Camuflado esta mañana en M50


Sistema

Publicaciones recomendadas

A un colega le han multado esta mañana con un camuflado sin radar.

Circulaba él por la M50 dirección A4 --> A3 y le han parado notificándole dos multas en base a los siguientes artículos:

1ª: ARTÍCULO 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias: Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1, del texto articulado). ===> 150€

2ª ARTÍCULO 54. Distancias entre vehículos: 1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2, del texto articulado). ===> 150€ + 3 puntos

El problema, a parte de la subjetividad de la primera, es que la segunda se la han inventado!!! Me comenta que en ningún caso se aproximó a ningún vehículo, eso es algo que él respeta totalmente.

Según me ha comentado al pararle le empezaron a tantear a ver por que le pillaban, que si iba a 180, que si no mantenía la distancia, que si no ponía los intermitentes .... todo a ver si admitía algo! Impresionante.

Estamos indefensos, es su palabra contra la nuestra.

Por cierto, que también le adelantaron por la derecha en una salida de dos carriles y acabaron derrapando con chillido de neumáticos incluidos para meterse delante de él con un peligro de colisión evidente.

¿Qué le recomendáis? ¿Qué recurra?

Por cierto el Alfa era un 159 1.9 JTDm gris oscuro con matrícula 3569 GHY

Editado por Sistema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si recurres la del ART.54 diciendo que la distancia entre tu vehiculo y el siguiente era tan grande que la vista no alcanzaba a verlo y que si esa distancia no les parece suficiente? (no tengo ni idea, solo lo digo por si sirve de algo, aunque con la puta presuncion de veracidad...).

Pena de camaras en los coches... cada dia me dan mas ganas de instalarme una en cada esquina del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me comentan que ayer los han visto otra vez por la misma zona, sólo que en sentido de la A3 a la A4, con exactamente el mismo vehículo.

Iban provocando al resto de los coches.

Ellos iban por el carril central y al adelantarles a 125 les aceleraban y frenaban alternativamente varias veces al ir en paralelo.

Al final parece que pararon a una furgoneta de las grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.