Consejos reprogramación... ¿TLR, UPSOLUTE, ABT?...


joset

Publicaciones recomendadas

Joset, poruqe no preguntaras a los atuneros....

en los foros ni caso que no saben de lo que hablan

te he puesto un SMS

atuneros son los q pescan atunes, a los q te refieres tu tienen otro nombre muy diferente. :mosking:

lo primero q has de hacer, es dejar q pase la garantia, porque si pasa algo, tu marca se lavara las manos.

lo segundo, termina de hacerle un buen rodaje a ese turbo.

esto significa, q aun esta sangrando, y tenle siempre bien lubrificado, y al arrancar y al parar el coche dejale reposar.

una repro en tu coche aumenta la presion de soplado del turbo, y este órgano mecanico se resentira más q otras piezas, por lo q antes de meterle candela, haz q llegue en condiciones optimas.

has comentado q ahi alguna marca de las q has elegido q te hacen una pasada en rodillos.

debes de saber q cada rodillo es un mundo, y las mediciones de un sitio a otro, o de un dia a otro pueden variar.

pon el coche en banco y una vez reprogramado, vuelve a ese mismo banco mas o menos a la misma hora.

intenta q la empresa q te lo reprograme te certifique x caballos y par de aumento, no te fies solo de los caballos.

no es importante los caballos alcanzados, si no como se alcanzan.

si conduces tranquilo, no te valdra de nada una repro q te de su par maximo a 4.000 rpm.

cada repro para un tipo de conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que fast_kike , yo esperaría a que pase la garantía para hacer la repro , porque me parece elevado el riesgo de anulación.

Respecto a la repro también creo que no es lo mismo un coche que tire desde las 2000 vueltas que a partir de 4000 , ir alto de vueltas está muy bien para la competición , pero no para andar por las vias normales.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente discrepo de vosotros, yo si tiene pensado hacer la repro se la meto en garantia, experiencia en 3 coches reprogramados, uno cuidandole el turbo (dejando que se enfrie el aceite al salir de las autopistas y llevarlo a plena carga, siempre cuidandolo ningun problema).

El segundo maltratando el turbo lo reprograme.........y crash en 48 horas el turbo roto, se pone de nuevo en original (importante muy importante se borra el acceso a la centralita el grupo VAG lo registra) y se lleva al taller..............resultado turbo nuevo porque ha petado en garantia.

El tercero cuidando el turbo.........reprogramado y funcionando sin problemas, el elemento clave es el turbo, si viene con un pequeño defecto de fabrica al reprogramarlo rompera (lo cual es positivo que rompa cuanto antes para que lo arreglen en garantia) mi experiencia, olvidate de buscar caballos lo suyo es que te optimicen el par cuanto mas plano mejor, los caballos mejor mas par y menos caballos.

Cuarto caso no siendo propietario del coche, LEON de 100 Cv con 2500 Km se reprogramo y el turbo al carajo, esta claro que venia con algun defecto de fabrica.... lo dicho si lo haces en garantia eso si que te entreguen siempre la original y el fichero modificado por si tienes que volverlo a la original.

El fichero modificado es necesario porque cuando vas al taller (oficial) son muy aficionados a hacerte campañas y telecargas (sin tu conocimiento) y te pisan la REPRO.

Espero que te sirva... por cierto en repros si te interesa y subes por GALICIA avisame te saldra buena y muy barata........no tocan otros mis coches que no sean los de DISGALAUTO.

Saludos

Editado por Carkits
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carkits, en varios criterios coincidimos, y es donde mas coincidencias ahi, en q los dos pensamos q el turbo es el elemento clave de la operacion.

piensa q si gripas en plena autopista, y te deben retirar el coche en grua, si vas a un taller donde te pongan la configuracion original, luego deberas volver a montar el coche en la grua para llevarlo al taller oficial, y ya has tenido q desembolsar un porte, mas lo q te quiera cobrar el del primer taller por volver a cargar la ecu original.

aparte de q luego en la casa oficial no tengan sospechas de manipulaciones posteriores, con lo cual te buscaran las tuercas.

yo pienso q se debe apretar a fondo durante la garantia (no durante el rodaje), para q el turbo se ruede bien, y despues de la garantia ya podremos hacer las repros q creamos mas oportunas.

parece q ahora tenemos dos opiniones contrarias cargadas de argumentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente discrepo de vosotros, yo si tiene pensado hacer la repro se la meto en garantia, experiencia en 3 coches reprogramados, uno cuidandole el turbo (dejando que se enfrie el aceite al salir de las autopistas y llevarlo a plena carga, siempre cuidandolo ningun problema).

El segundo maltratando el turbo lo reprograme.........y crash en 48 horas el turbo roto, se pone de nuevo en original (importante muy importante se borra el acceso a la centralita el grupo VAG lo registra) y se lleva al taller..............resultado turbo nuevo porque ha petado en garantia.

El tercero cuidando el turbo.........reprogramado y funcionando sin problemas, el elemento clave es el turbo, si viene con un pequeño defecto de fabrica al reprogramarlo rompera (lo cual es positivo que rompa cuanto antes para que lo arreglen en garantia) mi experiencia, olvidate de buscar caballos lo suyo es que te optimicen el par cuanto mas plano mejor, los caballos mejor mas par y menos caballos.

Cuarto caso no siendo propietario del coche, LEON de 100 Cv con 2500 Km se reprogramo y el turbo al carajo, esta claro que venia con algun defecto de fabrica.... lo dicho si lo haces en garantia eso si que te entreguen siempre la original y el fichero modificado por si tienes que volverlo a la original.

El fichero modificado es necesario porque cuando vas al taller (oficial) son muy aficionados a hacerte campañas y telecargas (sin tu conocimiento) y te pisan la REPRO.

Espero que te sirva... por cierto en repros si te interesa y subes por GALICIA avisame te saldra buena y muy barata........no tocan otros mis coches que no sean los de DISGALAUTO.

Saludos

Estoy muy de acuerdo en varias cosas como comentais,pero no habeis hablado ninguno del aceite,en el grupo VAG se suele utilizar 5W30 LongLife III,pues la vida del turbo en una repro es la densidad del aceite.

Os habeis parado a pensar cuantos grados de temperatura sube un turbo?

Y contra mas grados de temperatura que propiedades pierde el aceite,aparte de la densidad.

Seguro que ningun tipo de estos que hacen repros (cartografias standars),os ha habalado del aceite.

Simplemente se llenan los bolsillos.

Yo llevo mi A3 110cv con repro,turbo modificado,e intercooler mas grande y de una sola pieza,mas todos los tubos de admision de silicona,y me da 189cv reales,comprobado en banco de pruebas.

En cuanto a mas par lo que si que sufre de verdad es el embrague la funcion del bimasa,es comletamente lenta y te dura muy poco.

En cuanto hacerlas en garantia lo que dice carkits es verdad las campañas se hacen sin que el cliente se entere y en un momenteo dado te quedas sin ella.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso yo uso Castrol Long Life 5 30, cada 15.000 km y no 20.000como me dicen y un filtro que vale menos, lo cambio a mitad de intervalo.

Yo estoy mas de acuerdo con Carkits.

Por otro lado que te lleven a cabo una campaña de actualización de software no es legal sin tu consentimiento, a no ser que aparezca recogido en una Inspección en los terminos, pero al menos en BMW no aparece.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente con turbos soy mas partidarios de SAE 0W -40 o lo mas cercano que se pueda segun normativa del fabricante para que tengan buena lubricacion a bajas temperaturas, sobre todo si se tiende a pisarle sin compasion.

Estoy de acuerdo que el aceite es el corazon del motro, en cuanto a Marca.... CASTROL, SHELL....son buenos aceites el resto no lo se, cuando voy a la VAG con los bichos de renting tienden a meter REPSOL pero no se si repsol es elaborador de aceites o simplemente otros le envasan.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso utilizo el que recomienda el fabricante, total 5w40. No se si sera mas o menos bueno.

Eso si, me decian que tocaba cambiarlo cada 30000km y se la cambio cada 20000km (y ya me parece mucho). Por ultimo con el coche frio procuro no forzarlo y con aceleraciones suaves hasta que coje temperatura.

Me tengo pensado lo de la repro un par de veces, pero me da un poco de acojone si me cargo el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoria dice que cuanto mas fluido es el lubricante mejor lubrica,pero el problema ocurre cuando sube mucho la temp y entonces al ser muy fluido se gasta el aceite y pierde propiedades,pero la solucion llego con los aceites sinteticos;que mejor un buen sintetico que soluciona el problema de la fluidez maxima(optima lubricacion) y aguante de altas temperaturas.Yo hace años en mis coches me da igual gasolina que diesel pues les doy mucha caña les pongo mobil 5-50 y va perfecto para unas exigencias altas de trabajo;aunque hay disponible lo maximo del mercado que es el trisintetico 0-50,pero no lo uso por su diferencia de precio.Se me olvidaba otra ventaja muy importante del aceite sintetico es que al arrancar en frio solo tarde alrededor de 2-3 segundos en lubricar completamente el motor y uno no sintetico puede tardar alrededor de 45 seg=bastante tiempo de desgaste de piezas del motor.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos

Yo tambien tengo un gasolina del grupo vag, en mi caso un 20vt 180cv AUQ, de los ultimos que se fabricaron y con turbo K03S. Estoy mirando desde hace un tiempo de hacer una repro light, no mas de 210cv pero cuanto mas leo, mas dudas tengo.Un mecanico del concesionario donde llevo el coche, le hizo una repro mas radicalal suyo y de motor ok pero embrague y caja le aguantaron 20.000km Me meti en otro foro soloturbovag98 y alli dicen que para sacar partido, tengo que cambiar intercooler,n75, valvula forge, downpipe y no se cuantas cosas mas que no tengo npi de lo que son.

Ahora mismo estoy con 98000km, ni un solo problema, Mantenimiento muy por encima de lo indicado. Primer cambio de aceite a los 1500 km y a partir de ahí, cada 7500 km con filtro y siempre sintetico 5-30 elite competicion. Desde hace 50.000km, por recomendacion del chaval de recambios y amigo, utilizo Repsol turbo life 0-30 que aunque viene para 30.000 km, yo se lo cambio cada 10.000 km. Filtro de aire, cada 10.000-15.000, dependiendo del uso y refrigerante g12 puro cada 3 años.El 99% del tiempo de uso, el coche lo llevo por debajo de 3500 rpm, Solo lo llevo arriba, en un adelantamiento, incorporacion o en lla salida de los peajes para que limpie.

Repros las hacen en muchos sitios pero, alguien sabe de algun sitio que realmente sepan lo que hacen ycerca de coruña?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema en la reprogramacion aparte de tener un cuidado con el aceite que en tu caso es exquisito, es el par, cuanto par mas te van a poner olvidate de los caballos, yo soy muy partidario de ganan entre un 5% y 10% de par y dejar una curva mas plana lo que te va a reportar un mayor agrado de uso y no va sobrecargar en exceso el conjunto embrague transmision a partir de ahi todo lo que subas..... pues ya sabes acortaras la vida de esas piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

upsolute me hizo maravillas en los Tdi,igual que TLR......

No se que turbo gasolina tienes,pero ten en cuenta que es mucho mas complicado que un Tdi,hdi,Jtd,ect..........

Yo reprograme el 207 con upsolute y se le ha he vuelto a quitar,me daba varios fallos de sobrepresion de turbo,y de fallos antipolucion......

Si es un 20 vt del grupo Vag sin problemas......esos son indestrutibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo dos repros ambas en motores 330 de BMW. La primera se le hizo a un e46 con 55.000 Km. y lo vendí con 135000 sin ningún problema. Paso de 185 a 210cv y un aumento de 90 newtons de par.

En el actual hemos pasado de 235 a 260 CV y 100 newtons más de par además de desplazar la zona de par máximo 1000 rpm hacia abajo para callejear sin apurarlo.

En ambos casos se testo el rendimiento inicial y el final en un banco de potencia y poseo las lecturas comparadas en grafica. La repro se hizo a medida. Podéis ver su página en esta dirección

http://www.dimsport.es/es/

Saludos

Editado por Pedro De Sosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

upsolute me hizo maravillas en los Tdi,igual que TLR......

No se que turbo gasolina tienes,pero ten en cuenta que es mucho mas complicado que un Tdi,hdi,Jtd,ect..........

Yo reprograme el 207 con upsolute y se le ha he vuelto a quitar,me daba varios fallos de sobrepresion de turbo,y de fallos antipolucion......

Si es un 20 vt del grupo Vag sin problemas......esos son indestrutibles.

El mio es el 1.8 20 valvulas turbo.ES el del golf gti 150, leon/toledo 180 y audi s3

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo dos repros ambas en motores 330 de BMW. La primera se le hizo a un e46 con 55.000 Km. y lo vendí con 135000 sin ningún problema. Paso de 185 a 210cv y un aumento de 90 newtons de par.

En el actual hemos pasado de 235 a 260 CV y 100 newtons más de par además de desplazar la zona de par máximo 1000 rpm hacia abajo para callejear sin apurarlo.

En ambos casos se testo el rendimiento inicial y el final en un banco de potencia y poseo las lecturas comparadas en grafica. La repro se hizo a medida. Podéis ver su página en esta dirección http://www.dimsport.es/es/.

Saludos

Mas vale que nadie Pise DIM SPORT.......nefasta empresa,aunque alardeen de tecnicismo y banco de potencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 2.7 TDI de 190 CV (13 meses y 56.000 km) y tengo la repro casi apalabrada ya en Chipodromo (Upsolute en Vilanova i la Geltrú, Barcelona). Se consiguen 38 CV y 90 Nm de par, y además el ser socio del Club Audisport me hacen un buen descuento.

Yo antes tenía un Ibiza 1.9 TDI también reprogramado de 100 a 130 CV, el coche ahora lo tiene mi hermana con 120.000km y va como la seda sin ningún problema.

Yo por todo lo que he podido leer, en teoría no debe haber problemas al hacer la repro, ya que de serie todas las marcas (en especial grupo VAG) sacan sus motores de serie bastante capados, y de ahí que, por ejemplo, el grupo VAG saque una motorización con varios valores de potencia.

Por cierto, la repro del Ibiza la hice en la misma Seat Sport, manteniendo la garantía del coche sin ningún problema, para que os déis cuenta del poco riesgo que supone hacer una de estas repros (no muy agresiva) cuando la propia marca te ofrece hacerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Estimado Juaning,

No sé si finalmente has reprogramado tu a4 2.7 tdi ¿Cambio manual o multitronic? En caso de que tu cambio sea el multitronic ¿Te han comentado posibles problemas de fiabilidad por el incremento de par? ¿Podría alguien comentarme si la preparación que anuncia ABT en revistas del motor, incremento de 40 cv aprox., puede ser problemática? Yo ya hice hace tiempo una reprogramación a un golf tdi de 110 cv, prudente, para ganar 20 -30 cv y algo de par motor, cuando el coche tenía menos de 100.000 kms y sigue funcionando perfectamente con 240.000 kms. Muchas gracias, saludos.

jrsj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.