Camuflado me la arma,2 multas


Mousse

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Ahora mismo me acaban de multar de la siguiente manera:

Me incorporaba desde un carril de aceleración a una autovia.

Después salí de la via poniendo el intermitente y de manera totalmente reglamentaria a velocidad permitida.EL Alfa Romeo se me acerca por detrás peligrosamente.Llegamos a una glorieta y cómo voy a la última salida cojo el carril interior para después cambiarme al exterior y salir de la misma reglamentariamente.Tenía miedo de que me pegase y no había sitio para dejarle pasar...

TRas ello nos incorporamos a la autovia y misma operación: se me pega al culo pudiendo pasar tranquilamente ya que me aparto y levanto el pie.Se me mete detrás "in extremis" y otra vez vuelta a pegarme el morro.El límite del tunel es de 80 e iba a 100-110.A la salida me pongo a adelantar a unos 130 y me salen 2 a adelantar "de los que no miran" y tuve que frenar 2 veces brúscamente ya que salían a adelantar a unos 70-80 km/h.

Me pongo para la derecha y levanto el pie para que pasen,me pasan y me paran.Era la GC con un Alfa ROmeo 159 1.9 jtd M wagon.AHora la historia:

Me dicen que no se puede circular así y les pregunto: ¿ circula cómo? Y me van a hacer la denuncia SALIENDO DEL COCHE LOS DOS SIN CHALECO.Cuando están haciendola salgo y me acerco al coche diciendoles que por favor no me hagan eso..A lo que me dicen: ¿no ha oido las órdenes de los agentes? Me voy al coche,me traen la denuncia y ésto pone:

MULTA1

2A CONDUCIR DE MODO TEMERARIO= CIRCULAR A GRAN VELOCIDAD EN ZIG ZAG HACIENDO MANIOBRAR A OTROS VEHICULOS DE MANERA BRUSCA PARA NO COLISIONAR CON EL.SE CONSIGUE DAR EL ALTO AL VEHICULO DESPUES DE CIRCULAR 4KM DETRAS DE EL.

Después me traen otra multa:

MULTA 2

1C NO UTILIZAR EL CHALECO REFLECTANTE REGLAMENTARIO OCUPANDO EL ARCEN Y CALZADA DE VIA INTERURBANA.SE BAJA DEL VEHICULO SIN CAUSA JUSTIFICADA SIN HACER CASO A LAS ORDENES DE LOS AGENTES.

Cómo comenté antes ellos antes bajaron los 2 sin el correspondiente chaleco salvo para traerme ésta multa que el que me la trajo SI lo puso.

AHora si me pudieseis orientar por favor,porque no hay derecho a que me pongan esa multa y no se cómo recurrir ni que hacer.ES UNA INDEFENSION TOTAL.

-ZIG ZAG??? A que llaman eso? Porque circulaba completamente normal.

-"HACIENDO MANIOBRAR A OTROS VEHICULOS?---->que me salgan sin mirar es hacerlos maniobrar bruscamente??

-No se ponen el chaleco y me multan a mi,podria hacer algo?

-¿No me pudieron dar el alto antes? Pero por DIos si iba sin acelerar y se me metieron detrás!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Editado por Mousse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un colega le acaba de pasar algo muy muy parecido.

Circulaba ella por la M50 dirección A4 --> A3 y le han parado notificándole dos multas en base a los siguientes artículos:

1ª: ARTÍCULO 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias: Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1, del texto articulado). ===> 150€

2ª ARTÍCULO 54. Distancias entre vehículos: 1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2, del texto articulado). ===> 150€ + 3 puntos

El problema, a parte de la subjetividad de la primera, es que la segunda se la han inventado!!! Me comenta que en ningún caso se aproximó a ningún vehículo, eso es algo que ella respeta totalmente.

Según me ha comentado al pararle le empezaron a tantear a ver por que la pillaban, que si iba a 180, que si no mantenía la distancia, que si no ponía los intermitentes .... todo a ver si admitía algo! Impresionante.

Estamos indefensos, es su palabra contra la nuestra.

Por cierto, que también le adelantaron por la derecha en una salida de dos carriles y acabaron derrapando con chillido de neumáticos incluidos para meterse delante de ella con un peligro de colisión evidente.

¿Qué le recomendáis? ¿Qué recurra?

Por cierto el Alfa era un 159 1.9 JTDm gris oscuro con matrícula 3569 GHY

Editado por Sistema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos indefensos, es su palabra contra la nuestra.

No es ni eso compañero.Es su palabra...la nuestra no tiene presunción de veracidad.Así que poco o nada podemos hacer cuando 2 energúmenos que dicen ser polícias,salen ala caza de conductores.Ellos saben que tienen las de ganar.

un saludo y siento la cazada de tu novia y la del otro compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, a parte de la subjetividad de la primera, es que la segunda se la han inventado!!! Me comenta que en ningún caso se aproximó a ningún vehículo, eso es algo que ella respeta totalmente.

Parece una receta estándar, 2 multas por el precio de una, yo ya lo comenté hace bastantes meses un caso parecido, una era por ir rápido (también subjetivo), y otra por no guardar la distancia de seguridad.

Si revisas los mails, verás el consejo de Bel de argumentar que en el caso de la distancia de seguridad, solicitar que documenten con respecto a que vehículo era, color y modelo aproximado, etc...

Según me ha comentado al pararle le empezaron a tantear a ver por que la pillaban, que si iba a 180, que si no mantenía la distancia, que si no ponía los intermitentes .... todo a ver si admitía algo! Impresionante.

Estas cosas son las que a uno le revuelve el estómago, suena a "reunión de pastores, oveja muerta..."

De verdad que me dan ganas ya de comprar la cámara esa que graba la conducción y un par de micrófonos direccionales para grabar la conversación.

Ya se que de cara a un juez no servirá pero sería algo de lo más visto en youtube...

¿Qué le recomendáis? ¿Qué recurra?

Por cierto el Alfa era un 159 1.9 JTDm gris oscuro con matrícula 3569 GHY

Yo lo hice, y de momento (toco madera), aún me ha llegado la notificación de apremio, si consigo pasar este mes, tendré los 14 points, y estamos hablando de hace ya casi un año.

Mi consejo, sinceramente, es que dado el afán recaudatorio, como ya comenté en su momento, es asegurarse el carnet, pagas 100€, y en caso de retirada te dan 900€/mes durante 3 meses, te pagan los cursos de recuperación, y los llevan al contencioso (pagando ellos) si lo ven abusivo..., yo creo que es un complemento más al copi, aunque ya veremos la multa se fija finalmente en 6000€, lo cubre la aseguradora...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace casí un año que estoy en lio de una cosa parecida... eran Mossos en carretera Gava-Begues (Barcelona).. ibamos con 3 coches deportivos con mis amigos, algo rapido pero respetando todo... al final nos acerca un coche de Mossos por detras con sirena, nos adelanta a los tres, y cuando llegamos a Gava allí ya estaba montado el control, nos paran los tres... en fin dos multas...

1. Conducir de forma temeraria, efectuando adelantamientos bruscos sin tener suficiente visibilidad. 600+6 puntos

2. Entablar una competición de velocidad sin permiso administrativo. 450 + 6 puntos

Ahora estoy en fase de recurso de alçada a Pere Navarro... ya que es la ultima instancia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace casí un año que estoy en lio de una cosa parecida... eran Mossos en carretera Gava-Begues (Barcelona).. ibamos con 3 coches deportivos con mis amigos, algo rapido pero respetando todo... al final nos acerca un coche de Mossos por detras con sirena, nos adelanta a los tres, y cuando llegamos a Gava allí ya estaba montado el control, nos paran los tres... en fin dos multas...

1. Conducir de forma temeraria, efectuando adelantamientos bruscos sin tener suficiente visibilidad. 600+6 puntos

2. Entablar una competición de velocidad sin permiso administrativo. 450 + 6 puntos

Ahora estoy en fase de recurso de alçada a Pere Navarro... ya que es la ultima instancia....

Joder 2 multas para cada uno? vaya apaño que hicieron los pollos...logicamente la habras recurrido...a ver si te libras...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ha acabado todavía, en su momento hice el recurso de alzada, puesto que la respuesta al primer recurso fue la estándar, y en teoría a los 3 meses, el silencio administrativo, es negativo (o sea que te lo comes con patatas), y esto ya debería haber pasado por abril.

Ya han pasado los 3 meses, pero voy consultando mi saldo de puntos y siguen siendo 12, y todavía no ha llegado ninguna notificación diciendo que dado que no he presentado recurso contencioso administrativo, he perdido los puntos y el descuento...

Si paso este mes tendré los 14 puntos todo es cuestión de pasarle una propina al cartero y decir que vuelva otra día con la notificación...

La verdad es que no debe haber un automatismo en restar los puntos al pasar los 3 meses del silencio administrativo, deben estar esperando a ver que hago, y con suerte, entre pitos y flautas, el Navarro me regala 2 puntos..., no se en que momento deciden que dado que no he planteado recurso me los restan, con suerte no será hasta que me hayan notificado, cosa que pienso esquivar...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que me asalta, si cuando se te pegan al culo de esa manera meter un frenazo y se estampan contra ti? Que podrian alegar contra ti?

Porque lo que esta claro es que es su culpa por no haber mantenido la distancia de seguridad.

Disminuir la velocidad, sin causas justificadas para ello.

Salu2

que ellos no hayan visto el conejo que se cruzaba no significa que no estuviera, ademas que al estar ellos detras no pudieron verlo, pero quien iba delante vio que era gris y pobre animalito, que si no freno me lo como...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los Alfa Romeo tienen matrícula 3XXX-GHY, los 1.9 son normalmente SW y no suelen llevar radar y los 2.4 o bien son patrullas con distintivo o son radares...de todas todas cuidado.

Ayer andaban en la carretera de Hoyo de Manzanares...haciendo una paradiña con los de atestados para un pis y un cigarrito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es llevar en el coche una camara de video, yo la tengo y si por ejemplo me pasara algo asi y va la parienta conmigo, le digo que empiece a grabar y despues ya veriamos si algun juez a la vista de la "provocación" dicta alguna sentencia ejemplarizante. No me cabe ninguna duda de que existe abuso por parte de algunos guardia civiles, como el otro dia que a un vecino mayor de edad, de malas maneras le tiraron literalmente el carnet de conducir en el asiento del acompañante, despues claro de la correspondiente receta, de la que no puedo dar detalles porque los desconozco, pero eso no son maneras de tratar al ciudadano, nos deben respeto y desde luego con esas conductas poco dicen de ellos, si ya se me saldreis que no todos son asi, pero conque tengamos que sufrir a algunos es suficiente. No conozco ninguno que fuera espulsado del cuerpo por conductas de esa índole, pues ya va siendo hora de que dejen el corporativismo a un lado y se regrese a la guardia civil profesional y eficiente, no recaudatoria como si de agentes fiscales se tratara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.