappoint y el Sigpac, porque al usar calibraciones distintas entre ellos os va a dar distorsiones en las imágenes.

- La nomenclatura de los radares es simple: RB=Robser (D=dudoso, F=fijo), SP=Sampa, SV=Sanvi. Al pasar el cursor os da las coordenadas del punto y la descripción larga.

- El Compe entiende los formatos de OZI, pero no los puede modificar, sí que podéis modificar pero guardando en formato compe.

Por lo anterior, sugiero que vayamos posteando el nombre de los radares que vayamos desechando, y yo los voy eliminando y volviendo a colgar la versión depurada. Cuando acabemos lo volvemos a pasar a .ov2 y a disfrutarlo en el tomtom/destinator/etc.

O sugerid otro método de trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PEQUEÑA ACTUALIZACIÓN

He incorporado a los waypoints unas pequeñas actualizaciones de Sanvi. Son los puntos marcados como SV-N-XXX, ya que acaba de dar una batida por Aragón y por el Pais Vasco. De estos últimos, comentar que el chaval toma la posición a coche parado, tomando incluso foto de la PDA mostrando las coordenadas.

Resumiendo, cualquier POI de Sanvi que incluya en descripción larga (R9..... son totalmente fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vuelta a las andadas. Debe ser que es fiesta en Madrid capital, pero no en la periferia, y me toca currar.

Me he dado cuenta de unos fallos menores, por lo que he editado los mensajes anteriores, para que el adjunto sea el mismo y definitivo BORRADOR.

A la docena de foreros que lo han descargado, que me hagan el favor de bajarse el bueno y perdonen las disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.